Buenas, He probado una unidad de este motor.Me convence en todos los aspectos,estético,motor,etc excepto en como gestiona el cambio de marchas.Me explico: Por defecto parece que busca una marcha superior a la q ruedes.Probé desde parado e ir acelerándolo sin gas a fondo sino normal,observo q cambia a determinadas revoluciones(ej a 2200,imaginemos)pues bien,en el momento q mantengo presión acelerador a 1900 vueltas compruebo que el coche no retiene,no te mantiene a ese régimen en esa determinada marcha sino q sin acelerar ni desacelerar automáticamente te engrana otra superior.Da igual en el modo que vayas(normal o sport) apenas hay retención siempre busca la marcha superior,sólo que en sport con una aceleración normal te cambiará aun régimen más alto q en otro modo pero ,repito,en el momento q le pides al coche que retenga la marcha en la q ruedas sin acelerar más, ni lo contrario,que se mantenga en la que vas,te cambia a una superior.Es verdad que luego le pisas un poco fuerte y ya te baja marcha,pero retención no la muestra.Automáticos de hace años sí retienen pero veo y deduzco por extensión a otras marcas q los diesel actualmente harán lo propio en la gestión del motor y es un detalle en la conducción que no me gusta nada.No sé si me habeis entendido lo que quiero transmitir y confirmar.Fuera de ello,el coche me ha gustado mucho,pero en este aspecto no me convence.Aguardo vuestras opiniones.Saludos y gracias
Hola SAT, te entiendo perfectamente, a mí me sucede algo similar, pero no siempre, es decir, a veces si esperas que retenga y no lo hace y aún se nota más cuando se pone en modo vela, algo que se soluciona o bien tocando el freno un poco, usando las levas o en modo sport/plus. Es algo a lo que me está costando acostumbrarme, porque además según configures el tema de las señales de tráfico en el sistema, el reconoce los límites y por ejemplo al soltar el acelerador antes de una rotonda que vas de 70 a 50 y a 30, retiene continuamente hasta que entras en la rotonda, me he fijado en ese momento y es en el que recargar la batería. He leído que el cambio es adaptativo a tu forma de conducción y que va "aprendiendo" de tu forma de conducir para repetir y ajustar patrones de cambios, no sé si es bien bien así, pero si es cierto que he notado que cuando voy más tranquilo adelanta cambios y cuando voy más "dinámico" retiene más. No sé si te servirá de algo, pero esa es mi impresión y experiencia hasta ahora, que llevo apenas 4 mese con él y 3500km. en todo tipo de carreteras.
Por supuesto me sirve,veo q compartes en cierto modo lo dicho.Y sí,quizás si en este modelo funciona el sistema adaptativo se haga en el tiempo más a tu forma de conducir, lo ignoro....pero vamos,que retener la marcha por lo que he comprobado no lo hace, o muy poco tiempo, buscando una superior.El gestiona y tú te adaptas,no decides en ese caso.Muchísimas gracias por la información.Un saludo
Es cierto que pongas el modo que pongas, el cambio va en la marcha más larga que pueda, evidentemente por temas de consumo y emisiones. Con el uso (casi 90.000 km) he podido comprobar que cuando bajas pendientes pronunciadas el cambio baja las marchas necesarias para que el motor ayude a retener el coche, pero nunca rentendrá tanto como un cambio manual. Yo lo que hago es reducir una o dos marchas con la leva correspondiente del cambio si la necesidad es puntual o pasarlo a modo manual si voy a bajar un puerto de montaña prolongado. Aún así, tendrás que usar los frenos con toda seguridad, porque retener eficazmente casi 2.000 kilos de coche en orden de marcha, conductor y algún ocupante es misión imposible. Un saludo.
Yo que toda la vida he sido de cambio manual y me gusta más reducir que frenar, hasta que no he puesto el volante M con levas no he disfrutado del coche. Teniendo levas en el volante puedes retener e ir jugando con el cambio, con la palanca en el lado izquierdo también puedes ir reduciendo pero no es tan cómodo e intuitivo. El coche por defecto apenas reduce, tienes que acostumbrarte.
¿Por cuanto te ha salido todo si se puede saber? Fue lo primero que pensé al sacar el coche, quiero levas, pero me he acostumbrado al secuencial. Supongo que será comprar una piña con levas y codificar no?
Salvando las distancias, en mi 420 D f36 tenias unas sensaciones parecidas hasta que me actualizaron por coding el cambio de automático a automático deportivo. Ahora es soltar gas y reduce marcha, como si leyera mi mente, una pasada lo que ha ganado