Duda Duda total 520d vs 530d

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por JO_TA, 21 Jul 2024.

1. JO_TA

JO_TA Forista

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    323 cabrio
    Buenas compañeros, después de muchos años, un rompecadenas n47 y un e46 323 cabrio, he vuelto por aquí. He vuelto con una grand duda, estoy pensando en comprar un serie 5 y tengo dos candidatos en el punto de mira para mi coche de diario.

A. 520d 163cv 220k Manual '05
    B. 530d 231cv 230k Auto '05

Ninguno de los dos supera los 6k€

Por cierto, ¿preguntas clave para los señores vendedores que deba haceles?

¿Hacia donde disparo?

Gracias de antemano

Última edición: 21 Jul 2024
  2. Rangerover

Rangerover Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    M5 e39, m5 60…
    Yo me iría a por el 530 pero también depende del estado el mantenimiento que haya tenido etc

A JO_TA le gusta esto.
  3. JESUS 320D

JESUS 320D En Practicas

Me Gusta:
    155
    Los 2 son buenos motores, segun el uso que le vayas a dar, si va a ser diario por consumo, mantenimiento y demás... el 520d sin duda, pero si va a ser uso esporadico y te gusta darle cera.. el 530d..... despues a tener en cuenta el tema de mantenimiento, colector que se fisurará... tema de seguro, consumos, como es logico mas caro el 530... por algo sera que a igualdad de "estado" el 520 está al mismo precio o mas caro que el 530

A JO_TA le gusta esto.
  4. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.135
    A estas alturas, el que mejor te pueda justificar el mantenimiento efectuado. Porque poco a poco, sus mantenimientos son llevaderos, de golpe, mejor llevarlos al desguace o venderlos baratos :whistle:.

Con esos km, ambos están a puntito de caramelo de tener que cambiar el FAP. Aunque por "estadística" el 530d seguramente lo tenga anulado. Y si te dicen que el FAP está ya cambiado, no te lo creas si no hay factura o justificante, que es muy fácil resetear el parámetro y hacer que un filtro viejo se haga nuevo siendo viejo.

Amortiguadores mas de lo mismo, y que decir de la bomba de agua, calentadores (que solo se ven si están mal en una diagnosis), silbido del turbo en frio, ... y en el caso del 530d preguntar por el mantenimiento de la caja automática.

Tampoco estaría de mas saber cuando fue el último cambio de batería, si el motor alcanza la temperatura de servicio , si han tenido que recargar alguna vez el aire o algo tan simple como ver el estado de los amortiguadores del capo del motor que te puede indicar mucho de los cuidados del coche.

Y si ambos están mas o menos igual, te tocará probarlos y quedarte el que mas te guste. Por economía pura y dura, piensa que el 520d paga menos impuesto municipal, el seguro es mas barato, consume menos, etc. Yo tengo un 520d y sin ningún tipo de contemplación con el acelerador, le hago 1000km sin entrar en la reserva.

Y bueno, en los E60 independientemente del motor, otra cosa muy importante es el equipamiento, de un E60 pelado a un E60 bien equipado la diferencia es enorme, asientos comfort, servotronic, control de crucero, ...

Pero en resumen, no te compres ninguno de ellos, sin hacerle una diagnosis.

A Rodrix y JO_TA les gusta esto.

Compartir esta página