Duda temperatura refrigerante

Guntak

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
4
Buenas ,he mirado temperatura refrigerante con my drive analyser de bmw y me resulta curioso que en modo confort trabaje sobre los 105 y 115 grados ,lo veis normal ??
Estoy acostumbrado en otros coches que simpre trabaje a 90
Cuando pongo sport o desconecto todo me baja a 90 grados porque supongo que se conecta algún ventilador

julz4

Forista
Reacciones
138
Entiendo que hablas del M2,

Es normal que trabajen a esas temperaturas, es por tema de contaminación y consumo, coches más antiguos no están pensados para ello, ni tienen bombas de agua eléctricas, etc.

Cuando pones sportplus la temperatura te debería bajar bastante, la bomba de agua se pone a trabajar como loca.

a disfrutar que el coche es una roca

Guntak

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
4
Entiendo que hablas del M2,

Es normal que trabajen a esas temperaturas, es por tema de contaminación y consumo, coches más antiguos no están pensados para ello, ni tienen bombas de agua eléctricas, etc.

Cuando pones sportplus la temperatura te debería bajar bastante, la bomba de agua se pone a trabajar como loca.

a disfrutar que el coche es una roca
Ok si es el m2 gracias,el coche va muy bien
Me preucupaba el tema temperatura ya que vengo de cupra y megane trophy y todos trabajan a temperaturas de agua mas baja,pero de aceite motor se disparaban bastante mas que el m2

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.142
El mío (M3 f80), en confort va sobre los 110-115, si pongo sport o sport plus, baja a 105-110

julz4

Forista
Reacciones
138
Ok si es el m2 gracias,el coche va muy bien
Me preucupaba el tema temperatura ya que vengo de cupra y megane trophy y todos trabajan a temperaturas de agua mas baja,pero de aceite motor se disparaban bastante mas que el m2
Claro tu tranquilo, estos coches no tienen ningún problema de temperatura, es alucinante lo bien que funcionan, revisa que tengas anticongelante en el bote de expansión y a disfrutar

mveraped

En Practicas
Modelo
BMW Serie 1 F20
Reacciones
19
Yo tengo un X3 M Competition (F97) y vengo aquí porque me he fijado que en ralentí el coche está entre 100 y 120 (tocando los 120), cuando andas se pone entre 100 y 120, baja algo pero no mucho.
He preguntado al famoso chat gpt y este dice que tendría que trabajar a 100 grados, yo no lo he visto nunca, ni con el cold start.
De ahí que venga rápido al foro a ver si a alguien también le pasa.
(no sé como se suben las imágenes sino pondría una foto)

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
15.988
Yo tengo un X3 M Competition (F97) y vengo aquí porque me he fijado que en ralentí el coche está entre 100 y 120 (tocando los 120), cuando andas se pone entre 100 y 120, baja algo pero no mucho.
He preguntado al famoso chat gpt y este dice que tendría que trabajar a 100 grados, yo no lo he visto nunca, ni con el cold start.
De ahí que venga rápido al foro a ver si a alguien también le pasa.
(no sé como se suben las imágenes sino pondría una foto)

ChatGPT no ha acertado en estos casos, está bien así, sobretodo en ciudad suele subir un poco. También depende del modo de conducción.
Yo tengo un M4 G82 y mi socio un X3 M Comp, lo he conducido mucho.

mveraped

En Practicas
Modelo
BMW Serie 1 F20
Reacciones
19
ChatGPT no ha acertado en estos casos, está bien así, sobretodo en ciudad suele subir un poco. También depende del modo de conducción.
Yo tengo un M4 G82 y mi socio un X3 M Comp, lo he conducido mucho.
Entonces es normal esa temperatura?
Dicen que es la temperatura del aceite...
Adjunto foto de como se pone

Whats-App-Image-2025-06-04-at-13-41-43.jpg