wolas.... A ver si me podeis solucionar una dudilla: ando mirando un 323 caja e36 coupe q parece q tiene bastante buena pinta pese a tener 190mil kms del 96-97. El caso es q dice tener autoblocante y desconozco si ese vehiculo lo podía equipar como opción, si no lo tiene la verdad q pierde bastante interes... ¿se podía equipar? ¿cómo me aseguro? suelen dar problemas si han tenido una vida mas o menos normal? Tb me gustaría saber si el motor es un motor bueno y duro, q creo q si, y si es la misma version q el 2.5 de 190cv pero sin vanos (algo menos para romperse, aunq ande menos) Otra cosa es q el tema de las revisiones lo temo un poco, si tiene al caer una revision gorda ¿cuanto puede ser mas o menos? ¿q os parece? ¿no os parece mucho kms? (mejor eso q uno con kms bajados) estoy practicamente seguro q son reales. ¿cuanto pesa mas o menos? muchas muchas gracias, a ver si me vais a empezar a tener por aqui.....
por los kms no te preocupes si está bien cuidado, aunque con esos kms puede que le suenen los taques, la reparación son unos 1000e ya que lleva 24 + la mano de obra. El motor es igual que el 325, es decir 2.5 creo que solo cambia la aleación de la culata. Tiene menos caballos porque está "capado" electrónicamente, SI TIENE VANOS. De hecho, las prestaciones reales del 325 y 323 son muy parejas, además el 323 consume menos. Lo del autoblocante, tienes que levantar el coche de atrás, si cuando gires una rueda, la otra gira en la misma dirección: lleva autoblocante. Si cada una va para un lado, no lo lleva Puedes llevarlo a un taller y que te lo levante, no creo que te cobren nada por levantar el coche un momento. Espero haberte ayudado, Un saludo
Por partes: Autoblocante puede tener perfectamente, cualquiera podia ponerlo como opción, el mio es un berlina y lo traia, para comprobarlo, levanta una rueda trasera e intenta girarla, si no puedes es que lo tiene. El motor es lo que mas me convencio a mi, anda muy bien y segun dice todo el mundo duro como una piedra, Lo de si es el mismo motor que el 325 no estoy seguro,pero creo que si, variando algunas cosas logicamente, pero si que monta vanos,todos los 323 lo montan. Y en cuanto a la revisión, yo por mi propia experiencia te diria que lo mismo que cualquier otro coche(fuera del conce claro), yo le hice todo esto nada mas comprarlo: - Bomba de Agua, termostato y radiador(este ultimo no perdia, pero estaba a punto de romper, y ya puestos....) - Aceite y todos los filtros - Correa del alternador - Discos y pastillas traseros - Bujias - Viscoso y fueron 800 euritos. Espero haberte ayudado algo. Salu2
me ayudais un montón de hecho se me están poniendo los dientes largos..... lo cierto es q a simple vista el coche estaba de PM. Lleva correa o cadena? por aquello de cambiársela... si está capado electrónicamente sólo.... repro es la palabra adecuada.
cadena, y no solo esta capado elctronicamente, tambien cambia la admisión,escape.... http://www.bmwfaq.com/f8/admision-m50-m52-listo-224368/ miratelo, es del forero MiKyFiCo, montando la admision de un 325 en un 323.....
esta tarde voy a quedar con el tio para echarle un vistazo goloso, q solo lo he visto en fotos. pero si me lo permitis.... algo he leído de q hay q cambiarle la bomba de agua a los 125mil kms... q es un mal comun de los e36 (creo q era la de agua) ¿cuanto sería eso si no está cambiada? ¿en q consiste la reparación de los taqués? ¿Merecería la pena, ya puestos, meterle unos árboles de levas ALGO mas agresivos en vez de reparar esos? (a no ser q esté confundiendo levas con taqués; q tiene toda la pinta) Venga muchas gracias.
con lo de la reparación de los taques y lo de las levas no te puedo ayudar, pero la bomba de agua yo directamente se la cambiaria junto con el termostado, es bastante barato y te quitas de muchos problemas,a mi me costo la bomba 50 euros y el termostado 10, mas la mano de obra..... Salu2
Yo pensaba q el 323 era el mismo q el antiguo 2.5 de 170 sin vanos, pero aquí me sacaron de mi error. De todas formas es lo mismo, PORQUE ERA AUTOMATICO.. la leche, llega a ser manual ya tendría coche a estas horas. Para el q esté interesado era éste: http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=19450438 El coche tenía algun rozón de chapa un poco por todas partes (nada grave, toquecillo de aparcar y cosas similares), pero se le notaba que provenía de garaje. Creo q le tocaba ya revision II por lo q pude deducir del libro de mantenimiento del SERVICIO OFICIAL. O sea q deduzco q lo suyo sería hacerle lo de la bomba de agua y termostato y lo de los taqués. Será pasta, pero el precio es de derribo. Le costó un poco, muy poco, arrancar. Gomas bien. Frenos con pastillas cambiadas. Las suspensiones no me parecieron malas, creo q aguantarían tranquilamente unos kms, no sé si las ha cambiado o no, supongo q si, el taller oficial. No creo q unos amortiguadores duren 180mil kms en ese estado. Equipamiento bastante alto (creo) con clima, OBC, radio cinta con cargador en el maletero. Interior en madera, sin cuero. El tio un poco comercial, un poco pijo, pero no parecía mala persona. Por lo q pude deducir, no era su primer propietario, aunq no lo tengo seguro. Le pregunte por golpes y tal y me dijo q los tipicos de aparcar y tal (por lo menos no lo negó; como me pasó el otro día con un coche q tenía toda la pinta antes de montarme y luego se iba a la izquierda...) yo creo q algun golpe un poco (OJO! UN POCO) mas serio si q tenía en el morro, o en un costado, pq tenía el capó un poco torcido; muy poco la verdad.