Hola compañeros, hace poco que te compre mi M3 E36 286, le he hecho unos 2000 km y el coche va de fabula, es una unidad muy bien mantenida. He observado que la temperatura del aceite hace lo siguiente: -Arranco el coche estando frio de toda la noche parado y empiezo a circular por ciudad, la aguja tarda entre 10 y 15 minutos hasta que llega a 80º mas o menos, si sigo por ciudad a ritmo tranquilo se queda entre 80 y 90º. -Estando la temperatura del aceite ya a 90º, salgo a la autovia y en cuestion de 5 minutos llendo a una velocidad de 150 km/h observo como la aguja baja hasta 50- 60º, y por autovia no sube de esa temperatura. ¿es esto normal o deberia de quedarse en una temperatura mantenida como la aguja del refrigerante? En cuanto dejo la autovia y entro en ciudad o hago algo de carretera a ritmo mas fuerete enseguida sube hasta los 90º. Nunca la he visto pasar de 100º, ni a ritmos fuertes mantenidos. LLeva castrol Edge 10W60. A ver si me podeis ayudar, ¿creeis que puede estar mal el sensor? Lo curioso que en cuanto dejo la autovia sube la temperatura. LLevo un reloj de presion y la presion es constante a unos 6 bares.
todo lo que comentas es normal excepto lo de que la aguja baja hasta 50 60, despues de haber cogido la temperatura correcta que es entre 80 y 120 no tiene por que bajar mas de 80
Yo sospecho del sensor de temperatura porque cuando el aceite esta completamente frio la presion al ralenti es de 5 bares, y cuando esta caliente es de 2 bares al ralenti, cuando me meto a la autovia y la aguja baja hasta los 55º cojo el embrague y dejo el coche a ralenti y la presion es de 2 bares, osea el aceite tiene la presion de cuando esta a 90º, por eso sospecho del sensor, ¿sabeis si suelen dar problemas los sensores de temperatura de aceite?
Exacto, una vez alcanzada la temperatura de servicio (unos 90ºC) no debería de bajar nunca de 80ºC, ni siquiera circulando por el polo norte jeje...
Eso pienso yo, porque ademas cuando baja la aguja lo hace de forma muy rapida, tarda unos 10 segundos en bajar de 90 a 50-60º te quedas mirandola y la vas viendo bajar claramente.
Es posible que el termostato se te haya quedado abierto, de ahí que te pase eso, me ocurrió hace unos meses en otro coche que tengo. Así que cámbialo y listo, creo que solucionarás el problema.
Uff, si supieras donde lleva el termostato el 286... te lo pensarías dos veces antes de empezar a salsear. Yo me aseguraría primero de que no falla el sensor.
Yo he mirado el despiece y aparece ningun termostato en el circuito de refrigeracion del ACEITE, podeis poner una foto del despiece para ver donde va?
Además de la admisión hay que sacar la bomba de agua, ya que el termostato esta insertado en la misma.
Cuando hablamos de termostato nos referimos al del circuito de agua, el del aceite no lo lleva. Lo que si lleva es un sensor de temperatura de aceite y quizas te esté fallando.
Vale, ahora si, eso es lo que queria saber, entonces sera el sensor, esta semana lo cambiare y ya os cuento. Por cierto quiero cambiarle la correa de accesorios, alguien sabe como se afloja el tensor para sacarla? Y la cubierta del ventilador como sale? Es quitando las dos grapas q lleva arriba una a cada lado del radiador? o hay q soltar algo mas? Gracias y un saludo.
Hola, ¿alguien me puede explicar como se saca la carcasa del ventilador, para poder soltar las aspas del viscoso y asi acceder a las correas de accesorios? Es que he soltado las grapas que lleva una a cada lado del radiador y no sale.
Que raro, puede ser e sensor....a mi con el mismo aceite y el mismo motor, llega a los 100ºc pero cuando lo piso fuerte en ruta......subir no sube mas.....pero llega cuando lo paso de los 180 suerte y que no sea nada