Dudas 320ci 170cv E-46 cabrio de 2006

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por danidyna, 26 Dic 2010.

1. danidyna

danidyna En Practicas

Me Gusta:
    212
    Modelo:
    BMW X1 20da f48
    Hola colegas, me ha salido un cambio de mi 330d de 2004 con 182.000kms por un 320ci 170cv cabrio de 2006 con 106.000kms y con bastantes extras (casi todos menos pack M, navi y asientos calefac.).
    Solo era para preguntaros como veis el cambio y como va el cabrio con ese motor, yo creo que el cambio está de p**a madre.
    Por cierto, ¿sabeis si la caja de cambios automática del cabrio en 2006 sigue siendo la GM de 5 marchas o si en esa época ya llevan la ZF de 6 marchas?

2. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    2.874
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    De un 330d a un 320i debe ir un mundo, el gasolina anda lo justo y si añades caja automática y cabrio pues menos aun, te lo digo porque tengo una berlina 320i automática y no le pidas deportividad porque no la tiene.

En consumo te hará tres litros mas como poco y o lleva la caja automática ZF A5S325Z o lleva la GM A5S390R cualquiera de ellas de 5 marchas, la GM en ese cabrio no debe dar problemas como los dio en tu 330d ya que el par es infinitamente menor.

Si lo quieres solo para moverte tranquilamente, ideal.

3. danidyna

danidyna En Practicas

Me Gusta:
    212
    Modelo:
    BMW X1 20da f48
    Muchos problemas no dió mi caja, solo el convertidor de par, lo cambié y listo. El cabrio es de 2006 y mi coche de 2004, yo creo que está mas valorado que el mio.
    Gracias por la respuesta, saludos.

4. danidyna

danidyna En Practicas

Me Gusta:
    212
    Modelo:
    BMW X1 20da f48
    Por cierto, ¿hay alguna manera de potenciar el motor del 320ci?

5. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    2.874
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Yo no me refería a problemas en tu caja, que lo desconocía, me refería generalmente al motor 330d con la caja gm.

En cuanto a lo de la potenciación al 320i no hay manera sin gastarse una pasta y para eso un 330ci cabrio.

6. danidyna

danidyna En Practicas

Me Gusta:
    212
    Modelo:
    BMW X1 20da f48
    Bueno, realmente quiero un cabrio un par de añillos antes de que vengan los crios y eso, asi que ,creo que lo voy a coger, está en muy buen estado y cargadillo de extras, además, es de finales de 2006 tio.

7. marbun

marbun Forista

Me Gusta:
    0
    Suerte con el canbio

8. cesar1

cesar1

Me Gusta:
    0
    ok, sabia decision los cabrio estan mejor varolados que los berlina touring etc..., en cuanto a prestaaaciones es algo lento bajos pero sube mu bien pisando afondo del pedal, ( sin mirar consumos),los asientos calefactables es esencial en los cabrio par ir destapao en entre tiempo si no te pelass de frio, aun asin es un gran coxe i lo disfrutarassssssssssss

9. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.198
    Hombre si tuÚ ves el cambio bien pues adelante, eso si, acostumbrado al motor de tú este se te va a quedar muy corto.

10. R.A.M.B.O

R.A.M.B.O Forista

Me Gusta:
    5
    Más valorado un gasolina que un diesel? por los cojones...
    Menudo cambio que vás a hacer, yo no lo hacía ni loco...anda, no hagas tonterías...y si el 330d te va bien, ni se te ocurra cambiarlo...

11. AlvaroE46

AlvaroE46 Forista Senior

Me Gusta:
    521
    Pues yo tengo el 320ci y me monto mucho en un 330d 184cv (que es inferior al tuyo)
    Solo te digo que va a parecer que no estas andando en comparacion.Y mas si nos ponemos a mirar consumos.Eso si de sonido mejor no hablar....quitas el techo y pasas por una calle estrecha....y le pisas....NO tiene precio.
    Pero el empuje y velocidad que tienes ahora lo vas a perder por completo.

12. AlvaroE46

AlvaroE46 Forista Senior

Me Gusta:
    521
    Se nota que estas informado.Mira los precios en el mercado de un 330d del 2004 y de un cabrio gasolina del 2006 veras como te sorprendes.

13. R.A.M.B.O

R.A.M.B.O Forista

Me Gusta:
    5
    Ya macho, el sonido de los 6 cilindros gasolina...es otro mundo...
    Un 320i ó ci, para que baya un poco alegre el coche, el consumo se dispara...y hasta 3000rpm poco se le puede pedir...pero bueno, él sabrá para que tipo de conducción lo quiere...

P.D: Yo no me compraría un cabrio en la vida...con lo facil que es volvar en un accidente...

14. R.A.M.B.O

R.A.M.B.O Forista

Me Gusta:
    5
    El compañero hace referencia más arriba a que está más valorado un gasolina del 2006 que un diesel del 2004...sin hacer referencia a que esté más valorado por ser cabrio (que claro que lo está, pero poco..)

No me conteis películas, que sé como está el mercado de los gasolina hoy en día...hay muchos anunciados, pero la cosa es que pasan los meses y siguen porque no se venden... (y casi hay que regalarlos)
    No estamos en la mejor época para vender un coche gasolína, y encíma si es "gastón"

15. thelook

thelook En Practicas

Me Gusta:
    13
    Son coches totalmente diferentes, vas a disfrutar el cabrio mucho más, pero es cierto q en pretaciones vas a perder, y yo creo q bastante, pero en suavidad, refinamiento y en sonido vas ganar lo q pierdes en prestaciones. Tampoco te pienses como lei en el hilo q es un coche lento, si aprovechas el cuentavueltas no es ninguna tortuga, eso si los consumos se disparan(Se supone q no andas siempre en modo tramo), es una pena lo de los asientos calefactados, pero por el resto no te vas arrepentir, es un coche q combina de maravilla lo funcional con lo pasional.

Si te apetece pillatelo, las prestaciones son más q suficientes para la carretera, el consumo es razonable y descapotado lo vás gozar. Y bueno a la larga mantienen su valor más q las berlinas, tu 330d en unos años va valer cuatro perras, el cabrio mantendra mejor su valor.

Salu2!

16. thelook

thelook En Practicas

Me Gusta:
    13
    Por cierto el cambio es a pelo?
    POr q el cabrio cuesta muchisimo más q el tuyo, aparte es de los ultimos q se fabricaron.

17. EL NIÑO

EL NIÑO Forista Senior

Me Gusta:
    1

Eres un crack Dany, no hay hilo en el que no la líes;-)

18. R.A.M.B.O

R.A.M.B.O Forista

Me Gusta:
    5
    No joe, pero me gusta crear polémica, que la gente exponga sus gustos y defienda lo que más crea...jeje, pero yo respeto a todo el mundo joe, que hay gente que se cabrea enseguida...y a esos extremos ya no se puede llegar...jajaja...hay gente que se insulta entre ellos y yo eso no lo entiendo, es un foro muy agradable en el cual no hace falta insultar, ni cabrearse ni llamar a nadie nada...sólo hay que argumentar lo que cada uno piense y nada más...

Un saludo Campeón!! jajaja :supz:

19. danidyna

danidyna En Practicas

Me Gusta:
    212
    Modelo:
    BMW X1 20da f48
    El cambio es ''a pelo'', como habeis dicho varios por aqui, el cabrio de 2006 vale bastante mas en el mercado que el mio de 2004, además, el cabrio tiene 108.000kms y el mio tiene ya 186.000kms.
    Está claro que salgo ganando en el cambio, pero voy a echar de menos el paquete M, los asientos calefactados y las prestaciones, aunque gano en sonido, refinamiento y sensaciones cabrio, creo.
    Realmente, solo quiero el cabrio para tenerlo un par de años y disfrutarlo con mi mujer antes de que vengan los crios y nos compremos un coche mas ''familiar'' asi que creo que la decisión no es mala, ya he disfrutado de uno de los mejores motores diesel que jamas haya habido en el mercado y ahora me toca disfrutar del viento en mi cabeza jejeje...

20. EL NIÑO

EL NIÑO Forista Senior

Me Gusta:
    1
    Está bien eso de crear polémica, el problema es de la manera que la creas. Hay veces que es más importante el como se dice, que lo que se dice.

Salu2 ;-)

21. thelook

thelook En Practicas

Me Gusta:
    13
    Este comentario sobra, no soy de meter baza pero esta vez me parece q la voy meter, realmente no se q tipo de consejo es ese, sin ningun tipo de argumento, supongo q tu te basas en lo q corre uno y corre otro y ya esta, yo solamente te dire que a la gente q realmente nos gustan los coches nos importan muchas mas cosas q si uno pasa de 0-100 en 7 se gundos y el otro en 8..., y como bien te decian en un post anterior no es tanto lo q se dice sino como se dice.

22. R.A.M.B.O

R.A.M.B.O Forista

Me Gusta:
    5
    Totalmente de acuerdo, compañero!!

23. R.A.M.B.O

R.A.M.B.O Forista

Me Gusta:
    5
    Es algo entendible, ahora mismo "vender" un gasolína es algo casi imposible...y "regalarlo" es mucho más fácil...por eso ese tipo de cambio, yo he dicho que no lo haría, aunque sea cabrio y tenga algo mejor la venta...
    A los que nos gustan los coches, como tu has dicho, saben apreciar muchísimas más diferencias entre un 330d de 204cv y un 320ci cabrio de 170cv...el 0-100 quizás es donde menos diferencias haya...te lo aseguro...

Y también se lo he argumentado, de que si el 330d lo tiene en "buen estado" y no le dá problemas...para que complicarse la vida...según está la cosa hoy en día...y claro luego nos quejaremos del consumo del 320ci (que no lo sé, pero cambiando de un 330d a un 320ci...seguro que lo nota y mucho...)

P.D: Yo para mí he visto razones suficientes para aconsejarle que no haga el cambio, y algunas de ellas ya se las he dicho arriba...pero veo muy adecuado que él haga lo que estime conveniente...sin tener en cuenta lo que le decimos...

24. rafa649

rafa649 Forista Senior

Me Gusta:
    3.767
    Modelo:
    330xd e91
    CAMBIALO! Yo creo que lo tienes claro, dentro de dos años o cuando sea necesitaras otro, pues te apañas otro frutero para la mujer!!, no lleves a viejo diciendo: "yo nunca tuve un cabrio", VIVE.(no te van a embargar por este cambio, y como mucho perderás mil o dosmil€, pero eso ya se vera, el 320ci va bien de cv, no hablamos de un arosa, y tiene que ir fino fino, y de potenciarlo, con repro+ línea completa escape+ colectores+ admisión directa+ queroseno, quizás ganes 20cv mas y unos 3000€... Olvidare, y disfrutalo!!!!:dan:

25. danidyna

danidyna En Practicas

Me Gusta:
    212
    Modelo:
    BMW X1 20da f48
    Creo que voy a tirarle palante con el cabrio, aunque sigo escuchado ofertas de cambio.

26. EL NIÑO

EL NIÑO Forista Senior

Me Gusta:
    1

Pués tienes mucho trabajo pendiente :descojon::descojon:

27. EL NIÑO

EL NIÑO Forista Senior

Me Gusta:
    1

Di que si, si crees que no amortizas el diesel y te quieres dar el capricho... además en nuestra tierra se disfruta bien de un cabrio, unas fotillos plis...

28. R.A.M.B.O

R.A.M.B.O Forista

Me Gusta:
    5
    ¿Seguro? jaja...buenooo...:dan:

29. MANUKAWA

MANUKAWA Forista

Me Gusta:
    0
    C A M B I A L O !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Joder tio menudo chollo, seguro que te lo cambian los reyes magos porque sino no lo entiendo jajkajkajkaja.
    Que suerte tienen algunos.
    El cabrio estara mas valorado ahora y siempre, solo tienes que mirar el mercado, se venda o no mira los precios para que veas, y por lo de los extras que dices ke le faltan, se los puedes ir poniendo poco a poco ya que con lo que vas a ganar con el cambiooooooooooo.!!!!
    sdos

30. danidyna

danidyna En Practicas

Me Gusta:
    212
    Modelo:
    BMW X1 20da f48
    Ya está cambiadoo, menudo carraco!!

Compartir esta página