duda. z4qp-z3qp-tt

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por TRIKI, 27 Nov 2006.

  1. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    pues eso chicos, que parece que el velero se va a ir a navegar por otras aguas en breve... (eso espero) y no llego a aclararme con lo que quiero...

    Me encanta el Z4QP. es una maravilla, una pasada, es el coche de mis sueños pero cuarenta y muchos mil euros tienen la culpa de que sea prácticamente inviable... podría llegar pero...paso de tener que empezar a privarme de hacer cosas por comprame un coche... ademas, los q estoy encontrando de 2ª mano no son mucho mas baratos y ya puestos, prefiero gastarme 6000 euros mas y comprarlo nuevo (en la BMW de ciudad real consigo muy muy buenos precios).

    Z4 roadster... pues la verdad es q son muy tentadores, de 2ª los estoy encontrando entre 24000 - 30000 euros que es un precio mas razonable pero, entre que mi hermano se acaba de comprar uno y va a parecer que nos han hecho un barato, que no encuentro un 2.5 - 3.0 de un color que me guste, y que si me compro un roadster voy a acordarme siempre del Coupe, que es el q realmente me gusta, pues la verdad s q tampoco me termino de decidir.

    El z3Qp tambien es una pasada pero creo que van a tener peor vejez que los cabrio, no por el estado, q seguro se conservaran mejor, sino por la estética, pero todo sea dicho que me encanta el "culo gordo", mas q el roadster, y ademas no tendría que poner ni un duro si vendo la barcaza.

    La última opción, que para mi es la que mas me cuadra es buscar un tt QUATTRO de 225 cv. El nuevo modelo es superparecido al antiguo, con lo que no parece que te has comprado un coche viejo, tiene que andar muy bien, la traccion 4 me parece una garantia y me ahorro 10.000 euros con respecto a un z4 roadster....

    vaya dilema.... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡AYUDARME!!!!!!!!

    LO PEOR DE TODO ES QUE HASTA QUE NO SE VAYA LA BARCAZA.... NADA DE NADA
     
  2. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Por lo que he oido en diferentes pruebas (Fifth gear, por ejemplo) Se vá mucho de morro, incluso el tracción quatro y no les gustaba nada de nada.

    Tiff sale en un circuito mostrando cómo se va de morro contínuamente en todas las curvas con un cabreo inmenso mientras que el Nissan 350Z con el que lo comparaban iba muy bién.

    Así que depende del uso que le quieras dar. Es un coche bonito pero si quieres ir fuertecillo parece que no va tan fino.

    Por otro lado mi primo tiene un S3 que lleva el mismo motor y no creas que es muy fiable, se joden las bobinas, la junta de culata,... No está muy contento con él que digamos, y lleva el mismo motor y tracción que el TT.

    Parece que en el nuevo S3 lo han bordado y que es muy efectivo así que supongo que pasará lo mismo con el nuevo TT.

    Javiergarcía tuvo uno así que su opinión será más válida. Gus también tiene uno.
     
  3. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ufff!! no se, es que lo pones muy complicado, mis opciones por si quieres saber mi opinion es:

    A) De los tres si puedes el Z4qp, siempre que no sea un agobio para la economia y estes hasta el cuello

    B) entre el TT y un Z3qp yo me iba al Z3qp, y lo de la estetica no se por que lo dices, unido a que si no pones pasta pues perfecto!!!
     
  4. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Pues yo opino lo mismo. Está claro q prefieres un Coupé antes q el roadster... Además, yo pienso q el Z3C tiene un buen envejecimiento. Va a ser una auténtica maravilla cuando sea clásico. Pocas unidades, estética brutal y prestaciones... q decir! Lo prefiero mucho antes q el TT, q está más visto
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    NO COMPRES UN AUDI CALAMAR!!!!!

    no se puede comparar con un Z3 (y no te digo con un Z4). Es peor producto. Además de las averías que te dice Enrique, tienes que tener en cuenta que en todas las pruebas de peores mediciones, siempre se comenta su falta de estabilidad en altas velocidades y su falta de aplomo cuando toca apoyarse y tomar curnas.... y no tiene el morro largo ;-)

    El Nissan 350z es una buena opción, así como a lo mejor un boxter de segunda zarpa.
     
  6. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Lo del Z3 QP...es a gustos. No sé porque dices lo de la mala vejez....Precisamente esa rareza hace que se deprecie menos que el Roadster...y lo hace mas exclusivo. Si ahora dudas...no creo que sea tu coche. Mecánicamente...tambien envejecera mejor que el Rodaster...está claro.

    Descarto lo del TT....porque deberias pensar que de traccion 4 nada de nada. Es un "simple Haldex"...asi que el 90% del tiempo se comporta como un delantera. Solo en situaciones muy concretas vas a aprovechar ese plus de la traccion total. Es mas que sabido que un sistema haldex, que no un Torsen, no hace al coche mas seguro o mas estable. Si la razon es lo de la traccion...mejor busca otro. No creo que aporte mucho. Otra cosa es que hablaras de un Torsen....pero no es el caso.
    Eso si...es un coche muy bonito, anda muy bien....y vas a tener un monton de coches en venta.

    Desde luego entre esos 2....no tendria dudas. Z3 QP...ni lo pensaba.

    Y del Z4QP...pues no hablo...porque si tu mismo dices que no llegas....pues es evidente que no deberias meterte. ;-)

    Te quedan los Z3 Roadster....que hay muchos! Y ya puestos...tienes S2000, Boxster, 350s......El nuevo Mx5.......
     
  7. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    En el foro mercado creo que había un Z3 Coupé 3.0 rojo precioso con muy buena pinta.
     
  8. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Sip, precioso...
     
  9. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues mi recomendación es: cómprate el que te gusta. Si te tienes que apretar el bolsillo un poco y privarte de algo ya lo estás compensando por otro lado. Yo he tenido dos Audis antes de los BMW's y no sabría que decirte, mientras que el A4 no paró de dar problemas (terminó con un curriculum largo, largo...) el TT no dió ni un problema y hasta donde sé, quien se lo quedó tampoco lo ha tenido. Por estética era muy pintón y a mi personalmente me gusta más que la nueva generación. Eso sí yo no te recomendaría la tracción quattro del TT más que nada porque normalmente es tracción delantera y si lo necesita pasa par a las ruedas traseras. El coche tiene la pega, como todos los tracción delantera que se va de morro, pero el problema venía, según la gente, en que si ya ibas pasado, la sensación que daba cuando pasaba la tracción hacia atrás es que entonces se iba de culo (sólo te faltaba empezar a encender velitas a los santos....). El invierno pasado llevé un A3 con tracción total y no me terminó de convencer por esto que te digo, sí, ibas, pero haciendo unos extraños que no pasan con la quattro de los Audis grandes.

    Tío, se bueno hasta fin de año y te pides un Z4 coupé a los Reyes.
     
  10. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Es por lo que te comento. El TT/A3, usan un diferencial Haldex. Los "audis grandes"...no utilizan este sistema. Estos ultimos usan un diferencial mecánico Torsen, que SI es 4x4 realmente...con lo que no existen esas reacciones que comentas. Siguen siendo subviradores....pero no hacen extraños.
     
  11. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    sin duda te recomiendo BMW antes que audi. donde esté un trasera que se quite el integral. en cuanto a lo que cuentas si te gusta el coupe no te lo pienses pero yo recomendaria un Z4 roadster
     
  12. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    si teneis razon... si me gustan muchiiiiisimo mas los BMW pero... los tt cabrio estan tirados de precio, uno del 2000 - 2001 estan en 16000 euros...

    En cuanto a los Boxster... hay q pagar mas de 20000 leuros por un coche de 1997-98 con 100.000km (hechos a riñon partio) y sinceramente, no.

    para pagar 25.000 euros por un boxster del 2002 (serie antigua) con 80.000 km prefiero pagarlos por un z4 roadster del 2003-04 que ya estan a ese precio.

    me compensa mucho mas pagar 30.000 euros por un z4 roadster de 2ª mano xo flamante que pagar 45.000 por un Z4qp... no porque no los tenga, que en un momento dado te aprietas el cinturon y llegas xo... 45.000 euros son 7.500.000 de las antiguas pesetas .... uuuuuuffffff que me mareo....

    esos 15.000 euros de diferencia me los podría gastar en KDD´s jajajajaja

    en cuanto a lo de los TT´s ya veo que no os ha gustado nada la opcion ... y lo peor de todo es q llevais razon xo el precio es tentador pero pensar que por 9-10.000 eurillos mas tienes todo un Sr. Z4...... ¡¡¡¡¡¡ AY MADRE QUE DOLOR DE CABEZA ME VA A DAR!!!!!!!
     
  13. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    Oye y mil gracias a todos.... xo ¿no hay nadie que defienda a los Jaudis?
     
  14. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    En un foro de BMW?:LOL:
    Mi madre tiene un A3 SB y a mi no me termina de gustar la forma de llevarse... No lo digo por ser delantera, q ya tuvimos un Megane del q sigo enamorado, sino porque le veocosas q se me hacen extrañas. Supongo q con el tiempo acabaré acostumbrándome...
     
  15. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, a mi la tendencia que marcó el TT me parece la mejor que ha tenido nunca Audi. Lástima que no la siguieran. Gracias al TT coupé probé un TT roadster que fue el que me metió en el cuerpo el gusanillo de los descapotables.... pero el problema de Audi era (al menos cuando yo los tuve) la incompetencia de los talleres y que daban cita para las revisiones con tres y cuatro semanas, hasta que llegó un momento en que yo ya no estaba por pasar por el aro......
     
  16. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    No....no!!!!!!
    No es que se trate de defender a AUDI o no! Yo te he querido aclarar algo acerca sobre una cosa en la que no estoy de acuerdo. Me gusta el TT...y lo veo una opcion supervalida, pero NO BASADA EN QUE ES UN COCHE DE TRACCION TOTAL....porque NO LO ES. Aparte de eso...es una buena compra, y muy bien de precio...

    No se trata de defender a unos y a otros, sino estar de acuerdo con tus criterios o no. Hay muchas veces, que buscamos excusas para autoconvencernos...y suele dar mal resultado...:wink:

    De hecho...tengo un AUDI...del que estoy encantadiiiiiiiisimo....pero cada cosa para lo que es. Y sobre todo hay que saber lo que se tiene, y porque! Es fundamental para luego estar contento con lo que uno tiene
     
  17. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Z4 Coupe.... :D :D :D

    Salu2
     
  18. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Y tu que?????....ya lo tienes?????
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Imparcial!!!! ;-)
     
  20. Weeee

    Weeee En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo el TT ni lo miraba, si no puedes el z4qp pues el z3 k yo creo k ya es un clasico y con el tiempo mas y si no vete a los japos un s2000 o 350z
     
  21. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    primero empieza por vender el barco y luego yo te ayudo a buscar Z´s
     
  22. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Sip...... :mus-

    Con un poco de suerte esta semana ya tendré las llantas y pongo fotos y comentarios..

    Salu2
     
  23. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    a ver que dicen en el general... mil gracias a todos
     
  24. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    cómo me molan estos post..qué pena que haya llegado tarde....me voy al general..:descojon: :descojon:
     
  25. Toyo

    Toyo Guest

    Yo que te voy a contar, me encantan los Coupés y el Z3 en exclusiva.
     
  26. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.559
    Me Gusta:
    11.206
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Yo sin duda el Z3 QP. El Z4 QP es bonito, pero creo que se han quedado un poco descafeinados con el. La zaga del Z3, para mi gusto, es mucho mas espectacular, con ese ensanche trasero. Pero sobre gustos...
     
  27. GerardZ3

    GerardZ3 Guest

    es diferente...los Z3 son menos prestacionales pero mas radicales, nerviosos y deportivos creo yo...y los Z4 son mas estables mas "seguros" y mas faciles de llevar...y el TT ya para mi gusto demasiado normal y corriente, no se. Mejor un propulsion para disfrutar.
    Conozco uno que tiene un TT y cuando le enseñé el mio y lo probamos y tal me lo queria cambiar
     

Compartir esta página