X3 (E83) Duda X3 offroad

Discussion in 'BMW Serie X3/X4' started by jdavid300, Nov 28, 2023.

1. jdavid300

jdavid300 En Practicas

Modelo:
    2002 - Z3 - M3
    Buenos días,

No soy asiduo a este subforo, pero he estado indagando en el buscador y no encuentro nada en claro, os enmarco mi situación y luego los lanzo las dudas.

Vivo en Vitoria, necesitando el coche a diario para trabajar, con lo que en cuanto a nieve se refiere todos los años, además mi coche de diario es un mini r50 pero, teniendo casa en el pueblo, me viene bien tener un coche espacioso y con capacidad de arrastre de remolque.

He estado valorando la compra de un cayenne para estos menesteres, el precio de adquisición es barato y el precio del mantenimiento no me importa excesivamente ya que hará unos 5.000km anuales, pero me da miedo que es una marca que no conozco y no controlo, por lo que me gustaría valorar quedarme en la casa.

Valorando alternativas, he visto que los precios de los X3 e83 son relativamente baratos y los motores son de sobra conocidos, con sus pros y sus contras, pero no me dan miedo ya que me gusta cacharrear personalmente.

Ahora las dudas:
    • ¿Alguien le da un uso offroad a su X3? No hablo extremo por trialeras, pero sí por pistas forestales con agujeros y charcos relativamente grandes por dónde no pasaría un coche, o abordar unos 30 - 40cm de nieve.
    • Mi idea sería ponerle ruedas de 4X4 con tacos y homologadas para nieve, en la medida más pequeña posible siempre que pasen ITV sin necesidad de homologar a parte, ¿Qué tenéis montado?
    • Reductoras tengo claro que NO voy a necesitar para el uso que le daría, pero, ¿Existe la opción de montarle algún tipo de bloqueo o autoblocante? No quiero que si patina una de las ruedas, me pierda toda la tracción por ahí.
    • En cuanto a la bola de remolque, ¿Qué capacidad de arrastre tiene?
    • Por último, ¿las suspensiones son muy secas por ir orientado a carretera o hay alguna opción más adecuada?
    Todo esto teniendo en cuenta que sería un coche para cubrir estos gaps de espacio y uso en tiempo complicado, para uso diario tengo otros coches.

Gracias,

Un saludo, David

2. soypp123

soypp123 En Practicas

3. jdavid300

jdavid300 En Practicas

Modelo:
    2002 - Z3 - M3
    Gracias @soypp123 , el video es muy interesante, yo lo usaría en un terreno menos exigente, no creo que salga del camino o carretera con nieve.

Estaría bien tener también alguna opinión de alguien del foro, aunque supongo que estos coches se usarán mayoritariamente en carretera pura y dura.

Un saludo,

4. Sr.Municio

Sr.Municio En Practicas

Modelo:
    BMW 525D E60
    Muy buenas!!

Yo tengo un X3 E83 2.0D de 150cv.

El uso que le doy es mayoritariamente carretera pero también me gusta ir al campo y hago caminos.
    Decirte que la configuración que llevo en neumáticos es Mixta ya que llevo neumáticos Allseason.
    Con estos neumáticos el coche se hace bastante capaz sobre arena y barro. En nieve no lo he probado.
    Tampoco le he exigido mucho pero tiene buen comportamiento el general ( sin meternos en comparaciones con 4x4 de verdad).
    La suspensión del E83 es algo durita pero puedes instalar otros amortiguadores mejores para el uso más enfocado a 4x4.
    Te dejo una cuenta de insta que te puede interesar:
    https://www.instagram.com/_nfphotography_?igsh=MWVpZGxrangycWZyMg==

Un saludo

5. Martincho1000

Martincho1000 En Practicas

Modelo:
    X4
    Hola. Lo uso para ir de pesca , por zona Alto Tajo por ej. y sin ser verdadero desafío 4x4 va muy bien y el despeje del suelo es vital y se agradece.
    Para nieve llevo Continental Winter Contact y va de fábula.

Share This Page