Técnica Duda X5 40e

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por toramorgan, 25 Jul 2021.

  1. toramorgan

    toramorgan En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    En unos meses acaba el Select de mi X5 40e y tengo que decidir si me lo quedo o lo devuelvo.

    Estoy contento con el coche. Tan solo tiene 36.000 km, pero el tema de las baterías me preocupa. No he tenido ningún problema y, aunque la autonomía en eléctrico es limitada, encaja con el uso que le doy. En ciudad puedo cargarlo cada día y me permite circular la mayor parte del tiempo en eléctrico. Los fines de semana, cuando hago trayectos mas largos, el motor eléctrico otorga una potencia adicional al de combustión al tiempo que reduce el consumo de gasolina.

    La cuestión es cómo va a envejecer este coche (modelo ya antiguo) sobre todo por el tema de las baterías. ¿Hay alguna manera de saber cuál es su estado detallado (por celdas)? El ordenador de abordo me dice que están bien, pero seguro que el ordenador de BMW recibe información más detallada. Si no recuerdo mal, la aplicación permite exportar datos para enviarlos a talleres, pero no sé si es suficiente y cómo funciona.

    Creo que tienen garantía de 7 años, aunque no estoy seguro del plazo. Tampoco sé que coste tendré en un futuro cuando haya que reemplazar alguna o varias celdas (imagino que altísimo) y si habrá posibilidad de aumentar su capacidad (lo dudo).

    En resumen, cómo me puedo asegurar del estado del coche para tomar una decisión más informada.

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. iepbcn20

    iepbcn20 En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bcn
    Precisamente yo estoy barajando la compra de un 40e de 2017 y lo que me hace dudar tb es el tema de las baterías…. Que vida util tienen, precio…

    por otro lado aunque le has hecho pocos km´s que opinion te merece el coche? Lo recomendarías? Gracias!!!
     
  3. toramorgan

    toramorgan En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    El coche va fenomenal. Ninguna pega salvo que la duración de la carga eléctrica es reducida.
    No he probado ninguno con suspensión neumática, pero me pregunto si mejoraría sustancialmente a la de serie. Con esto no quiero decir que vaya mal para ser un SUV pesado y alto. Pero a veces en rotondas se nota en qué coche vas.
     
  4. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Mirar bien el tema del estado de las baterias, un amigo con un Panamera se quedó totalmente tirado porque las baterias llegaron a su fin. En su caso Porsche bcn no pudo/supo repararlo y el coche acabó en un conce de Europa con un coste de 10k € por cambio de las baterias
     
  5. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    El tema de los coches eléctricos es para comprarlos nuevos y en 5 años como mucho quitártelo de encima.... ten en cuenta que si te falla una celda, vale si, se puede cambiar, pero me parece que es complicado encontrar a quien quiere hacerlo y segundo si te a muerto una estate seguro que esta apuntito caer la siguiente,. entonces cada X tiempo estarás para arriba y para abajo cambiando celdas.. De hecho me parece que pocos talleres quieren hacer eso por la misma razón,. que no se puede dar garantía para esa reparación.
    Un amigo tiene Toyota Prius y también le falla la batería ,. de vez en cuando sale fallo y deja de funcionar la parte eléctrica y viene para que se lo quite,. y lo que le dijeron es que la única solución valida es cambiando batería entera.
     
  6. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Nos guste o no este es el camino.
    A pocos años. vIsta me fío más de la reventa de un híbrido enchufable que de un diesel o gasolina.
    Las baterías de BMW son muy buenas y durarán mucho, con la lógica decradación con el tiempo.
    Estoy seguro que el coste de sustitución de baterías se reducirá con los años.
    Saludos.
     

Compartir esta página