E46 Duda- tubos de vacío en tacos de motor? .

Gabry79

En Practicas
Esa es la duda k tengo hace poco le cambié los tubos de vacío a mi 320d 136cv pero no se si a los tacos de motor llegan también algunos tubos de vacío tengo entendido k los e39 si llevan a ver si hay alguien k lo sepa o los haya cambiado para ponerlos nuevos también.

Félix E46

Forista Legendario
Tubos de vacío a los tacos del motor? :nose:.

Ahí a los tacos no llega nada, son solo unos silentblock de goma con dos espárragos para apretar con dos tuercas. No hay nada más, son solo un apoyo del motor y estos mismos sujetan el motor a la cuna.

Un saludo!!

DRC compact

Forista Senior
A sí? Y que para que sirve eso? Para poner más duro los tacos según donde balancee el motor? Me acabas de dejar "acojonao" :eek:

Los tacos están conectados a través de una electroválvula a la línea de vacío.
El propósito de aplicarle este vacio es para endurecer o ablandar el taco en función de las condiciones del vehículo y la temperatura del refrigerante para mejorar el confort del vehículo.

Un saludo.

Gabry79

En Practicas
Muchas gracias por aclararme la duda que tenia porque es lo siguiente que le voy a cambiar al coche corregirme si me equivoco. He estado mirando precios y marcas y no se cual ponerle y he visto en las páginas de recambios k son hidráulicos es así o me equivoco.

Félix E46

Forista Legendario
Si bueno... hidráulicos son, pero es porque en el interior tienen un poco de aceite para amortiguar mejor las sacudidas.

segundojazz

Forista Senior
Los tacos están conectados a través de una electroválvula a la línea de vacío.
El propósito de aplicarle este vacio es para endurecer o ablandar el taco en función de las condiciones del vehículo y la temperatura del refrigerante para mejorar el confort del vehículo.

Un saludo.

La ostia , la ostia , la ostia!!!
22_0034.jpg

1415579486-7752-2.jpg

dmaya

En Practicas
Me interesa este hilo.
Me cambiaron el soporte del motor que esta debajo del turbo y hoy al cambiarle el aceite de la caja de cambios y el grupo trasero he visto que tengo un tubo de vacio suelto, me ha extrañado pero ahora que lo decis puede que vaya conectado al soporte y en su dia no me lo conectaran cuando me cambiaron el soporte.
Mi coche es un 330d tambien.

DRC compact

Forista Senior
Me interesa este hilo.
Me cambiaron el soporte del motor que esta debajo del turbo y hoy al cambiarle el aceite de la caja de cambios y el grupo trasero he visto que tengo un tubo de vacio suelto, me ha extrañado pero ahora que lo decis puede que vaya conectado al soporte y en su dia no me lo conectaran cuando me cambiaron el soporte.
Mi coche es un 330d tambien.

Es posible que se trate del tubo de vacio que va a ese taco de motor ya que ahí no hay mas tubos de ese tipo cerca. Compruebalo.

Un saludo