Duda Dudas 140ixDrive o normal vs Leon Cupra

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Marchu, 17 Oct 2017.

  1. Marchu

    Marchu

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    Bueno primero de todo presentarme brevemente. Soy de Barcelona tengo 23 años y estoy en busca de coche desde que hará casi 2 años un chico decidió estamparse contra mi coche al saltarse un semáforo en (supuestamente) ámbar.

    Hasta hace no mucho, tenia muy en mente que me compraría un Leon Cupra si o si.... Pero el otro día mirando y mirando acabe en un video del 140 y literalmente me enamore. 6 cilindros, propulsión , y un largo etc.. nada que no sepáis.

    La primera cosa en la que me fije obviamente fue en el precio, ya que en configurador se dispara hasta los 50k muy pero que muy fácilmente. En cambio, he visto leyendo por el foro, que alguno de vosotros se los ha sacado entre 38k-42k dependiendo de los extras. La diferencia de precio con el Cupra(+/-33k) es mas bien grande 5k-9/10k, pero creo que podría valer la pena. Aunque siendo de BCN y con 23 tacos me da la impresión que los comerciales me la querrán colar, o simplemente no me harán esas "rebajas".

    Basicamente os queria preguntar poseedores del m140 como el va el coche en carretera de curvas(de todo tipo, cerradas, rapidas, etc..). Se que el Cupra va de lujo, dirección precisa, 300cv, dsg, frenos inacabables, peso contenido, suspensión adaptativa muy eficaz y con un diferencial delantero que hace entrar el coche en las curvas que da gusto.

    En cambio con el 140 tengo dudas de como se comportara.Lo que mas miedo me da es que un día por entrar demasiado fuerte el coche se vaya de culo de mala manera y que no se pueda/no sepa controlar/-lo. Entiendo que en modo Sport el ESP es mas intrusivo que con el modo Sport+ que te lo deja "culear" un poco hasta un cierto punto.
    No quiero que esta pregunta suene de flipado, ni que penséis que me voy a hacer carreras en vía publica, porque no es el caso. Me gusta correr(solo en curvas), no lo negare, pero no ir al limite, y aun menos sabiendo que seria mi primer tracción trasera y que no creo que sepa conducir tanto como para hacerlo.

    La segunda duda que me asalta es si con el modelo xDrive parte de "culeo" se pierde por el camino, con lo que lo hace mas seguro para ir rápido en carretera de curvas, sobretodo para hacerlo entrar en ellas.

    Finalmente, tenia dudas sobre los frenos. He visto que el coche pesa bastante mas que un Cupra (1400kg vs 1525kg vs 1615kg en versión xDrive), y quería saber si estos acusan cansancio rápidamente.

    Un saludo y gracias por avanzado!!
     
  2. jabugui

    jabugui En Practicas

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    Son coches diferentes. El cupra ya ha demostrado que no le ganan en eficacia los bmw, así que eso siempre vas a perderlo.

    Lo que da el bmw serie son sensaciones y exige una conducción deportiva "académica". Es como un mazda mx5 pero familiar y compacto.

    Te sugiero que mires un 120- 125i, que es una motorización deportiva pero no tan extrema como el 140i, que por lo que preguntas, podrías no sacarle partido.
     
  3. minibryant

    minibryant Forista

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    Lo primero que te voy a recomendar, y creo que es mi mejor consejo, es que lo pruebes. No tengas miedo, vete a un conce y prueba el coche, nadie como tú mismo va a poder responderte mejor a tus propias preguntas.
    Como te ha dicho el compañero, una cosa son los datos de la ficha técnica y otra la realidad......y esa es que no se puede comparar el 140i con el cupra por muchos 300cv que este tenga. El BMW es mucho más eficaz, corre más, transmite más, es más estable, dirección muy directa........en definitiva, la diferencia de precio entre uno y otro se justifica por bastantes más cosas que solo la diferencia de marca, créeme.
    Con el tema de la entrada en curvas, no tienes que preocuparte en absoluto, con las ayudas electrónicas no vas a tener absolutamente ningún problema. Eso si en sport + y con estas desconectadas, hay que tener cuidado porque el coche empuja y mucho, y es fácil perder el control si desafiamos a nuestras habilidades....mi consejo es que solo la uses en circuito. En carretera con el modo sport vas más que sobrado, en serio (va sobrado con el comfort, imagínate con el sport :p).
    Con respecto al x-drive yo solo me lo plantearía si vives en una zona que nieva o llueve mucho, o si frecuentas mucho zonas con barro/montaña.......si no es el caso yo me olvidaría del x-drive, cuesta 2.000e más, añades peso y consumo y no vas a notar grandes diferencias (salvo si te encuentras en las situaciones mencionadas anteriormente, que viviendo en BCN no creo que sea el caso jaja). Yo invertiría ese dinero en otros extras más interesantes, como la suspensión adaptativa y aún así te ahorras bastante dinero.
    Con el tema de frenos, con los frenos M que te vienen de serie en ese coche no vas a tener absolutamente ningún problema.

    Si pese a probarlo y con lo que te decidimos, te sigue dando un poco de respeto el 140i (cosa lógica si va a ser tu primer trasera y no estás acostumbrado a coches tan brutos), planteate el 125i. Vale 13.000e menos y con sus 224cv me parece un magnífico coche para introducirte en el mundo de las traseras (créeme ese motor da para muucho y vas a seguir yendo sobrado, para nada se queda corto), aunque lógicamente no es la brutalidad del 140i.

    Espero haberte ayudado :) y :bien::bien::bien::bien:
     
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  4. Marchu

    Marchu

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    Muchas gracias por las respuestas.

    A ver si alguien mas me puede dar su punto de vista sobre el tema.

    Tenia pensado ir a mirarlo la semana que viene, que me hicieran un primer presupuesto, y pedir a ver si se podria probar.
    Aunque me da la impresion que dificilmente me lo dejaran probar... con el Cupra me dijeron directamente que no los hay para probar, el golf R que era dificil y que solo lo podria probar una vez dada la paga y señal, y con el bmw supongo que las cosas iran por el mismo camino...

    A todo esto, alguien de BCN que recomiende un concesionario donde hagan buenos precios y el trato sea bueno? Me da que es mucho pedir...

    Un saludo a todos y gracias por la bienvenida al foro!!
     
  5. Javibertrand

    Javibertrand En Practicas

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    A mi en su dia ( diciembre 2015 ) quien mas descuento me ofreció en la zona de BCN fue Motor Munich ( sabadell )

    Probar el coche es complicado porque los conces no suelen tener este modelo. En mi caso me dejaron probar un M235 cabrio que era el coche particular del jefe ... El coche no era el mismo pero el motor si y me convenció ...

    En culaquier caso si puedes te recomiendo que optes por el 6 cil
     
  6. Marchu

    Marchu

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    Esta claro que lo que mas me tira del coche juntamente con la tracción trasera, es el motor. Tiene que ser una delicia. Si mas no me gustaría subirme en uno para poder ver como se diferencia respecto al motor de VAG que tienen mucha patada. Este debe ser mucho mas lineal aunque sin darte cuenta debes ir a velocidades prohibidas...

    En cuanto probarlo, tendré que intentar convencerlos que me dejen alguno, aunque sigo pensando que el factor edad hará que su respuesta sea: nanai.
     
    Última edición: 18 Oct 2017
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  7. Bmuvista

    Bmuvista Forista

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    118d steptronic
    Un familiar se compró un cupra 290 cv. El coche es precioso. Anda como un tiro ... pero tiene grillos y ruidos parásitos por doquier. Y eso en un top ten full de gama :(:(
     
  8. Marchu

    Marchu

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    Esta claro que los acabados de un Cupra dejan que desear aunque tampoco están tan mal por el precio. Probé un Leon FR con unos 85.000 km y tenia un grillo en la puerta del pasajero, pero por lo demás iba muy bien. Yo no creo que aguantara tantos km el coche biggrin.

    De todas formas la otra opción seria un Golf R, pero los frenos de este me tiran mucho para atrás en comparación a los del Cupra... De aquí mi pregunta de saber que tal son los frenos del 140 y de si podrían llegar a acusar cansancio en carreteras de montaña. En circuito llendo fuerte me da la impresión que no aguantarían ni de lejos tan bien como los del Leon.

    Un saludo.
     
  9. Garnaev

    Garnaev En Practicas

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    Seria mas bien comprar como minimo un golf gti o incluso un R, pero no un cupra, buen coche mismo motor, pero es un seat y un Bmw, rara comparacion, yo que e tenido dos leon, uno Fr y otro fr1 de los de 170cv,hiban bien pero con un bmw no se pueden comparar, el 140i tiene muchisimo motor, buena traccion, para poder divertirte, es un plus a favor, mejor insonorizasion que seat seguro, mejor manejo por que tanto la traccion como las suspensiones son diferentes,si te lo compras automatico, el zf8 es mas fiable que cualquier robotizado, y bueno un 6 cilindros con un turbo es lo mejor que puede ser para mi. Seat es un golf mas barato, al menos un golf
     
  10. soros

    soros Forista Senior

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    un cupra es mas radical y tiene una mejor puesta a punto dinamica que un M140i , seguro que en curvas y circuito es mas efectivo y rapido
    el m140i es una version potente de un compacto , pero no tiene la puesta a punto de un cupra , es mas bien blandito y comodo
    por otro lado tiene un mejor motor, es un coche mas usable en el dia a dia, mejor terminado y equipado y encima trasera

    tu mismo has de valorar que priorizas
     

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