Duda tonta sobre derrape

Reacciones
0
Hola, os voy a plantear una duda muy tonta que me ha surgido con mi nuevo BMW X1.

Veréis, la rampa de mi garaje no es especialmente inclinada pero sí que se entra en curva y me ha ocurrido que algún día de lluvia donde la rampa estaba muy mojada el coche me ha derrapado en mitad de la cuesta una barbaridad y lo más peligroso: me ha bailado hacia ambos lados.

Esto no me ha pasado nunca con mi viejo coche, un Peugeot 206.

¿Sabéis alguna forma de que no me ocurra ésto?

No parece lógico pero ¿ Creéis que desactivando el anti-deslizamiento mejoraría algo?

La pregunta parece un poco tonta, pero es que le estoy cogiendo ya algo de miedo a salir del garaje los días de lluvia...

Saludos.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
15.987
¿Cuántos caballos tenía el 206 y cuántos el X1? biggrin

La suavidad es la clave. Más suave, menos culea.

Reacciones
0
Claro, unos 70 caballos de más, jejeje

Pero te refieres a que no acelere bruscamente a la entrada de la rampa sino que intente subirla suavemente ¿no?

Ya lo intenté pero, al estar mojado el suelo de la rampa, el coche se queda y no sube si voy muy suave.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
15.987
A mí me pasa lo mismo que a ti (con menos caballos seguramente), cuesta de garaje en curva, y cuando llueve y caen hojas de árboles se pone muy resbaladizo.

Y tras mil pruebas, si salgo del portón del garaje a una velocidad constante (o perdiendo velocidad poco a poco) en primera, no derrapo. Pero en cuanto haga el juego del embrague o acelere, me culea. Hazme caso, intenta mantener el acelerador sin pisar ni más ni menos, potencia constante (aunque vaya desacelerando un poquito).

Empieza la cuesta a unas 1.700-1.800 vueltas y que cuando acabes la cuesta estés en 1.200-1.000. Si aun así te culea... ya no sé qué puedes hacer.

Reacciones
0
Gracias Libertad, lo probaré.

En algún sitio he leído que desactivando el ESP puede ayudar.

¿Qué creéis?

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Al menos desactiva el control de traccion ATC

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.162
Supongo que tu X1 es el Sdrive por lo que comentas, la solución perfecta sería venderlo y comprar el Xdrive...pero como no es muy viable, prueba a desconectar el DTC, lo que te ocurre no es por la potencia en sí, es que al estar en curva la entrada de la rampa, seguramente se quede un poco en el aire la rueda interior trasera girando, y cuando cae en mojado empieza a derrapar y ya se va toda la potencia por esa rueda y cada vez derrapa mas porque no tienes diferencial trasero autoblocante. Con los 335d,335i o mi 650i también te echas unas risas con las rampitas de este estilo, viendo como sube cualquier cascajo y tu super máquina no jajaja.

jaco32

Forista
Reacciones
323
Haces contravolante y punta tacón para coger tracción otra vez...

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Reacciones
20.593
:descojon::descojon::descojon::descojon:=D= estos coches Modelnos ! :-k

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.537
Ese pasa por compras castañas de coches, compratelo con un buen autoblocante y asunto solucionado.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.233
BLUEBIRD;12803951 dijo:
Supongo que tu X1 es el Sdrive por lo que comentas, la solución perfecta sería venderlo y comprar el Xdrive...

Es un poco sobredimensionamiento, comprar un AWD solo por subir la rampa de tu garaje en dias de lluvia.:descojon:

Yo le diria que le ponga un snorkel por si el garaje se inunda alguna vez :finga:

Rochen_00

Forista Senior
Reacciones
1.129
aún no entiendo porque no les montan autoblocante de séire...

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.491
Pues eso a mi zarrio no le pasa nunca. :descojon::descojon::descojon: