Duda valvulas...

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
143
Una pregunta a ver si me sacais de dudas...

si tenemos 2 motores de igual cilindrada y potencia pero uno con 8 valvulas y el otro con 16, cual de los dos motores irá mejor???, tendrá más respuesta el de 16????

saludos.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.456
papipapito;6957380 dijo:
Una pregunta a ver si me sacais de dudas...

si tenemos 2 motores de igual cilindrada y potencia pero uno con 8 valvulas y el otro con 16, cual de los dos motores irá mejor???, tendrá más respuesta el de 16????

saludos.

El de 8v sera meno progresivo y mas explosivo. El de 16 v lo contrario pero respirara mejro y subira mas de vueltas en principio

nenodeferrol

En Practicas
Reacciones
0
creo que destapas la caja de los truenos........a ver algun entendido en el tema, con experiencia!!!!!!........

Yo creo que el de 16 irá mejor!!!!!!!

M1

Forista
Reacciones
1.723
4 v/cilindro = Mejor respiración a alto régimen y carga máxima.

2 v/cilindro = mejor rendimiento a bajo régimen y cargas parciales.

Lo ideal es una distribución variable con 4/5 v/cilindro que modifique el cruce de válvulas y la alzada en función de el régimen de giro y la carga buscando el mejor llenado de los cilindro en cada situación.

Icenewt

Forista
Reacciones
38
La explicación es muy sencilla:
En un motor es muy importante la respiración y la salida de gases lo más rápido posible.
¿Que superficie es mayor de estas dos?, la que ocupan dos monedas lo más grande posible o cuatro. Cuatro tienen más superficie.
Con cuatro válvulas por cilindro, en ese motor, entra más arire y por contra, más combustible (cumpliendo la mezcla estequiométrica, que es de 14,7:1 de manera teórica, 14,7 partes de aire y 1 de combustible).
Si aumentamos la cantidad de combustible, podemos conseguir más potencia, pero el problema es que esta mejora sucede sobre todo en alta (por esto, se emplea la admisión variable y conseguir una respuesta uniforme).
Prestaciones = 4V por cilindro, las 5V no se utilizan por una razón muy sencilla, debemos situar la bujía en el centro de la cámara de combustión para aprovechar el combustible y eso implica que la ganancia en superficie de las 5V se pierde en el coste de mecanizado, además, sólo 2V para escape y 3V para admisión o al revés, esa es una buena pregunta.

Menor consumo de combustible con 4V por cilindro siempre.

Si necesitáis más detalles, para esp estamos.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Hombre el de 16 valvulas siempre tendra mejor resuesta que el de 8 valvulas y si es de 40 valvulas como el M5 mucho mejor!

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
143
pues muchas gracias a todos, me ha quedado bastante clarito.

saludos.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Hombre, la teoría dice una cosa, pero la práctica a veces dice otra.

Hace unos años, muchas marcas tenían dos motores idénticos montados en el mismo modelo(me vienen a la cabeza el Kadett GSI 2.0, con 8v y 130CV y 16V y 156CV, o el Golf GTI 1.8 8v de 112CV o 16V de 137CV). Ambos motores eran muy buenos, pero tenían un carácter diferente, mientras que los 16V entregaban mas potencia y estiraban mucho mejor con mas rabia a alto régimen, los 8v tenían muchos mejores bajos y medios con una respuesta al acelerador mas instantanea.

Por esa misma regla de tres, los motores de 5v por cilindro deberían ser todavía mas explosivos en altas y a veces no es el caso. Yo he tenido hasta hace poco un Golf GTI 1.8T, un motor con 20V y al contrario de la teoría...era mucho mas brillante en bajas y a medio régimen que en altas. Esto era extrapolable igualmente a las demás versiones turbo(180 y 225CV) y a la versión atmosférica(125CV).

Un saludo.