Hola foreros. Antes de escribir estas líneas he investigado en numerosos hilos (+internet) sobre la validez de los frenos traseros Performance para un 325i E90 LCI (Motor N53), pero no consigo saber a ciencia cierta si son o no válidos, o qué hay que llegar a cambiar para su validez. Los hilos al final son bastante antiguos, y quería pediros opinión/experiencia sobre el tema. La referencia de frenos traseros Performance (34216786743 ó 4) sí está disponible para 330i, pero no para 325i. En todo momento me refiero a los modelos LCI (Restyling) y a la frenada trasera. Por un lado, he leído que NO son válidos y hay que cambiar MANGUETAS. Buscando las referencias de las manguetas de un 325i vs 330i son diferentes referencias, efectivamente, pero en el taller me dicen que por eso no hay problema, que los frenos (pinzas, discos, protector, etc.) pueden instalarse, lo único que cambia es la rigidez de las piezas pero no afecta a la instalación. También realizo el apunte de que para el 325i aparecen también válidas las referencias de las manguetas del 330i para "vehículos con aumento de la carga útil". (Que por cierto no sé qué es exactamente esto del aumento de la carga útil, si alguien me lo explica lo agradecería). Por otro lado, he leído que NO son compatibles debido a que el freno de mano es diferente al del 330i, y que el freno no llega a agarrar el disco Performance por su tamaño (324X22). Al igual que en el punto anterior, comparando las referencias, son diferentes, y también pasa lo del tema de "vehículos con aumento de la carga útil", que son las mismas referencias en 325i de este tipo, que en el 330i. ¿Alguien tiene la experiencia de montar estos frenos Performance traseros?. ¿Qué otras opciones de frenos traseros podría contemplar?. Muchas gracias de antemano, y saludos!
Y por qué no montas unos normales? Si total la frenada trasera, digamos que es auxiliar, la importante es la delantera. Si lo que quieres es que sean perforados o rayados, mírate los Brembo xtra-line o max
Pues desde mi punto de vista, yo pasaría, si es sólo estético, vale la pena que pintes las pinzas y si quieres cambia los discos por unos perforados o rayados y ya está. Si cambias pinzas, tienes que homologar, y pasar ITV, pagar y pagar, etc....
Me vas a comparar unas monopistón con unas delanteras de 6 pistones y las traseras de 2 pistones. Ya te digo yo que la frenada cambia, y mucho.
Van a frenar lo mismo.... Lo único que esos frenos con más pistones, van a tener menos fading, pero frenar, frenan lo mismo, además, para ese coche no necesita más que lo que lleva de serie, que no va a ir a circuito ni nada por el estilo, y tampoco tiene 500 cv por decir algo. Mírate un reportaje que hay en YouTube de los frenos, y verás, no por más grandes y más pistones frena más, sino que aguantan más tiempo frenando bien.
Tengo la frenada delantera Performance ya montada. Pero ahora, las pinzas de atrás son pequeñas y negras (las pinté en su día así). Por esto viene el hilo… para saber si alguien sabe lo que hay que cambiar/adaptar para montar la frenada trasera. O saber qué otras opciones manejar, como por ejemplo, una de ellas, pintar las pinzas traseras del mismo color que las delanteras. Esta es la única que sé de momento.
Ni de flay frena igual. En el 30d llevé de todo(pastillas,pastillas+liquido+latiguillos) hasta que monte performance en ambos ejes y te digo que la potencia de frenado era muy superior. Dosificas mejor la frenada y cuando clava lo hace sobre las pastillas por igual en ambos lados. Asi que la frenada es más contundente,yo hablo de lo que he probado en mis carnes y en los rodillos de frenado de la itv.....jajajaja.
A ver, sí, notarás que el pedal es más duro, que no tienes que pisar tanto el pedal, etc, pero lo que es frenar el disco, lo frenan igual, cuando bloquea, bloquean los dos. Otra cosa es la sensación que de el pedal, que de tan apenas hacer presión, ya frena más, pero que es solo eso, digamos que acortas recorrido del pedal, pero frenan lo mismo, unos discos enormes, que unos pequeños, y unas pinzas de un pistón que de 8, la única diferencia es esa, el tacto del pedal y que tardan más en fatigarse. Lo digo, porqué desde mi punto de vista, es una tontería y un tirar el dinero, montar discos más grandes y pinzas con más pistones, ya que si montas unas buenas pastillas, unos buenos discos, unos latiguillos metálicos y un buen líquido de frenos, con lo que va de origen, sobra. Yo solo cambiando los latiguillos, ya noté que mordían más las pastillas a los discos y perdí el tacto esponjoso
Pregunta absurda le has peeguntado a chatgpt, copilot o alguna de estas? Para buscar referencias suelen ir bien
Discrepo. Entonces para que montan 6 pistones bmw M's,porsche,amg's,etc?? Si te quieres autoconvencer con tu respuesta me parece bien pero ya te digo yo que estás equivocado.
Porqué esos coches son para circuito, y para que no se fatiguen tan rápidamente, montan eso, además de poder cobrarte más dinero por ello.... Parte 1 Parte 2 Insisto, mírate el reportaje de los frenos en YouTube, y verás.
No, me gusta más preguntar al humano de momento… por experiencias más que nada. Pero gracias, lo tendré en cuenta!