Dudad final: 325 XI con mas extras o 330 XD????

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por xupi, 26 Ago 2007.

  1. xupi

    xupi En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Lérida
    Modelo:
    E92 330XD 2008
    Hola, ahora ya estamos en los momentos finales y la verdad tengo una gran duda.

    Estoy entre un:

    325 xI o un 330 xD

    el 325 xI es 5600 euros mas barato con los cuales podria poner algun extra de mas, cosa que tambien me atrae lo suyo, aunque el 330xD me atrae por cosas como consumo, CV, en el momento de vender seguro que tambien me dan mas por ser diesel

    Por eso lo pongo, a ver que haria la gente del foro.


    A ver si me decido.

    Gracias
     
  2. pepeconpe

    pepeconpe Guest

    Si no lo tienes claro, ya te has contestado a tu pregunta: 330xd
     
  3. mistral

    mistral Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Modelo:
    UN POLLINO
    si te inclinas por el 330d siendo capaz de renunciar a extras prescindibles yo no lo dudaria,prefiero prestaciones que botoncitos
     
  4. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    50nm de par son muchos.:yes:
    en cualquier marcha el coche tira.
     
  5. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien me inclinaría por el 330d. Más par, más bajos, más aceleración y menos consumo. Y si no vas mucho por nieve, quitaría la tracción integral, la vas a usar en muy contadas ocasiones y te hace subir bastante el consumo y el desgaste de las ruedas. Con eso compensarías en parte la diferencia de precio.

    Saludos.
     
  6. xupi

    xupi En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Lérida
    Modelo:
    E92 330XD 2008
    el tema de la traccion integral es una cosa que para mi la considero vital, ya sea por la conduccion por montaña en el periodo de invierno como por la seguridad que puede aportar.

    pues me estais acabando de convencer por el 330 con algunos extras de menos
     
  7. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pues entonces el 330d, sin dudarlo. Lo de los extras está muy bien, pero no dejan de ser, en casi todos los casos, caprichos no extrictamente necesarios.

    Saludos.
     
  8. scuadrado

    scuadrado Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde tu vives
    xupi, no te lo pienses mas, 330d por prestaciones y consumos.
     
  9. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo jamás compraría un BMW diesel. Creo que los diesel no representan el verdadero espíritu deportivo de la marca ni tienen el tacto ni la finura que estos coches pueden tener.

    Dicho esto, si a ti te gustan los diesel creo que te sería más sensato el 330xd, teniendo en cuenta además el trabajo adiccional de arrastrar la tracción total.
     
  10. xupi

    xupi En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Lérida
    Modelo:
    E92 330XD 2008
    por prestaciones, consumo, ..... me quedo con el 330 sin dudarlo.

    El 325 me hace dudar por el tema de los 5600 de diferencia con los cuales me cogeria extras como el techo, iluminacion interior y aun asi me ahorraba bastantes euros.

    Aunque tampoco me sabe mal gastarme lo que vale el 330 sin estos extras!!! porque en parte me ahorrare algunos euros por otro lado
     
  11. scuadrado

    scuadrado Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde tu vives
    RGB, "diesel no representan el verdadero espíritu deportivo de la marca" ¿?¿?¿? creo que te equivocas, no debes haber probado los nuevos 6 cilindros verdad ¿?¿? y ... sobre lo de "ni tienen el tacto ni la finura que estos coches pueden tener" recuerda que BMW es BMW, sea diesel, gasolina o de hidrogeno.
     
  12. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Por qué asocias BMW = Espíritu Deportivo? ¿Alguien que no tenga espíritu deportivo (concepto muy ambiguo por otra parte) no puede tener un BMW?.

    Para mí BMW significa un muy buen coche, bonito, con buena mecánica e imagen de prestigio. Me guste exprimirle o no. Y eso me lo dan tanto los diesel como los gasolinas.

    Nunca he creido en ese tipo de estereotipos. Tambien hay otro que asocia BMW = Joven, Chulito y Perdonavidas; Mercedes = Señor, Elegante y con Clase. Y no deja de ser una tontería.

    Saludos.
     
  13. Teetot

    Teetot Forista

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Manresa - bcn
    Modelo:
    330i G21
    Yo opino que si no tienes una debilidad por la gasolina y su bonito sonido, cogete el 330d que anda mucho mejor y gasta menos. Tiene el doble de par, imahginate la diferencia de respuesta, no hay color,

    el 325i es una gran maquina... pero debes amar los coches d gasolina para netendrelo
     
  14. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    330D LE DA UN REPASO EN CASI TODOS LOS ASPECTOS AL 325I
    prestaciones
    consumo
    recuperaciones
    autonomía
    valor reventa
    par motor
    eso sí el 325i suena a gasolina....:twitcy:
     
  15. xupi

    xupi En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Lérida
    Modelo:
    E92 330XD 2008
    y el tema de las reparaciones / revisiones, y el seguro, hay mucha diferencia entre uno y otro???
     
  16. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Que BMW es una marca con una clara inclinación deportiva es algo bien sabido y la prueba es que en sus características ruteras siempre ha tenido prioridad la eficacia en detrimento del confort.

    Sus rígidas suspensiones, su dirección directa y comunicativa pero que demanda continua atención, su perfecta distribucion de pesos con motor longitudinal, sus magníficos frenos... todo apunta a un carácter claramente deportivo.
     
  17. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Digo que los diesel no representan el espíritu deportivo BMW porque la misma BMW elimina los diesel de su gama netamente deportiva:

    Ejemplo: No verás un diesel en los serie 6 ni en la Z ni en la M ¿Por qué será?
     
  18. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    Desgraciadamente para el aspecto deportivo de esos modelos, si que van a sacar un serie 6 diesel, el 635d. En breve sale a la venta....

    Que sera lo siguiente, un M3 diesel? pa flipar...... pero bueno, seguro q ahora vamos a ver mas serie 6...
     
  19. scuadrado

    scuadrado Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde tu vives
    RGB BMW ya ha anunciado el nuevo 635d.
     
  20. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    325i es un coche rápido.
    un 335i es un coche ya un poco "deportivo"
     
  21. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Ya veo que ya te lo han dicho, el 635d está de camino y yo, que he probado el 335d que me entregarán en pocos meses, te aseguro que es lo "más parecido a un deportivo"............ solo echará algo en falta quien disponga de unos sentidos lo suficientemente entrenados para apreciar las subidas fulgurantes de vueltas, el sonido y el "comportamiento" del motor a la hora de entregar la potencia en la zona alta del cuentavueltas, pero en cuanto a prestaciones puras 6,2 en el 0-100 no me parecen poca cosa.

    Saludos.
     
  22. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Si, van a incluir un diesel en la serie 6 por conveniencia comercial, por razones económicas. Pero se resisten a hacerlo en los más claramente deportivos: las series Z y M.

    En coches utilitarios o medios, el diesel seguramente es lo lógico: son económicos, fáciles y cómodos de conducir y aunque inicialmente cuesten más de lo que te vas a ahorrar en combustible, la satisfaccion diaria de su pequeño consumo es muy gratificante.

    Pero en un coche de precio elevado y tendencia deportiva... a mi me parece un contrasentido.
     
  23. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    si, si, un Z4 2.0i es superdeportivo si...:mad: es verdad, no habia yo caido en ello.:nah:

     
  24. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    No hay que confundir potencia con deportividad. En la serie Z las potencias de los motores empiezan en 150cv, 177cv, 218cv... gasolina, claro.

    Un 325i comparado con un 330d pareceria anémico, pero no todo es potencia.
     
  25. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    chicos yo no cambio mi 325i por un 325d o 330d a igualdad de equipamiento ni de coooña,las sensaciones que me transmite el gasolina nunca las he captado en el diesel,se que el 330d le pega un repaso pero son muchas cosas que tiene el 6 cilindros gasolina que aun le diferencian del diesel,para eso tengo la cafetera tdi que me transmite un generoso traqueteo y que me da unas prestaciones excelentes pero me deja mal sabor de boca siempre por su ruido y su excaso regimen de vueltas!!
     
  26. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    si que un gasolina nunca sera un diesel x ejemplo a la hora de apurar etcccc pero el 330d pasa x encima del 325 en todos los aspectos y la verdad que el consumo tbm sera menor
     
  27. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    si si estoy completamente de acuerdo que en prestaciones logicamente le barre pero como dices apurar las marchas es otro cantar:wink:
     
  28. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    comprendo tu opinion ya se que un gasolina el gustillo ese que da apurar asta no tener fin jamas lo vas a tener en un diesel y la verdad mola mucho pero vamos un 330d es un maquinon weno tbm
     
  29. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    tanto como eso no.
    pero no tiene las prestaciones del 330d.
    tambien tengo en casa un 335i y me encanta su sonido y ese subir de vueltas con esa música celestial.
     
  30. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    OK, bajo ese punto de vista, de acuerdo. A lo que yo me refería es a que no todo el que se compra un BMW (ni mucho menos) lo hace por su "espíritu deportivo", sino simplemente por que es un buen coche y le gusta.

    No tengo las estadísticas, pero sería interesante saber cuantos BMWs se venden Diesel y cuantos Gasolinas.

    Saludos.
     

Compartir esta página