X5 (E53) duda testigo aceite

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por ice34, 18 Jun 2017.

  1. ice34

    ice34 En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2012
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valladolid
    hola a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda.
    Desde hace unos dias mi x5 (e53) esta haciendo cosas raras y no se que puede ser .Cuando el motor esta caliente y le dejo a ralenti con la "D"puesta el testigo del aceite empieza a parpadear unas tres o cuatro veces . se para unos segundos y vuelve a hacerlo .El caso es que no lo hace siempre y me tiene un poco preocupado.
    ¿que podria ser?
     
  2. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    Hola lo primero revisa el nivel del aceite. Puede ser un problema de la bomba del aceite que no tenga suficiente presión y este empezado a romper.
    En un Audi que tuve me pasaba algo similar y lo solucione sacando el aceite y filtro le metimos un aceite nuevo económico y un limpiador del circuito de aceite se quedó el coche en marcha el tiempo que indica el limpiador y luego sacamos el aceite y el filtro y ya se puso el suyo nuevo y quedó perfecto.

    Espero que te pueda servir de guía. Una duda en la n si aceleras en vacío un poco no lo hace?
     
  3. ice34

    ice34 En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2012
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valladolid
    El nivel está perfecto y solo lo hace con la "d" y a ralentí .El del taller me comenta que poniendo un aceite 10w 40 se podría solucionar pero no sé si será efectivo
     
  4. CHAPA

    CHAPA En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    BMW X6 50i
    entiendo que el testigo del aceite enciende por falta de presion , esto se puede producir por falta de aceite , aceite defectuoso u holgura excesiva en el motor o la bomba de aceite que no tira lo suficiente , en tu caso lo primero estaria chequeado , cuando el motor esta en ralenti esta en su minimo regimen de revoluciones , al acelerar la bomba de aceite gira mas rapido y levanta mas presion , yo cambiaria el aceite como primera medida si es que el aceite tiene muchos km o es de baja calidad , si no se remedia al mecanico urgente , espero se solucione y ya nos comentas algo .
     
  5. ice34

    ice34 En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2012
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valladolid
    A ver que os perece .Le hicieron la prueba de presión y efectivamente daba bajo de presión ,me dijeron que posiblemente fuera la bomba y que le iban a hacer mas pruebas pero que podía ser mas grave .
    Ayer me llamaron del taller y me dijeron que al hacer la prueba de presión de nuevo se dieron cuenta que el regimen del ralenti estaba por debajo del recomendado por bmw y que al ponerlo en el regimen correcto la presión era percfecta .Esta semana me lo dan y a ver que pasa
     
    A CHAPA le gusta esto.
  6. CHAPA

    CHAPA En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    BMW X6 50i
    Pues si es asi perfecto y el razonamiento es logico , me alegro que no sea nada , un saludo .
     
  7. ice34

    ice34 En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2012
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valladolid
    hola a todos os cuento :
    la solucion de subir el ralenti no funciono. En cuanto lo calente bien volvio a salir el testigo .
    Me han cambiado la bomba de aceite y hoy paso a recogerlo espero que con esto se solucione ya os contare
     
  8. CHAPA

    CHAPA En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    BMW X6 50i
    como no sea la bomba solo quedaria pensar en holguras en el motor pero esperemos que no sea eso , esperamos respuestas favorables .
     

Compartir esta página