Duda y consejos sobre medida de neumáticos.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Quiero consultar si alguno tenéis experiencia y podéis aclararme un poco el tema.
La cuestión es que el otro día por culpa de un bache fastidié una rueda trasera y tengo que cambiar las dos porque están a un 50%. Son unas Goodyear run-flat en 225/50/17. El código de velocidad es W en esta medida pero en 16" indica la ficha técnica V. Se que hay que hacer lo que indica la ficha pero no os parece absurdo?
Estoy mirando precios "razonables" no run-flat y con ese código de velocidad son más caras que por ejemplo la 235/45/17 (equivalentes) que en el caso de las Goodyear F1 con código Y son 30€ cada una. Están las Falken que las recomiendan por el foro pero en 225/50/17 no la hay con código W, solo en V y si la quiero en W tengo que ir a la 235.
El problema es que las que me gustan por calidad precio no las hay en W (Falken). Las Goodyear Excellence entre las de código V y W hay unos 50€ más de diferencia.
Otra que está muy bien de precio y hay quién la usa y repite es la Federal que la hay en W.
¿Admite esta llanta esa medida?
¿Qué diferencias puedo notar con las 235?

Realizo una conducción tranquila, pocos km y los suelo hacer en buenas condiciones meteorológicas por lo tanto no exijo nada del otro mundo, simplemente algo que esté dentro de lo mínimamente exigible.

Agradecería consejos y recomendaciones.

Gracias.

D

Delos

Guest
agc1;4966078 dijo:
¿Qué diferencias puedo notar con las 235?
Esa medida no está homologada.

No entiendo como nos compramos un BMW y luego buscamos neumáticos Falken, Federal, ... [-X

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Delos;4966121 dijo:
Esa medida no está homologada.
¿En dónde no está homologada? Si lo dices por la Ficha Técinica claro que no aparece pero es equivalente.

No entiendo como nos compramos un BMW y luego buscamos neumáticos Falken, Federal, ... [-X

No me gusta experimentar y por eso antes de plantearme la compra de algo desconocido intento informarme y esto es lo que he encontrado:

http://www.bmwfaq.com/f7/ruedas-falken-opiniones-303495/

http://www.bmwfaq.com/f7/alguien-probado-estos-neumaticos-301456/

http://www.bmwfaq.com/f7/que-neumaticos-dunlop-toyo-hankook-o-falken-298058/

http://www.bmwfaq.com/f7/alguien-montado-esto-federal-ss-595-a-196167/

http://www.bmwfaq.com/f7/opinion-general-de-neumaticos-nankang-263623/

Como ves no siempre lo "desconocido" tiene porque ser malo, es cuestión de informarse y valorar si merece la pena pagar más por algo que no necesitas. Hay neumáticos "desconocidos" más caros de lo que nos pensamos pero como no son Michelín, Goodyear, Continental.......................................

Hippiekiller

En Practicas
Hola, si en el cartón verde pone que el código de velocidad es V, puedes montarlas sin problema. La equivalencia entre las que llevas de 225/50 17" y las 235/45 17" es de un 2.05% a la baja, es decir, acortas y aceleras ese 2.05 % más. Lo máximo que especifica la ley es un cambio en el desarrollo de un 3% sin necesidad de proyecto. Siempre respetando el código de velocidad, de carga y el 3%.

Yo no elegiría runflat, el comportamiento es extraño. Si no montas runflat, por favor vuelve por aquí e intercambia opiniones.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Hippiekiller;4966277 dijo:
Hola, si en el cartón verde pone que el código de velocidad es V, puedes montarlas sin problema. La equivalencia entre las que llevas de 225/50 17" y las 235/45 17" es de un 2.05% a la baja, es decir, acortas y aceleras ese 2.05 % más. Lo máximo que especifica la ley es un cambio en el desarrollo de un 3% sin necesidad de proyecto. Siempre respetando el código de velocidad, de carga y el 3%.

Yo no elegiría runflat, el comportamiento es extraño. Si no montas runflat, por favor vuelve por aquí e intercambia opiniones.

La equivalencia la he mirado y parece que como dices está dentro de lo permitido. La duda es si la llanta admite sin problemas esa medida.
Está claro que no voy a montar run-flat por las opiniones que he leído en el foro. No te preocupes que contaré la experiencia pero si quieres puedes leer mucho sobre ello en el foro. Busca por run-flat.

Muchas gracias.

D

Delos

Guest
agc1;4966207 dijo:
Como ves no siempre lo "desconocido" tiene porque ser malo, es cuestión de informarse y valorar si merece la pena pagar más por algo que no necesitas. Hay neumáticos "desconocidos" más caros de lo que nos pensamos pero como no son Michelín, Goodyear, Continental.......................................
En vez de un BMW también te puedes comprar un VW ;-)

D

Delos

Guest
agc1;4966327 dijo:
Está claro que no voy a montar run-flat por las opiniones que he leído en el foro. No te preocupes que contaré la experiencia pero si quieres puedes leer mucho sobre ello en el foro. Busca por run-flat.
No creo que pueda aprender nada nuevo sobre los runflat leyendo en el foro biggrin

bercerma22

En Practicas
la principal diferéncia que puedes notar al pasar de 225 a 235 será, ligera perdida de aceleración, y ligero aumento de consumo, pienso que 235 para un 520d es arrastrar demasiada goma. a mi me paso lo mismo al pasar a llanta 18 la única medida homologada es 245/40/18 y para mi 525d considero también demasiada goma.

yo optaría por poner tus 225 pues es posible que un aumento de anchura en vez de aportarte algo te quite .

yo llevo yokohama i son de PM silenciosos y buen agarre, pero si es cierto que hay segundas marcas que puden ofrecer cosas interesantes yo en algún coche he montado algún kumo y el resultado a sido muy satisfactorio lo que si es posible es que te duren algo menos que un michelin supongo que por los compuestos (según mi experiencia)

PD: yo soy de los que he quitado el Run Flat y el coche ha ganado mucho.

Salu2

sevillano

Forista Legendario
Yo le he vuelto a poner runflat, soy mu flojo pa pararme en medio de una carretera a cambiar una rueda :descojon: Me han salido baratas y le he puesto el mismo codigo de velocidad que tenia, 93Y, aunque en la ficha tecnica ponga 93W. Hace un par de meses pase la itv con la 93Y y no tuve problemas, siempre que se monte con un codigo de velocidad mas alto no pasa nada.

En el proximo cambio que me toquen las 4 ruedas ya le pondre normales, ahora solo necesitaba dos porque tenia una jodida y las otras estaban todavia a medio uso y si le ponia normales, mas la galleta se me iba una pasta. Las Runflat Potenza en 18" me han costado 250 cada una

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Delos;4966620 dijo:
En vez de un BMW también te puedes comprar un VW ;-)

He abierto este post para que los que tengan experiencia, puedan y quieran me aconsejen sobre neumáticos, no sobre coches. No entiendo por que tengo que montar unos Michelin de 300€ por tener un BMW. Si no te gusta lo siento pero soy así.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
bercerma22;4968023 dijo:
la principal diferéncia que puedes notar al pasar de 225 a 235 será, ligera perdida de aceleración, y ligero aumento de consumo, pienso que 235 para un 520d es arrastrar demasiada goma. a mi me paso lo mismo al pasar a llanta 18 la única medida homologada es 245/40/18 y para mi 525d considero también demasiada goma.

yo optaría por poner tus 225 pues es posible que un aumento de anchura en vez de aportarte algo te quite .

yo llevo yokohama i son de PM silenciosos y buen agarre, pero si es cierto que hay segundas marcas que puden ofrecer cosas interesantes yo en algún coche he montado algún kumo y el resultado a sido muy satisfactorio lo que si es posible es que te duren algo menos que un michelin supongo que por los compuestos (según mi experiencia)

PD: yo soy de los que he quitado el Run Flat y el coche ha ganado mucho.

Salu2

Esto es lo que necesito. Gracias.

bandido

En Practicas
Hola,

Yo también ando buscando cambiar mis ruedas. Aunque esté en francés, aquí teneis un test del Touring Club de Suiza, muy serio en estas cosas. A lo mejor os ayuda en algo. No hicieron test del 40. Un saludo.

D

Delos

Guest
agc1;4971901 dijo:
He abierto este post para que los que tengan experiencia, puedan y quieran me aconsejen sobre neumáticos, no sobre coches. No entiendo por que tengo que montar unos Michelin de 300€ por tener un BMW. Si no te gusta lo siento pero soy así.
Pues unos Bridgestone Potenza o Pirelli Pzero.

En 245/40-18 a mi me salía el juego por 900€ iva incluido. En tu medida deben ser más baratos.

Yo nunca me la juego con los neumáticos, ni en los de las bicis. ;-)

sevillano

Forista Legendario
Delos;4975421 dijo:

En 245/40-18 a mi me salía el juego por 900€ iva incluido. En tu medida deben ser más baratos.

Te refieres a precios de runflat o normales? a mi dos potenza 050 en runflat me han costado 500 euros

D

Delos

Guest
sevillano;4978035 dijo:
Te refieres a precios de runflat o normales? a mi dos potenza 050 en runflat me han costado 500 euros
Normales, los runflat no los quiero ni aunque me los paguen.

Tras sufrir unos infumables Dunlop RFT en el E60, ahora estoy sufriendo los Bridgestone RFT que venían de serie en el E70. Deberían darle un "premio" al que se le ocurrió montar RFT en un coche con aptitudes off-road #-o

Cuando monté los normales en el E60 se me caía la baba (Potenza y luego P-zero Rosso)

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Delos;4975421 dijo:

Algo más baratos son pero el problema del precio de los neumáticos es que no siempre por ser más grandes son más caros. El precio lo pone la demanda. Una medida muy común es más barata que otra más pequeña con menos demanda.
Los 225/50/17 son más caros que los 225/45/17 y que los 235/45/17. En el caso de Goodyear 30/40€ por neumático.
Hay neumáticos de muchos tipos y de muchos gustos. Para el que le guste sacar el límite del coche tiene que llevar un neumático blando y con agarre. El que haga muchos km por carreteras mojadas necesita un neumático que evacue bien el agua, el que le guste la conducción relajada con un neumático confortable se apaña, el que hace muchos km quiere un neumático que le saque km para no estar todos los días en el taller y así podríamos estar todo el día.
En mi caso realizo una conducción tranquila :driving:, suelo anticiparme con tiempo a los "imprevistos" y quiero un neumático confortable, que no de problemas de desgaste, se ponga a los cuatro días como una piedra o se cuarte por los pocos km que realizo

D

Delos

Guest
agc1;4979565 dijo:
Hay neumáticos de muchos tipos y de muchos gustos. Para el que le guste sacar el límite del coche tiene que llevar un neumático blando y con agarre. El que haga muchos km por carreteras mojadas necesita un neumático que evacue bien el agua, el que le guste la conducción relajada con un neumático confortable se apaña, el que hace muchos km quiere un neumático que le saque km para no estar todos los días en el taller y así podríamos estar todo el día.
En mi caso realizo una conducción tranquila :driving:, suelo anticiparme con tiempo a los "imprevistos" y quiero un neumático confortable, que no de problemas de desgaste, se ponga a los cuatro días como una piedra o se cuarte por los pocos km que realizo
Me parece perfecta tu explicación ;-)