Dudas 320ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por cobrabf, 1 Dic 2005.

  1. cobrabf

    cobrabf En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Bueno mañana voi a probar un 320 ci de junio del 2000 k tiene 110.000km, kuales son las cosas k suelen fallar en este modelo y k deberia prestar mas atencion?

    Alguna recomendacion? gracias y saludos.
     
  2. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    No te puedo dar muchos datos, pero pregunta xq creo que ese modelo es el de 150 CV, no lo se seguro.
     
  3. Alex Makinen

    Alex Makinen En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigués emigrante
    Modelo:
    528i Touring
    Si es del 2000, sera el de 150 cv, como el mio.Normalmente ese motor no da problemas, y menos con esos km.Pero bueno.Lo suyo sera al hacerle la revision echar un vistazo general, posibles fugas, rezumas de aceite refrigerante, etc.

    Lo unico ke si te puedo decir de este motor es que bebe bastante.Yo no consigo bajar de un 9.
     
  4. Shooterd2

    Shooterd2 Guest

    Ya te lo he dicho,pillate el mio y te olvidas de fallos y consumo excesivo para practicamente la misma potencia(ese Valvetronic):)
     
  5. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    yo tengo el 320ci de 170cv. Va de fábula. Eso si, son gastoncetes (12.5 en ciudad). Pero como coche, una delicia.
     
  6. ogpi

    ogpi

    Registrado:
    6 Ene 2005
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJÓN
    el mio es de diciembre del 2000,es el del 170cv y es una autentica pasada...10.1 litros,algo gastoncillo de aceite pero es un coche extraordinario,de verdad te lo digo...si tienes la oportunidad y puedes,pillalo porque es una pasada.. se nota que me gusta mucho mi coche,no?

    SalU2
     
  7. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Yo tuve un 320ci de septiembre del 99, le hice 99.000km y el único problema grave (por carillo) fué la bomba de agua con unos 85.000km. Despues así de cosas poco importantes.... un termostato con unos 20.000km (garantía) y sobre los 80.000 no se que del relentí y se calaba todo el rato (15.000pelillas la reparación). No tuvo mas averias.

    Le falta algo de motor en carreteras secundarias y puertos (conducción deportiva vamos...), en autovía es un comekilometros le puedes meter los que quieras a buen ritmo, el motor no hace nada de ruido y es muy comodo, la trallectoria en curva impecable y muy agil a pesar de su tamaño y peso.

    Respecto al consumo..... un litrillo mas que el Golf III GTI que tuve antes que el, creo recordar que unos 10 o 10,5 litros en ciudad, en autovía llendo a 160 o 170km/h si no recuerdo mal andaba en los 8,5 o 9.

    El mio por lo menos no era gastón con el aceite, nunca se encendió en amarillo entre revisiones.

    Guardo muy buen recuerdo de el, la única pega que le pondría es que le faltan 20 o 25 mulos :) así que en cuanto he tenido oportunidad he pillado el M3 pá no ir corto de mulos :pPPPPPP

    Saludos.
     
  8. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    El problemilla ya comentado del gasto de aceite, de todas formas no le pasa a todos los motores(es un poco loteria), no es tan gaston (excepto en ciudad claro), en definitiva un gran coche...
     
  9. cobrabf

    cobrabf En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    muchas gracias, chicos, pos aer, hoy a la tarde noche, cuando lo pruebe ya sacare una conclusion.

    Saludos
     
  10. cobrabf

    cobrabf En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    ya pero no me puedo permitir gastar lo k pides, ya se k tu coche es nuevecito y tal, pero no hay tanto dinero, xD
     
  11. soros

    soros Guest

    mirate uno de finales del 2000 que ya monta el 2.2i de 170cvs o incluso un 323ci de 170cvs que es mejor motor y va mejor un bajas revoluciones al tener mas cilindrada
     
  12. cobrabf

    cobrabf En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    si sabeis d alguno con estas caracteristicas k dices, k este en buen estado, y k tnga un precio razonable, no dudeis en decirmelo.

    Gracias

    EDITO: al final tuvimos unos percances mutuos los dos y no pude ver l coche hoy, mañana sera otro dia.
     
  13. cobrabf

    cobrabf En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
  14. soros

    soros Guest

    yo el unico problema que veo a pillarte un 6L es el tema del seguro ya que con 18 años , te va a salir por una pua asegurarlo, tampoco seria un amala opcion un 318ci
     
  15. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Soros ya se que hay diferencia de edad pero...... yo compre el mío con 23 años y el seguro me salio notablemente mas barato que el del Golf III GTI por el que lo sustituí, si no recuerdo mal no llegaba a 180.000 todo riesgo 100 en Mapfre.
     
  16. cobrabf

    cobrabf En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    ya, pero cambiaron tiempos, y ahora lo d los seguros esta chunguisimo, el unico k me cojeria a mi nombre es la mutua madrileña. si no en todo caso va a nombre d mi padre, con migo como conductor, y asi sale en 500€ o 600€ a terceros
     
  17. cobrabf

    cobrabf En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    bueno, ya probe el coche, no me disgusto nada, de la mecanica del cochazo.

    Lo k no me acaba d convencer:

    Asientos normales.
    Radiocassete
    16000€ con 115000km del año 2000 y por el resto es un makinon, pero me parece algo elevado para los años k tiene el precio.

    K opinais vosotros?
     
  18. cobrabf

    cobrabf En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    ieieie
     
  19. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Por si te sirve de ayuda yo vendí el mío en el 2002 con 99.000km por 18.000€, ten en cuenta que ese fué el precio que me dió el concesionario cuando lo cambié por otro. Ellos seguro que pidieron por el 4.000 o 5.000€ más.
    Importante es saber si lo compras a un compraventa o a un particular y si es nacional, si es el primer propietario el que te lo vende, si tiene el libro de mantenimiento en regla.
    A mi no me parecen muchos kilometros 115.000, sobre todo para ese motor, ten en cuenta que es un 6 cilindros y que el motor va muy poco apretado de caballos por lo que no sufre mucho.
    De todas formas el precio puede ser un poco alto desde mi punto de vista (teniendo en cuenta que sea un particular el que te lo vende, el unico propietario, nacional, libro en orden etc...) si negocias un poco con el tio lo mismo le puedes sacar 1.500€ menos alegando que no tiene cd etc.... De todas formas no nos has dicho que equipo lleva el coche.
    Por cierto en el 320ci los asientos de serie eran los normales te tenías que subir al 323ci para que llevase ya los deportivos. Ojo los de serie eran muy comodos aunque no agarraban mucho en curva si eras complexión delgada o pequeña, yo mido 1,88 y peso 94kg así que ...... a mi quedaban de p*ta madre :)

    Ya nos contarás, saludos.
     
  20. cobrabf

    cobrabf En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    yo mido 1,97 y peso 89kg asi k no se si tndre ese problema, jejeje
     
  21. cobrabf

    cobrabf En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    es el segundo propietario ya, y no tiene libros d revisiones, pk no lo se lo pidio al anterior dueño k era un amigo.

    Me dijo k deja si kiero k se lo lleve a algun amigo k tnga un taller o k controle del tema para k le pase un analisis a fondo, pero k d rebajar precio k no tenia pensado hacerlo pk el tenia pensado pedir por el 18.000 y como no lo daba vendido por eso pide 16.000€, aparte yo tendria k pagar transferencia dl coche k igual sale en 600€ o asi no se d eso aun, y rematricularlo y pasarle una itv.

    yo si pidiera 14.000, sin fallo, le pasaba unos analisis y listo.

    PD: el coche suena k es una gozada, asi k pinta d estar mal no tiene, la palanca d cambios tiene los muelles bien, amortiguacion tiene 10.000 km, los pneumaticos tienen 10.000 tamb los d atras, y el coche se nota k mucho uso no tiene porke tiene el cuero sin desgastar mucho.

    otra cosa, tios, la gente me dice muchas veces, un coche d esas caracteristicas lo encuentras en 14.000€ pff y yo no doi encontrado nada, dnd buscais esas ofertas?

    Gracias y saludos
     
  22. soros

    soros Guest

    la transferencia debe estar alrededor de los 100€
    por 14.000€ igual hay algun 320ci del 99 con mas kms
    mira a ver en autoscout24.com
     
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    el deguro es una pasta, el mío lo compré en el 2003 con 22 años y 1400euros todo riesgosin franquicia
     
  24. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Tienes toda la razón cobrabf muchas veces decimos que se pueden conseguir mas baratos y luego si encuentras algo mas barato es una porquería de coche absolutamente machacado, si el tio no tiene problema en que lo lleves a un taller a revisarlo seguro que es porque no tiene nada que ocultar, yo le tomaría la palabra y lo llevaría a que te lo viesen en un taller y aprobecharía para que me confirmasen kilometraje con la llave.

    Los neumáticos de aquel coche recuerdo que me duraron un "jartón", me dejó impresionado, hice el cambio de neumáticos traseros y delanteros (a la vez) con casi 70.000km (llevaba unos michelin de serie)s así que si los tiene nuevos (10.000KM) te durarán tela.

    Llevalo a revisar y si todo va bien y como dices el motor suena bien y el cuero está tb bien lanzate no te defraudará.

    La transferencia depende de unas tablas de tráfico para ese modelo y año, teniendo ya 5 años no creo que sea mucho lo que tengas que pagar.

    inthenight si el tuyo era del 2003 y nuevo llevaba otro motor, 170cv frente a 150cv que tiene este, quizas ese sea el motivo del precio de la poliza.

    Saludos.
     
  25. cobrabf

    cobrabf En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    muchas gracias por las aclaraciones.
     
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Sí el mío es de 170 cv, pero aún así es mucha pasta el seguro, creo q lo flipan las compañías. El año q viene con los 25 espero conseguir algo más barato.
     
  27. soros

    soros Guest

    yo creo que 1400€ por un todo riesgo sin franquicia no esta nada mal para tener menos de 25 años , tal y como estan las cosas en el tema de los seguros
     

Compartir esta página