Bueno a ver si me aclaráis las formas las cuales me pueden cazar: Os cuento que yo sepa para que me corrijáis. Radares Fijos: Son aquellos que se encuentran fijos en el arcén o encima de un panel informativo, puente entre otros. Al multarte, la multa llega a casa en forma de foto y con su correspondiente cantidad. Radares móviles de arcén: son aquellos coches (tipo C4) que se posan en el arcén y en estado parado miden la velocidad y te echan la foto, la cual llega a casa con la correspondiente foto y cantidad a pagar. Radares en movimiento: Este es el que tengo más dudas... son aquellos coches radares que se encuentran circulando por la carretera y cuando lo sobrepasas (adelantas) te mide y te hace foto, y a continuación a 200 metros te para la guardia civil y te pone al día? o cabe la posibilidad de que se poga detrás de ti y te mide tu velocidad, fotografía y te para la Guardia civil mas adelante? Alguna forma más??? Gracias!
y creo que te olvidas de los radares de tramo. Solo esta en funcionamiento en la A6 pero creo que son esa especie de camaras grandes que hay tras los paneles, de color negro y que apuntan hacia el suelo= coches. No son de trafico porque estas suelen estar en postes altos para lograr mayor visibilidad y son como las de vigilancia. Yo ya las estoy empezando a ver en varias zonas (A6, A2 y A1) pero salvo la de la A6 dudo que esten las demas en funionamiento.....
Perdon....... es verdad.......todavia los radares de tramo no pueden multar puesto que la legislacion actual permite multar en un punto kilometrico (lo acabo de leer......) y no en un tramo. Antes habria que cambiar la legislación. Lo del mail de la A6 es un puñetero bulo de un PRODGT en el que tambien cai por aquelllo de ¿y si es verdad....?. Pues ni caso!!
los radares camuflados en movimiento siempre tienen que llevar una velocidad constante para poder denunciarte, y lo hacen cuando les adelantas si sobrepasas lo permitido y añadir que no hace falta que te paren para avisarte, te puede llegar a casa directamente, saludos