A estas alturas, el que mejor te pueda justificar el mantenimiento efectuado. Porque poco a poco, sus mantenimientos son llevaderos, de golpe, mejor llevarlos al desguace o venderlos baratos

.
Con esos km, ambos están a puntito de caramelo de tener que cambiar el FAP. Aunque por "estadística" el 530d seguramente lo tenga anulado. Y si te dicen que el FAP está ya cambiado, no te lo creas si no hay factura o justificante, que es muy fácil resetear el parámetro y hacer que un filtro viejo se haga nuevo siendo viejo.
Amortiguadores mas de lo mismo, y que decir de la bomba de agua, calentadores (que solo se ven si están mal en una diagnosis), silbido del turbo en frio, ... y en el caso del 530d preguntar por el mantenimiento de la caja automática.
Tampoco estaría de mas saber cuando fue el último cambio de batería, si el motor alcanza la temperatura de servicio , si han tenido que recargar alguna vez el aire o algo tan simple como ver el estado de los amortiguadores del capo del motor que te puede indicar mucho de los cuidados del coche.
Y si ambos están mas o menos igual, te tocará probarlos y quedarte el que mas te guste. Por economía pura y dura, piensa que el 520d paga menos impuesto municipal, el seguro es mas barato, consume menos, etc. Yo tengo un 520d y sin ningún tipo de contemplación con el acelerador, le hago 1000km sin entrar en la reserva.
Y bueno, en los E60 independientemente del motor, otra cosa muy importante es el equipamiento, de un E60 pelado a un E60 bien equipado la diferencia es enorme, asientos comfort, servotronic, control de crucero, ...
Pero en resumen, no te compres ninguno de ellos, sin hacerle una diagnosis.