Buenas, tengo un 220i f22 manual de 2014 que importé en verano de alemania. Tiene 136.000 km actualmente. Sportline, H&k, asientos calefactables. Mi idea era venderlo el año que viene, el problema es que me está costando saber el valor de mercado del coche ya que practicamente no hay en el mercado. Alguien sabe por cuanto puedo venderlo de forma realista? gracias
¡Hola SusoTM! A parte de consultar páginas de compra-venta (Wallapop, MilAnuncios, AutoScout ....) puedes pasarte por un concesionario interesándote por un vehículo y que te tasen el tuyo. Los compraventas y concesionarios usan la Guía Ganvam para hacer las tasaciones, si puedes localizar una (antes era fácil encontrarlas por la Web) mira cómo se valora tu coche. Otra posibilidad, aunque quizás mucho menos realista, sería meterse en Hacienda de tu Comunidad Autónoma para sacar en cuánto valoran el coche de cara a una transferencia. Salu2
Buenas mini-ist, gracias por tu respuesta. El problema de mirar en paginas de compra-venta es que no hay más que 4 coches como el mio a la venta, y todos tienen un kilometraje y características diferentes al mio. Las tasaciones que hacen los compraventa o concesionarios no me suelen convencer aunque me han llegado a ofrecer cantidades razonables en ocasión plus. Por otro lado, la valoración de hacienda es simplemente un chiste (4.500€). Yo considero que puedo venderlo por unos 17.000 de forma realista. Ocasión plus ofrecía algo más de 16.000 y ahora tengo la duda de si sería posible sacarle algo más. En el mercado hay uno por 15.000 (mayor kilometraje y menos extras) y el resto están por encima de los 23.000 pero con menos kilometraje y más extras que el mio. Mi idea es comprarme otro coche después de vender este y por eso quiero hacerme a la idea del dinero con el que voy a contar. Un saludo.
Buenas! Yo creo que ya te estás respondiendo tú mismo. Con lo que haya en venta en los diferentes portales ya te haces una idea, porque sí, la gente va a comparar tu coche con el resto. Si hay poco pues mejor para ti, menos competencia Año, kilometraje, extras, estado, mantenimientos al día y comprobantes de los mantenimientos... a ver, y el tema del importado pues no siendo una unidad muy exclusiva, los coches importados normalmente se venden por algo menos que uno nacional, porque normalmente todos sabemos que fuera los precios son más baratos... vuelvo a repetir, NORMALMENTE Esto hablando de QUERER venderlo, porque siempre hay gente que parece que pone el anuncio por aburrimiento una tarde por ver si algún tonto le paga lo que pide jajaja También si te lo quieres quitar rápido o no, te cuento mi experiencia con mi coche antes del BMW. Fui a verlo y me encajó, así que tenía que quitarme un Megane RS (que tampoco es un coche de venta fácil) rápido o no me iban a esperar mucho. Lo anuncié a precio medio de mercado, pasaron un par de semanas y nada. Consulté a un compraventa para ver lo que me ofrecían y no estuvo nada mal, así que lo puse 1.000€ por encima de lo que me ofrecían y se quedó como el Megane RS casi más barato a la venta de todo Wallapop. A los 3 días lo vendí. Y al final fueron 1.000€ menos de lo que puse al principio, que realmente hubiera aceptado 500€ menos... Ahora si no tienes prisa, pon el precio que quieras y a esperar a que alguien se interese, para bajar siempre hay tiempo. Eso sí, creo que tendrás claro que no lo vas a vender a un particular por lo mismo que te ofrece el compraventa, es rápido y te quitas de líos. Porque por ejemplo yo tuve que esperar a que le aprobaran el préstamo al que me compró el coche, y de primeras un banco se lo denegó, se tuvo que ir a otro... en fin
Como te comenta el compañero, depende de las ganas/prisas por vender, va a depender mucho de lo atractivo de tu precio, si quieres vender tienes que ser practicamente el más competitivo en cuanto a calidad/precio, y aunque sea algo menos de lo que pretendes, lo mejor es que si quieres vender asumas esa posible rebaja.