hola a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda. Desde hace unos dias mi x5 (e53) esta haciendo cosas raras y no se que puede ser .Cuando el motor esta caliente y le dejo a ralenti con la "D"puesta el testigo del aceite empieza a parpadear unas tres o cuatro veces . se para unos segundos y vuelve a hacerlo .El caso es que no lo hace siempre y me tiene un poco preocupado. ¿que podria ser?
Hola lo primero revisa el nivel del aceite. Puede ser un problema de la bomba del aceite que no tenga suficiente presión y este empezado a romper. En un Audi que tuve me pasaba algo similar y lo solucione sacando el aceite y filtro le metimos un aceite nuevo económico y un limpiador del circuito de aceite se quedó el coche en marcha el tiempo que indica el limpiador y luego sacamos el aceite y el filtro y ya se puso el suyo nuevo y quedó perfecto. Espero que te pueda servir de guía. Una duda en la n si aceleras en vacío un poco no lo hace?
El nivel está perfecto y solo lo hace con la "d" y a ralentí .El del taller me comenta que poniendo un aceite 10w 40 se podría solucionar pero no sé si será efectivo
entiendo que el testigo del aceite enciende por falta de presion , esto se puede producir por falta de aceite , aceite defectuoso u holgura excesiva en el motor o la bomba de aceite que no tira lo suficiente , en tu caso lo primero estaria chequeado , cuando el motor esta en ralenti esta en su minimo regimen de revoluciones , al acelerar la bomba de aceite gira mas rapido y levanta mas presion , yo cambiaria el aceite como primera medida si es que el aceite tiene muchos km o es de baja calidad , si no se remedia al mecanico urgente , espero se solucione y ya nos comentas algo .
A ver que os perece .Le hicieron la prueba de presión y efectivamente daba bajo de presión ,me dijeron que posiblemente fuera la bomba y que le iban a hacer mas pruebas pero que podía ser mas grave . Ayer me llamaron del taller y me dijeron que al hacer la prueba de presión de nuevo se dieron cuenta que el regimen del ralenti estaba por debajo del recomendado por bmw y que al ponerlo en el regimen correcto la presión era percfecta .Esta semana me lo dan y a ver que pasa
hola a todos os cuento : la solucion de subir el ralenti no funciono. En cuanto lo calente bien volvio a salir el testigo . Me han cambiado la bomba de aceite y hoy paso a recogerlo espero que con esto se solucione ya os contare
como no sea la bomba solo quedaria pensar en holguras en el motor pero esperemos que no sea eso , esperamos respuestas favorables .