Duda ..:: Duda y Problemas con BMW Scanner ::.. Modulo de luces.

dobry5885

En Practicas
Modelo
528iA Touring
Reacciones
18
Hola compañeros, que tal todos, espero que bien.

pos miren ustedes, como no puedo estar quieto jejeje, me he metido en otros temas en cual tengo problemas y no encuentro la solución, a ver si vosotros sabéis de que puede ser y me echáis una mano a conseguir lo que necesito.

Mi coche es un E39 528iA del año 98 y lleva la clavija redonda de 20 pines, cual tengo el cable .
os explico, me compre el famoso BMW Scanner 1.4.0 y lo instale en Windows 10 sin problemas , me detecta muchos módulos y Gracias a los tutoriales de este magnifico foro conseguí activar cosas que mi bmw no tenia, hasta aqui todo bien, pero....

el problema que tengo es que intento entrar en el modulo de luces LCM , entra bien me da las diferentes opciones, como LIVE DATA, Coding data, Read EPROM etc... y en el único que no puedo entrar es en Coding data, me da este error:

21ctd0m.jpg

Leí por ahí que habrá que soldar pines 1 y 2 luego que si 4 y 5 luego que si 7 y 8 y la verdad no me entero, a ver si me podéis dar un poco de luz en el tema, mi scanner es este: (usare fotos de un compañero del foro ya que el mio es el mismo)

x5nvk7.jpg

Gracias por anticipado y perdonen el tocho...

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.436
Tiene que ir puenteados el 7 y 8. Revisalo y mira.

P1210018.JPG

spssanti

Forista
Modelo
Un barco
Reacciones
833
Tu coche llevara el modulo de luces lcm2 y este no se puede codificar con el bmw scaner. El problema es del coche no del aparato

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

dobry5885

En Practicas
Modelo
528iA Touring
Reacciones
18
Tiene que ir puenteados el 7 y 8. Revisalo y mira.

Hola Manol, Gracias por responder tan rapido como siempre , he mirado que los pines 7 y 8 estan conectados pero no hay manera,
la pregunta era si hay que conectar tambien los pines 4 y 5 , y 1 y 2 tambien _¿?¿?

aqui una foto para que lo veas...

jt55dl.jpg

Tu coche llevara el modulo de luces lcm2 y este no se puede codificar con el bmw scaner. El problema es del coche no del aparato

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Hola spssanti, Gracias a ti tambien por la respuesta, y tambien queria preguntarte, si es que llevo este odulo LCM2 se puede hacer algo con otra programa ?¿?¿ o habra que cambiar el modulo ?¿?¿ o que es lo que puedo hacer para poder codificar ?¿?

Gracias y un saludo

dobry5885

En Practicas
Modelo
528iA Touring
Reacciones
18
Hay alguien que podrá decirme que modulo tengo que poner en mi coche para que pueda meterle mano a la configuración por favor !!!
si yo llevo un modulo LCM II como ha dicho el compañero spssanti, decirme que referencia tengo que buscar para y donde mirar cual es la compatible con mi coche lo del LCM III ¿?¿?¿?

Gracias de antemano.

dobry5885

En Practicas
Modelo
528iA Touring
Reacciones
18
Hola compañeros, retomo el hilo a contaros que me ha arriesgado y he puesto un nuevo modulo LCM III es este :

1zzgjux.png

, en el cual SI me deja modificar cosas ...

decir que el modulo que llevaba mi coche era también LCM III

que es este:
axbaxk.png
pero ese no dejaba ni entrar en coding...

Bien, hasta aqui todo bien, he quitado lo del check para las luces traseros y ya no me sale el fallo de las luces fundidas por el cambio de los pilotos traseros led OEM, pero (siempre tiene que ver un pero) me han dejado de funcionar los intermitentes y no soy capaz de dar con la solución... aclarar que los intermitentes funcionaban sin problemas antes del cambio del LCM, y que ahora funcionan solo los cuatro de avería.....

Leí antes que a algún compañero después de cambiar también el LCM le parpadeaban muy rápido, pero ni encuentro el post ni con la solución...
era algo que de cambiar cables en el conector del medio, pero la verdad es que no doy con eso...

Por Favor, a ver si me podeis ayudar a solucionar el problema.

saludos y Gracias a todos

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.436
¿Son de la misma referencia?.
¿Los intermitentes no funcionan ni derecha ni izquierda?.
Sí han dejado de funcionar, ¿Corresponderá el cableado con ambos módulos?.

El parpadeo muy rápido es otra cosa diferente a tu problema.

dobry5885

En Practicas
Modelo
528iA Touring
Reacciones
18
Hola Manol, primero gracias por responder tan rápido como siempre.

respondiendo a tus preguntas,

las referencias no son las mismas, ya que si busco la misma referencia me sale el mismo modulo que el mio, cual no me deja meter mano en coding. por si sirve de algo en el nuevo modulo cambie el numero de chasis y los km sin problemas.

efectivamente, los intermitentes NO funcionan no derecha ni izquierda, solo funcionan los cuatro de avería cuando pulsas el botón claro.

Lo de si corresponderá el cableado de un modulo o no , no lo se, ¿como puedo mirarlo si es eso?

¿Puede ser esa la solución de mi problema?

Sacado del Brico
Re-equipamiento de RLS Sensor de Lluvia/Luz en E39
-------------------------------------------------------------------------------------
Importante: los coches anteriores a 2001 van a tener problemas con luz larga e intermitencias.

Solucion:

LCM3 (PRE) => LCM3B (POST)

En el conector del medio del LCM hay que desconectar 4 cables:

Intermitencias:

Pin 14 - Intermitencia derecha (azul)
Conectamos con resistencia 1.2 KOhm

Pin 32 - Intermitencia izquierda (gris/marón)
Conectamos con resistencia 270 Ohm

Juntamos los cables y conectamos a Pin30

--------------------------------------------------------------------
lo del parpadeo lo se, pero no es el caso....

Gracias y un saludo.

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.436

las referencias no son las mismas, ya que si busco la misma referencia me sale el mismo modulo que el mio, cual no me deja meter mano en coding. por si sirve de algo en el nuevo modulo cambie el numero de chasis y los km sin problemas.

efectivamente, los intermitentes NO funcionan no derecha ni izquierda, solo funcionan los cuatro de avería cuando pulsas el botón claro.

Lo de si corresponderá el cableado de un modulo o no , no lo se, ¿como puedo mirarlo si es eso?

Sacado del Brico
-------------------------------------------------------------------------------------
Importante: los coches anteriores a 2001 van a tener problemas con luz larga e intermitencias.

Solucion:

Intermitencias:

Gracias y un saludo.
Sinceramente, no sabría decirte, ya que no he tenido ese problema.
Lo del cableado, te lo comentaba, porque es la única explicación que veo, ya que si antes funcionaban bien y ahora no, pues igual, el cableado no coinciden, pero esto es mi teoría, que no tiene que ser lo real.

A ver sí alguien ha tenido este problema y nos puede aclarar el tema.

Te pongo en adjunto dos pineados que tengo y viéndolos, puedes comprobar que el pin 30 no coinciden.
No se si éste es tu problema, ya que no sé si tu modulo es pre y el nuevo es post, pero por lo menos tienes algo más de información.

Archivos adjuntos

• 61_BMW_Doc_ElectricosE39_Cableado_ModuloLucesCableadoyPines_Post09_00.pdf
    44,6 KB · Visitas: 26
  • 61_BMW_Doc_ElectricosE39_Cableado_ModuloLucesCableadoyPines_Ant0397.pdf
    43,4 KB · Visitas: 20
  • 61_BMW_Doc_ElectricosE39_Cableado_ModuloLucesCableadoyPines_1295_0998.pdf
    36,3 KB · Visitas: 18

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Hola compañeros, retomo el hilo a contaros que me ha arresgado y he puesto un nuevo modulo LCM III , en el cual SI me deja modificar cosas ...
decir que el modulo que llevaba mi coche era tambien LCM III (luego pondre fotos con las referencias) pero ese no dejaba ni entrar en coding...

Bien, hasta aqui todo bien, he quitado lo del check para las luces traseros y ya no me sale el fallo de las luces fundidas por el cambio de los pilotos traseros led OEM, pero (siempre tiene que ver un pero) me han dejado de funcionar los intermitentes y no soy capaz de dar con la solucion... aclarar que los intermitentes funcionaban sin problemas antes del cambio del LCM, y que ahora funcionan solo los cuatro de averia.....

Lei antes que a algun companero despues de cambiar tambien el LCM le parpadeaban muy rapido, pero ni encuentro el post ni con la solucion...
era algo que de cambiar cables en el conectro del medio, pero la verdad es que no doy con eso...

Por Favor, a ver si me podeius ayudar a solucionar el problema.

saludos y Gracias a todos

Las largas no te funcionaran tampoco, estas en lo cierto y tendrás que hacer esto:

Sacado del Brico

Solucion:

Intermitencias:

Gracias y un saludo.

Suerte y al lío.

Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Sinceramente, no sabría decirte, ya que no he tenido ese problema.
Lo del cableado, te lo comentaba, porque es la única explicación que veo, ya que si antes funcionaban bien y ahora no, pues igual, el cableado no coinciden, pero esto es mi teoría, que no tiene que ser lo real.

A ver sí alguien ha tenido este problema y nos puede aclarar el tema.

Te pongo en adjunto dos pineados que tengo y viéndolos, puedes comprobar que el pin 30 no coinciden.
No se si éste es tu problema, ya que no sé si tu modulo es pre y el nuevo es post, pero por lo menos tienes algo más de información.

Es el problema que relata xjimx en su brico, yo he codificado varios LCM y cuando les meto codificación post dejan de funcionar los intermitentes y las largas y viceversa.

Un saludo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.436
Es el problema que relata xjimx en su brico, yo he codificado varios LCM y cuando les meto codificación post dejan de funcionar los intermitentes y las largas y viceversa.

Un saludo
Evidentemente, yo no he realizado ninguna prueba, pero creo que según expongo, a lo mejor cambiando el pin, se solucionaría, siempre y cuando los modulos correspondan con el cableado expuesto.

E30.jpg

E31.jpg

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Evidentemente, yo no he realizado ninguna prueba, pero creo que según expongo, a lo mejor cambiando el pin, se solucionaría, siempre y cuando los modulos correspondan con el cableado expuesto.

Ver el archivos adjunto 29856

Ver el archivos adjunto 29857

Yo siempre que lo he hecho (en dos coches) lo de cambiar el cableado siempre ha necesitado las resistencias y empalmar cables tal y como apunta ese brico sino no han funcionado. Seguro que con codificación hasta se podría evitar pero solo tengo experiencia en lo comentado.

Un saludo

dobry5885

En Practicas
Modelo
528iA Touring
Reacciones
18
Por si sirve de algo, arriba puse las referencias de los Modulos antiguo y el nuevo.

Hola Manol, GRACIAS por responder y poner todo de tu parte para ayudar a los demás que no tenemos ni idea jejeje y decirte que lo que propones es muy bueno, pero no se si tendré los suficiente valor a probar lo jejejeje, mas que nada es que el compañero Eddie27 ha dado en el clavo....

Las largas no te funcionaran tampoco, estas en lo cierto y tendrás que hacer esto:

Suerte y al lío.

Un saludo

Hola Eddie27, Gracias a ti también por responder y decirte que,

Efectivamente, esta mañana me baje al coche y las largas tampoco funcionan, ni las ráfagas claro.
o sea que la solución esta mas que clara, poner las resistencias y santas pascuas.
Mañana iré a comprar unas resistencias y me pondré con ello.

Solo una pregunta mas, ¿como se lo cuales son los pines de los que estamos hablando? , ¿como se de donde se cuentan los pines?

9q89oh.png

Gracias a todos por responder y perdonen las molestias, os tendré informados como me ha ido las cosas

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Por si sirve de algo, arriba puse las referencias de los Modulos antiguo y el nuevo.

Hola Manol, GRACIAS por responder y poner todo de tu parte para ayudar a los demás que no tenemos ni idea jejeje y decirte que lo que propones es muy bueno, pero no se si tendré los suficiente valor a probar lo jejejeje, mas que nada es que el compañero Eddie27 ha dado en el clavo....

Hola Eddie27, Gracias a ti también por responder y decirte que,

Efectivamente, esta mañana me baje al coche y las largas tampoco funcionan, ni las ráfagas claro.
o sea que la solución esta mas que clara, poner las resistencias y santas pascuas.
Mañana iré a comprar unas resistencias y me pondré con ello.

Solo una pregunta mas, ¿como se lo cuales son los pines de los que estamos hablando? , ¿como se de donde se cuentan los pines?

9q89oh.png

Gracias a todos por responder y perdonen las molestias, os tendré informados como me ha ido las cosas

Estamos hablando del conector del medio, los otros dos, como ves, no tienen tantos pines :guiño:

Un saludo

dobry5885

En Practicas
Modelo
528iA Touring
Reacciones
18
Estamos hablando del conector del medio, los otros dos, como ves, no tienen tantos pines :guiño:

Un saludo
Efectivamente, se que se trata lo del conector del medio.:guiño: lo que preguntaba era como se de que lado empiezo contar los....?¿?¿? o sea según la foto que eh puesto teniendo en cuenta que el conector negro lo tengo a la izquierda el pin numero 1 cual seria ¿¿?¿?¿? el primero arriba a la izquierda ?¿?¿ :muro:y el numero 54 ?¿?¿ el ultimo abajo a la derecha ?¿?? :muro:

Gracias y saludos :drink:

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.436
Efectivamente, se que se trata lo del conector del medio.:guiño: lo que preguntaba era como se de que lado empiezo contar los....?¿?¿? o sea según la foto que eh puesto teniendo en cuenta que el conector negro lo tengo a la izquierda el pin numero 1 cual seria ¿¿?¿?¿? el primero arriba a la izquierda ?¿?¿ :muro:y el numero 54 ?¿?¿ el ultimo abajo a la derecha ?¿?? :muro:

La numeración la pone en el propio conector.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039

Vienen serigrafiados los numeros de los pines dentro del conector :guiño: (tienes que desmontarlo para sacar los pines y recolocarlos y ahi viene serigrafiado)

Un saludo

dobry5885

En Practicas
Modelo
528iA Touring
Reacciones
18
Mucho THANKS a los dos, :amo::amo2:una cosa nueva que he aprendido:neng: Gracias a gente maravillosa como vosotros.:aplause::aplause::aplause:

saludos :drink:

dobry5885

En Practicas
Modelo
528iA Touring
Reacciones
18

Master, estado reflexionando a lo que has propuesto y teniendo cuenta lo que pone en el brico, pos he llegado a la conclusión que si lo hago como tu dices, funcionara solo los intermitentes del lado izquierdo.

Si te fijas el pin 32 pone que es Señal de luces intermitentes izquierdas y en el post en el pin 30 pone Señal de luces intermitentes

estado mirando y la diferencia entre los módulos pre y post es que en el pre lleva los intermitentes separados o sea la parte derecha e izquierda en pines diferentes, o sea en el pin 14 derechas y en el pin 32 izquierdas y en el post los intermitentes los lleva en un único sitio o sea pin 30

lo mismo pasa con las luces largas, en pre los lleva en pin 43 y 44 y en post en pin 50

una esquema para que sea mas claro de lo que hablo...

2llo8c8.png

ahora para que son las resistencias que se ponen , ni idea, supongo que sera para no dar fallo alguno , pero no estoy seguro.

saludos

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.436
Master, estado reflexionando a lo que has propuesto y teniendo cuenta lo que pone en el brico, pos he llegado a la conclusión que si lo hago como tu dices, funcionara solo los intermitentes del lado izquierdo.

Si te fijas el pin 32 pone que es Señal de luces intermitentes izquierdas y en el post en el pin 30 pone Señal de luces intermitentes

estado mirando y la diferencia entre los módulos pre y post es que en el pre lleva los intermitentes separados o sea la parte derecha e izquierda en pines diferentes, o sea en el pin 14 derechas y en el pin 32 izquierdas y en el post los intermitentes los lleva en un único sitio o sea pin 30

lo mismo pasa con las luces largas, en pre los lleva en pin 43 y 44 y en post en pin 50

una esquema para que sea mas claro de lo que hablo...

2na8p43.png

ahora para que son las resistencias que se ponen , ni idea, supongo que sera para no dar fallo alguno , pero no estoy seguro.

saludos
Eso es debido, como muy bien se indica porque el pre hace los intermitentes de cada lado por cable separado y el post por un único cable.

Sí te fijas en el brico que hice automatizar los intermitentes, verás porque necesita las resistencia, para hacer un "alto" y un "bajo" y de ésta forma el módulo interpreta cual es el izquierdo o derecho.

E39_Intermitente_PrePost.JPG

E39_Intermitente_Post1.JPG

Ahí verás las dos resistencias, que ya van incorporada en la palanca de los post (122 y 301 Recuadro rojo)

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.436
Aunque no tienen nada que ver con tu problema, te pongo los dos bricos para que veas las diferencias del "sistema".

Archivos adjuntos

• Brico_AutomatizarIntermitentes(II)1.pdf
    1,6 MB · Visitas: 8
  • BricoIntermitentes_Pre(I).pdf
    377,1 KB · Visitas: 8

dobry5885

En Practicas
Modelo
528iA Touring
Reacciones
18
Hola compis, escribo para dar os las gracias por todo lo que me habéis ayudado y todo lo que eh aprendido con vosotros.
también decir os que el problema esta solucionado de la manera como me ha dicho eddie27 y pone en el brico

Solucion:

Intermitencias:

Luz de largas:

Pin 43 - Función de Ráfagas

Pin 44 - Largas fijas

Juntamos los cables y conectamos a Pin50

Ya tenemos todo Perfecto y funcionan largas e intermitencias!!!

saludos

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.011
Hola compis, escribo para dar os las gracias por todo lo que me habéis ayudado y todo lo que eh aprendido con vosotros.
también decir os que el problema esta solucionado de la manera como me ha dicho eddie27 y pone en el brico

Solucion:

Intermitencias:

Luz de largas:

Pin 43 - Función de Ráfagas

Pin 44 - Largas fijas

Juntamos los cables y conectamos a Pin50

Ya tenemos todo Perfecto y funcionan largas e intermitencias!!!

saludos

Muy buenas, me alegro de q lo tienes solusionado.
Podrias poner una foto de los colores de las resistencias para q uno como yo q no lo tenga claro con los valores de los homnios sepa q pedir en una tienda de electronica !!! Gracias

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Muy buenas, me alegro de q lo tienes solusionado.
Podrias poner una foto de los colores de las resistencias para q uno como yo q no lo tenga claro con los valores de los homnios sepa q pedir en una tienda de electronica !!! Gracias

Pide sin más esos valores y te los darán. Si el que abrió el hilo no tuviera foto mirare de noche en mi pc que creo que yo si tengo.

Un saludo

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.008
1,2 k= marron-rojo-rojo
270 = rojo-violeta-marron

jokameda

Forista
Modelo
en busca de el
Reacciones
2.685
Permitir que rescate el post, ya que del módulo de luces va el tema (o eso creo).
Desde que @Hija_de_Alvar compró el coche(318i e46), encuentro lo siguiente:
Al poner los intermitentes, la maniobra se señaliza correctamente, pero al volver el volante a su posición inicial, deja de señalizar fuera, pero dentro, (en el cuadro) sigue funcionando.
El dibujito del coche, cuando se abren las puertas, no funciona.
Al poner y quitar los antinieblas, estos funcionan correctamente (ambos), pero aún apagados, estos siguen señalizados en el cuadro.
Tengo que decir, que al hacerle el test al cuadro, todo lo marca correctamente, es decir, se enciende todo.
Creo (ya me lo confirmareis) que tengo que codificar el módulo de luces...
Como referencia, tengo que decir, que el coche se arrancó con pinzas, y que en el cuadro me marcaba dos puertas abiertas.
Desconecté a batería 20 min, y no volvió a aparecer.
Decir también que tengo que cambiar los dichosos relés del centralizado, por si tuviera algo que ver...
Espero vuestras respuestas, y si tengo que hacer el coding, espero me echeis una mano, porque estoy totalmente descolocado en el tema...
Dispongo del K+Dkan, y estácerca de llegarme el BMW scanner...
Gracias por adelantado

jokameda

Forista
Modelo
en busca de el
Reacciones
2.685
Me respondo yo mismo.
Tema resuelto. No es tan complicado en manejo del BMWscanner,como tenía pensado...