Duda Z4 2.5 o 3.0

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por tavu, 22 Jul 2006.

  1. tavu

    tavu En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2003
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    1
    Hola.

    Vendido mi S2000 y decidido a comprar un Z4 de 2ª mano ahora mismo tengo 2 buenas opciones miradas pero entre el 2.5 y el 3.0 hay 4.500€ de diferencia:



    Z4 2.5-2003, 55.000kms sin garantía.



    Extras:
    Lavado de faros, Tapicería cuero, Suspensión deportiva, Pintura metalizada, Asientos delanteros calefactables, Sensor de lluvia con accionamiento aut., Preparación teléfono móvil con intefaz b, Llantas de aleación ligera más de 17nn, Espejos retrovisores int. y ext. ajuste, Faros Bi-Xenón, Volante deportivo de cuero con airbag
    Más información:
    llantas de 17, sensor de lluvia , encendido automatico de luces, asientos calefactados,faros bixenon, climatizador automatico, instalacion para telefono bluetoth, impecable con libro de mantenimiento actualizado.


    Z4 3.0-2003, 23.000kms, 1 año de garantía.



    Extras(TODOS!):
    Alfombrillas textiles, Control de crucero, Cuero especial, Faros Bi-Xenón, Lavado de faros, Pre-instalación teléfono GSM, Retrovisores exteriores plegables eléctr, Sintonizador de TV, Sistema de navergación Profesional, Soundsystem, Suspensión: otras, Volante multifuncional, Asientos delanteros calefactables, Control de distancia en aparcamiento (PD, Espejos retrovisores int. y ext. ajuste, Intercambiador BMW de 6 CD, Pintura metalizada, Preparación para techo duro, Sensor de lluvia con accionamiento aut., Sistema de fijación asiento infantil ISO, Sistema Hi-Fi Professional LOGIC 7, Suspensión deportiva, Volante deportivo de cuero con airbag


    Pagaríais 4.500€ más por el 3.0 con todos lo extras que el 2.5 no lleva y un año garantía de BMW?
     
  2. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Bienvenido lo primero!
    Pues la verdad es q yo ni me lo pensaba. Más motor, menos de la mitad de kms, 1 año de garantía...
     
  3. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    voy a rectificar los extras del 3.0i, ya que los compraventa son a veces unos listos, y otras muy poco entendidos.
    - el z4 pre, no monta Bi-xenon, monta xenon y de serie en el 3.0
    - las alfombrillas son de serie, a no ser que te expecifique que son las belolours, o algo asi.
    - control de crucero, extra en el 3.0
    - lavado de faros, viene de serie con el xenon en el 3.0
    - pre-instalacion telefono??? eso, no existe, o es bluetooth o lleva telefono.....(invencion)
    - retrovisores avatibles, extra en el 3.0i
    - TV, extra
    - navegacion, extra
    - Soundsystem???? (otra cosa que no existe), o lleva los 10 altavoces hi-fi, o lleva el sistema de sonido DSP.
    - suspension??, entiendo suspension deportiva //M, extra
    - volante multifuncional, de serie en los z4 alemanes con tv, no extra.
    - asientos calefactables, extra
    - pdc, extra
    - 6 cd, extra
    - pintura metalizada, extra
    - preparacion techo duro, no es extra, de serie en todos los z4
    - senson de lluvia y luces, extra
    - isofix, extra de cero euros, por lo que no cuenta.
    - sonido profe pro logic 7????? ?eso solo lo monta el post, el pre era el dsp, otra cagada....
    ojito con estas cosas, el 3.0i al ser el mas gordo, trae muchos mas accesorios de origen que no son extras que en el 2.5i. si serian extras.
    yo me iria al 3.0i es un motor eterno, no te va a dar guerra si lo tratas con normalidad.
    suerte y animo!
     
  4. z4ge

    z4ge Guest

    Si vienes del s2000 en mi opinion el z4 no es comparable a ese coche. es mucho mas deportivo y radical.
    No por mejor ni pero sino diferente, el sonido "infernal" en el s2000 se convierte en un suave ronroeno en el z4, y las sensacion del habitaculo claustrofobico y envolvente del s2000 no tiene nada que ver con la amplitud z4. (bueno yo mido 1.90 o sea que tb tendra que ver...)
    Conduciendo el s2000 de un amigo, mi z4 no me da las mismas sensaciones que ese coche, eso de acelarar con ese sonido hasta las 9000 revoluciones es brutal...

    Sin duda te recomiendo el 3.0 full equipe.
     
  5. tavu

    tavu En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2003
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    1
    Gracias a ambos.

    Y me acabo de dar cuenta, me registré en este foro en el 2003 y aunque soy más de leer que de escribir, juraría que este no debería ser mi primer post. Intuyo que en estos tres años han desaparecido mis mensajes...

    Os aclaro que aunque venga de un S2000 practico una conducción bastante conservadora, de taxista vamos.

    Por lo que por tema de motor (40cv de diferencia) no se basará mi decisión.

    Por todo lo demás que habéis enumerado es en lo que tengo que basarla.

    Osiris muchas gracias por la aclaración de los extras.
     
  6. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    yosi pagaba los 4.500€ más.
    tienes un respaldo con la garantía y tienes mas extras, y mas potencia.
    Viniendo de un s2000 NO lo dudes por lo d ela potencia.
    saludos!
     
  7. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    de nada, un placer!
    Es que me lo aprendi de memoria cuando pedi mi coche, y para que te hagas una idea.
    El 2.5i configurado igual que tengo el 3.0i, es decir, todo, menos tv, pdc, y retrovisores retractiles, la diferencia era de 1480 euros!!!
    ridiculo......
    salduos!
     
  8. markopolo

    markopolo Guest

    bien puntualizado osiris.
    yo pagaría la diferencia con gusto, porque ya metido... además la garantía, los extras. luego que te cuadren los colores, hay gente que prefiere el color ideal antes que algunos extras.
    Más aún el 3.0 porque el 2.5 de antes eran 192 cv creo y el nuevo 2.5 si son 218 que ya te sobrarían.
    el 3.0 de cajón. no se si además ya trae de serie las 6 velocidades. porque el 2.5 no.
    bienvenido y suerte. si no es indiscrección, cuanto te piden por el 3.0???
     
  9. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    mmmmm, pues no hay tanta diferencia de precio, y la verdad viniendo de un coche tan radical y con tanto caballaje como el Honda S2000, segurísimo que el Z4 2.5 te va a parecer que no anda un pijo, o sea que yo de ti no lo dudaba, me iria (siempre que tu presupuesto lo permita claro) al 3.0
     
  10. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    he de puntualizar algo....
    Yo antes de pedir el z4, estuve mirando muy mucho el S2000.
    Si es un coche casi de carreras......... pero que para uso normal, no anda un pedo en bajas, lo repito, no anda un pedo en bajas!, el coche empieza a andar a partir de 4800 rpm.... es un 2.0, de ahi su par tan bajo. Si soy forofos del S2000, vereis que en USA, ya no monta ese motor, sino que ahora es un 2.2, que corta a 8.700, y no 9.200 como la version española.... una pena, porque en ciudad, el coche por debajo de 5000, sin que funcione el VTEC, es como un coche de 130cv, como un astra GSi...., es el gran problema.
    Ahora eso si, roadster tan bonito como el S2000 y con un motor tan fiable...... ninguno!, el chasis digno de estudio... en X!.
    Para uso mas versatil, el 3.0i, veras como en 3ª a 1000rpm, el coche sale, y sale muy bien! es una maravilla.....
     
  11. markopolo

    markopolo Guest

    ahí para mi prima la estética, y el s2000 huele a japo por todos los lados, que hacen unos coches muy particulares, con buenas calidades y motores pero que siempre la cagan en algún detalle exterior.

    [​IMG]
     
  12. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    A mí el S2000 no me entusiasma de estética y lo que cuenta Osiris del Par ya lo había visto.
    Tiene menos par que mi 2.2 así que para que ande tienes que reducir 2 marchas.
    Por cierto que el Porsche Boxter S de 280 cv en bajos vá igual que mi 2.2. Sin embargo el 2.5 o 3.0 de BMW tiene mucho más par.

    Si vas de ruta a buen ritmo eso no importa pero para el día a día si que se nota.
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Viniendo de un S2000 que menos que un 3.0.
     
  14. nacho_umar

    nacho_umar Guest

    Yo tengo el 2.5.... y creo que es suficiente sin embargo con las condiciones que dices (garantia, km, extras) y 4500 de diferencia.... ni me lo pienso a por el 3.0

    suerte
     
  15. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    c**o, salamanca, Ok a lo del s2000 que tiene 207Nm de par máximo a 7500 rpm contra 210 Nm a 3500 rpm del tuyo... es menos, un 1,5% menos, y mucho mas arriba ...OK...

    Luego reconoceras que el motor ese funde a tu 2,2 y a mi 2,8 y ahí-ahí a los 3 litros....pero OK. Tiene menos par.

    Pero lo de que tu coche anda mas que el Boxster S en bajos... ya me parece un poco exagerado..son 320 Nm a partir de 4700 rpm hasta 6000 y pico...

    Un 52% mas de par..3200 cm3 contra 2,2 .. habrá que definir que son bajos...

    estando de acuerdo que tu coche lleva un motor cojonudo... es como si yo digo que el mío anda mas que el F-40 hasta 1.500 rpm... pues a lo mejor es verdad... pero vamos...
     
  16. markopolo

    markopolo Guest

    me parece que no lleva ni control de tracción. debe ser muy divertido de conducir según dice la prensa especializada. los caballos tienen que salir por algún sitio, y la estética también.
     
  17. Toyo

    Toyo Guest

    Hay que reconocer una cosa que Salamanca está MUY enamorado de su coche, y ya se sabe que los amores son ciegos :descojon: :descojon: :descojon: ...
    P.D.: Así lo tiene de bien cuidado ;-) .


     
  18. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Lo del Honda lo había leido y me sorprendió. Pero no dudo ni por un momento que con los 240 cv del Honda me pule a mí y mis 170cv!!!!!

    En cuanto al BoxterS era una opinión subjetiva. Cuando lo saqué de la urbanización, con tráfico y por debajo de las 3.000 vuelas no ma parecía que andara mucho más que el mío y yo esperaba notarlo más. En cuanto le pisabas y subía de vueltas salía como un tiro. Son 280cv!!!!!

    ... Al cesar lo que es del cesar. Mi motor está bien pero no te permite adelantar sin preocupaciones por encima de 120, es decir, tienes que reducir una marcha, prepararte, para poder adelantar con seguridad y no es pisarle y listo.

    En cuanto a lo que dices del F40, seguro que anda arriba, abajo y en el centro. Debe ser como una moto, que a cualquiier régimen sales disparado como un misil.
     
  19. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    totalmente de acuerdo...

    Lo que dices del Boxster me pasó a mí un poco con el Z3//M, indudablemente anda mucho mas que el mío, pero como ya lo tenía "descontado" pues cuando me monté tampoco me pareció que andaba mucho mas en bajas..Me llamaron mas la atención otras cosas con las que no contaba tanto como la mejora en estabilidad, frenos..etc..
     
  20. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Pues eso no sé. Cuando me dió la vuelta Héctor creo que no pasamos por las bajas. Fuimos a las altas directamente. ;-)

    A mí me impresionó la aceleración del M. La sensación es de moto.

    En cuanto a la estabilidad cómo no me iba a impresionar si al entrar en una curva yo pensé que nos salíamos (con mi coche nos hubiéramos salido) y sin embargo el M entró como si nada.
     
  21. tavu

    tavu En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2003
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    1
    Ok, muchísimas gracias a todos.


    Una última cuestión, el 3.0 lleva matrículas alemanas. Es de un español que trabajaba en Alemania y ahora se ha venido a vivir a España.

    Tengo claro el procedimiento y papeles que necesito si yo fuera buscar un coche a Alemania y matricularlo en España pero en el caso del 3.0 que pertenece a un español pero lleva matrículas alemanas. El procedimiento administrativo es idéntico a traer yo uno de Alemania.?

    Alguien me puede indicar una gestoría de Madrid donde estén habituados a realizar este tipo de trámites?.

    Gracias.
     
  22. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    si te lo puedes permitir comprate el
    gordo. y tienes tu garantia en fin eleccion tuya
     
  23. tavu

    tavu En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2003
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    1
    Bueno pues tardó más de lo esperado y finalmente fué un 3.0 aunque no el 3.0 que comenté en el inicio de este post.

    Gracias a todos por vuestros consejos.:zartyman
     
  24. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    M M M.....!!!
     
  25. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    muy bien me alegro
     
  26. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Pues ya tardas en poner fotos y hacer una presentación en toda regla.

    Ptrufero.
     
  27. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Yo sin pensármelo me iba a por el 3.0, sólo los extras ya valen mucho más de 4.500€, sin entrar ya en la superioridad del motor.
     
  28. carlinhos

    carlinhos Guest

    el 3.0 claramente, es un motor duro, duro, y un Z de bmw creo que no puede bajar de esos cc.
     
  29. carlinhos

    carlinhos Guest

    ein tio, has abandonado a la marca de las helices por un merchy???](*,) :)
     
  30. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo si los pagaba.....mi mayor error en el z fue no comprar el 3.0
     

Compartir esta página