Duda temperatura de aceite M3 286

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Wade, 20 Nov 2012.

  1. Wade

    Wade En Practicas

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    Hola compañeros, hace poco que te compre mi M3 E36 286, le he hecho unos 2000 km y el coche va de fabula, es una unidad muy bien mantenida.

    He observado que la temperatura del aceite hace lo siguiente:

    -Arranco el coche estando frio de toda la noche parado y empiezo a circular por ciudad, la aguja tarda entre 10 y 15 minutos hasta que llega a 80º mas o menos, si sigo por ciudad a ritmo tranquilo se queda entre 80 y 90º.

    -Estando la temperatura del aceite ya a 90º, salgo a la autovia y en cuestion de 5 minutos llendo a una velocidad de 150 km/h observo como la aguja baja hasta 50- 60º, y por autovia no sube de esa temperatura.

    ¿es esto normal o deberia de quedarse en una temperatura mantenida como la aguja del refrigerante?

    En cuanto dejo la autovia y entro en ciudad o hago algo de carretera a ritmo mas fuerete enseguida sube hasta los 90º.
    Nunca la he visto pasar de 100º, ni a ritmos fuertes mantenidos.
    LLeva castrol Edge 10W60.

    A ver si me podeis ayudar, ¿creeis que puede estar mal el sensor?
    Lo curioso que en cuanto dejo la autovia sube la temperatura.

    LLevo un reloj de presion y la presion es constante a unos 6 bares.
     
  2. castellanos

    castellanos Forista

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    todo lo que comentas es normal excepto lo de que la aguja baja hasta 50 60, despues de haber cogido la temperatura correcta que es entre 80 y 120 no tiene por que bajar mas de 80
     
  3. Wade

    Wade En Practicas

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    ¿Y a que se puede deber? ¿lleva alguna pieza que regule la temperatura del aceite?
     
  4. Wade

    Wade En Practicas

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    Yo sospecho del sensor de temperatura porque cuando el aceite esta completamente frio la presion al ralenti es de 5 bares, y cuando esta caliente es de 2 bares al ralenti, cuando me meto a la autovia y la aguja baja hasta los 55º cojo el embrague y dejo el coche a ralenti y la presion es de 2 bares, osea el aceite tiene la presion de cuando esta a 90º, por eso sospecho del sensor, ¿sabeis si suelen dar problemas los sensores de temperatura de aceite?
     
  5. castellanos

    castellanos Forista

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    no lo se puede que sea el sensor
     
  6. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Exacto, una vez alcanzada la temperatura de servicio (unos 90ºC) no debería de bajar nunca de 80ºC, ni siquiera circulando por el polo norte jeje...
     
  7. DAVIKILATOR

    DAVIKILATOR Forista

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    Yo tengo un 286 y una vez llego a 90 ni sube ni baja!
    Uso castrol edge 10 60
     
  8. DAVIKILATOR

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    Es un reloj suizo!!!
     
  9. RS01

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    Seguramente sea fallo del sensor, por lo demas es todo correcto.
     
  10. Wade

    Wade En Practicas

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    Eso pienso yo, porque ademas cuando baja la aguja lo hace de forma muy rapida, tarda unos 10 segundos en bajar de 90 a 50-60º te quedas mirandola y la vas viendo bajar claramente.
     
  11. Eau Rouge

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    Es posible que el termostato se te haya quedado abierto, de ahí que te pase eso, me ocurrió hace unos meses en otro coche que tengo. Así que cámbialo y listo, creo que solucionarás el problema.
     
  12. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Uff, si supieras donde lleva el termostato el 286... te lo pensarías dos veces antes de empezar a salsear.
    Yo me aseguraría primero de que no falla el sensor.
     
  13. emii3

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  14. RS01

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    No me digas que hay que levantar la admision¿? tan escondido esta? :-k
     
  15. Wade

    Wade En Practicas

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    Yo he mirado el despiece y aparece ningun termostato en el circuito de refrigeracion del ACEITE, podeis poner una foto del despiece para ver donde va?
     
  16. Wade

    Wade En Practicas

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    Por cierto la temperatura del agua se clava en el centro y de ahi no se mueve.
    Un saluso!
     
  17. majoni325

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    Además de la admisión hay que sacar la bomba de agua, ya que el termostato esta insertado en la misma.
     
  18. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Cuando hablamos de termostato nos referimos al del circuito de agua, el del aceite no lo lleva.
    Lo que si lleva es un sensor de temperatura de aceite y quizas te esté fallando.
     
  19. castellanos

    castellanos Forista

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    foto de ese blanquito ya:descojon:
     
  20. Wade

    Wade En Practicas

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    Vale, ahora si, eso es lo que queria saber, entonces sera el sensor, esta semana lo cambiare y ya os cuento.


    Por cierto quiero cambiarle la correa de accesorios, alguien sabe como se afloja el tensor para sacarla?
    Y la cubierta del ventilador como sale? Es quitando las dos grapas q lleva arriba una a cada lado del radiador? o hay q soltar algo mas?

    Gracias y un saludo.
     
  21. Wade

    Wade En Practicas

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    Hola, ¿alguien me puede explicar como se saca la carcasa del ventilador, para poder soltar las aspas del viscoso y asi acceder a las correas de accesorios?

    Es que he soltado las grapas que lleva una a cada lado del radiador y no sale.
     
  22. CoppoM3

    CoppoM3 En Practicas

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    Que raro, puede ser e sensor....a mi con el mismo aceite y el mismo motor, llega a los 100ºc pero cuando lo piso fuerte en ruta......subir no sube mas.....pero llega cuando lo paso de los 180
    suerte y que no sea nada
     

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