Ostras curioso, la misma página pero en lugar de duelo en comparativa da valores favorables al 28i en aceleración en lugar del 30i, que es el enlace que había puesto antes: http://www.zeperfs.com/es/match2763-5332.htm
Por consumo no lo descartaría, en uso normal y por autopista a velocidad sostenida, es bastante parco...solo aumenta sacando la potencia extra que tiene...algo normal claro
El consumo no está tan mal En serio, puedes conseguir 8,5-9 litros sin grandes problemas y no me refiero a ir a 60 kmh.
U poco más arriba q se hablaba de chispazos je je al 23 con un buen chispazo que tal? Tengo entendido q comparten el mismo bloque de motor un 3.0 no?
Mi 35i es gaston, si lo reseteas y haces 100km de autovía-autopista a velocidades normales, pues si te quedas en 8-9L pero como lo uso muy poco y para disfrute no bajo de 11L. Si te metes en ciudad ya ni te cuento...
Mi media en 19000 km es de 12,65. Eso en un uso diario. Cierto que son muchos trayectos cortos, porque lo uso de coche de diario, pero no veo fácil bajarlo de 10 en viaje a no ser que vayas muy suave.
Yo sí lo uso a diario (70 km o más) y no piso la ciudad, así que mi consumo no suele ser muy alto. Pisándolo por la sierra es otra cosa, pero entiendo que un 30i tampoco sería ahorrador en estas circunstancias.
Yo conseguí hacer consumos de poco más de 9l. En viajes por autopista con medias de 150 km/h...Cierto que en mi día a día lo tengo en 12,4. En las mismas circunstancias mi 30D está en 8,4
tendré que mirar mi centralita o no sé el qué, pero el mío de 15 litros no baja ni de coña, bueno sí... en bajada y cuando le aprieto.. de 25 pa arriba ......... mediciones repetidas, de surtido a surtidor .... Ayuda, help...como se baja este agujero en el bolsillo?
Mira con un scanner, a ver si tienes algún fallo. Después pueden ser las bujías, inyectores, filtro del aire, los vanos...
¿A esa velocidad de media y solo 5 L/100 Km? Increíble. ¿O es que has hecho un pequeño trayecto a unos 70 u 80 Km/h? Cojo el coche prácticamente en autovía y nacional. Es un sDrive30i. La ida es ganando altitud, pero la vuelta es cuesta abajo, por lo que compensa. En nacional es sobre el 30% de trayecto. Bueno, que yendo a 80 Km/h en la zona de nacional, por el tema de motor frio, pues no lo subo de 2000 rpm hasta que llega la temperatura del aceite a 90ºC (dos primeras rayas de la escala) y a 150 Km/h en autovía, ambas velocidades con el tempomat conectado, el consumo está en 8,9 litros cada cien kilómetros.
El consumo es real, pero la velocidad media no la reseteo, así que no se corresponde al consumo. Ese recorrido fue un domingo por la mañana, desde la gasolinera unos dos km y después atravesando un pueblo, o sea promedio quizás a unos 50-60kmh pero constantes - no había ni un coche por el camino y tampoco me tocó el semáforo en rojo. A diario me salen unos 9.2-9.5l - 35km ida por una nacional (20km) y autovía (15km), en la nacional a 110kmh con unos cuantos adelantamientos pero en la autovía no puedo pasar de 125-130 por el tráfico. El N54 sube bastante de consumo por encima de 3 mil rpm, o sea unos 140kmh con la DCT.
Buenas, A qué te refieres sobre el techo? Qué hay que mirar a la hora de comprar? Gracias de antemano, todo sea para evitar sorpresas cuando lo compre
Buenas MaNoN Estoy a las puertas de comprar un e89 como comentaba en el mensaje anterior, y veo que tú has tenido los dos motores que barajo 23i y 20i (he probado el 6L) ¿Algo que me quieras decir o hago caso al corazón y compro el 23i directamente? (me animaría al 30i pero no los hay apenas a la venta...)
Este consumo con qué motorización dices? Porque lo usaré tanto de fin de semana como de diario y por asumirlo cuanto antes jajaja
Las primeras unidades del E89 venían con un fallo de diseño en el mazo de cables del techo que con el tiempo algunos cables terminaban seccionándose a base de plegar/desplegar el techo. El mío era del 2010 y me pasó; creo que las versiones del 2011 o 2012 ya venían con el fallo corregido, de hecho a mi me sustituyeron el mazo por los nuevos y nunca mas tuve problemas.
oK Ok, pues gracias por avisar porque las unidades que estoy mirando son 2009/2010. A la hora de comprar, ¿hay que mirar algún punto en concreto donde se vea el roce? (Si tenéis foto se agredece muuuucho) ¿O solo con probar que abra y cierre bien es suficiente? Gracias de nuevo, Nacho
A simple vista creo que es difícil detectarlo; en mi caso fue el mazo de la derecha y el cable que se quebró fue en el pliegue entre las dos piezas que forman el techo. En mi caso recuerdo que el cable en cuestion era un cable que recibía la señal de uno de los sensores de posición del techo; de hecho, el primer diagnóstico que hicieron fue que lo que fallaba era el sensor y no el cable. Al no llegar la señal, el mecanismo del techo se para por prevención que fue lo que me pasó a mi. Se paró el techo a la mitad del proceso y así se quedó. En mi caso cambiaron el sensor y volvió a funcionar, supongo porque aunque el cable estuviese seccionado aun puede seguir haciendo contacto pero volvió a pararse al día siguiente y en la segunda revisión fue cuándo detectaron que el problema venía del cablecito. A mi me pasó muy temprano (el precio que se paga por tener un coche nada mas salir al mercado) y la solución de BMW fue sustituir todo el mazo completo; por lo que he visto en el foro, creo que hay bricos e incluso videos en YouTube para hacerlo uno mismo ya que el cable en si es una chorrada, no deja de ser un cable de señal como el de un par de un teléfono.
CRACK! Y chapeau! No puedo decir más Soy manitas así que llegado el momento y con pistas como la tuya, espero poder tirar del hilo y sustituir lo que proceda. Y si no llega ese momento mejor jeje