Dudas 320D automático

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Kokoloko96, 16 Mar 2015.

1. Kokoloko96

Kokoloko96 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Hola, tengo un 320 D automático desde hace un mes ( matrícula JCV).
    Tengo unas dudas con el:

Cuando voy al trabajo siempre voy en modo ECO PRO y suelo ir despacio paseandome, etc etc. El caso es que veo que el motor trabaja entre 1500 rpm y 1800 rpm... Dicen que es malo circular a menos de 2.000 pero no se pienso que si el cambio está configurado así no debe pasar nada... ¿ Qué pensais vosotros? Es que en un 320D ir a 2.000 ya estamos hablando de tranquilamente ir a 120 y pico etc etc.
    En la ida hay muchas cuestas abajo... no se , a lo mejor son maníoas mías pero no será malo el tanto engranar marcha/desengranar marcha y pasar de 1500 rpm a 800 ( ralentí). ??? Me refiero a la conducción a vela...
    Y ya puestos a manías... el star-stop fastidia el motor?? Nadie me lo aclara... digo yo que cuando lo ponen es que no pasa nada...
    Una última... este motor puede sufrir los terribles problemas de cadena y turbo o SE SUPONE que ya están solucionados???
    Perdonad las dudas pero es que soy novato en esto de BMW...

A Jordi F30 le gusta esto.
  2. Marti

Marti En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i auto E91
    Hombre esto te lo tendrías que haber preguntado antes de comprar el coche no?? xddd y yo no soy muy amigo del start stop y menos en coches que tiene turbo....

3. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    A mi cuando me preguntó el tasador de Bmw que tal iba el motor del mío y le dije que muy bien, que lo llevaba siempre por encima de 2.000 rpm, Etc..., me dijo que tenían muchos problemas con esto, que el cambio automático llevaba siempre el coche muy bajo de rpm y que quedaba mal decirle al cliente que le diera un poco más de vidilla al motor, pero muchos venían con averías causadas por ello

Lo del start stop, ya llevan unos cuantos años funcionando y yo no he escuchado de averías causadas por este sistema, aunque a mi tampoco me hace mucha gracias

4. Davidml

Davidml En Practicas

Me Gusta:
    429
    Modelo:
    Bmw ///M
    Pues ir bajo de vueltas de manera continuada suele implicar mas carbonilla por todos sitios.....
    Pero vamos, es lo que hay

5. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.065
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    para eso está el kick down y poner la palanca a la izquierda.... y con modo SPORT. yo voy bajo de vueltas poco, la verdad biggrin

A akhenaton y sisosiso les gusta esto.
  6. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    Si, pero mucha gente piensa que cuanto más bajo mas mola, mira que consumo tan cojonudo que llevo y tal y cual :facepalm:, y al poco tiempo empiezan los temblores, la falta de potencia y tal y pascual...:finga:

7. bilbo72

bilbo72 En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    F31 320D
    Yo mañana acabo el rodaje y probaré "otros mundos". Nunca he llevado cambio automático, pero espero alguna mejoría en el modo Sport, porque en Confort, eso de acelerar y que a poco mas de 2000 vueltas cambie, no me gusta. ¿Y si quieres que el motor suba a tope de vueltas por algún concepto imprevisto y necesites potencia extra? ¿Hay que poner siempre modo Sport?

8. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    Tu acelera a fondo que ya verás que en confort no te cambia a las 2.000

Z4Z4, akhenaton, Jordi F30 y otra persona les gusta esto.
  9. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.065
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    aparte de pisarle un poco más, como nunca has llevado automático, está el botón del "overdrive". Al final del recorrido del pedal, se puede apretar más a fondo, hay un botón físico que presionas y te permite cambiar al tope de revoluciones. pruebalo con el coche apagado

Y luego está la palanca en modo M/S, a la izquierda que cambia más arriba, ya le pillarás el punto.

10. Jordi F30

Jordi F30 Forista

Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    En este video se lo preguntan a un ingeniero de Seat, dice que el motor esta preparado para esto.

Yo normalmente voy tranquilo en modo comfort y de vez en cuando gas a fondo, para darle vidilla.
    Con el start-stop igual.. siempre procuro desconectarlo (más con un automático) y si preveo una parada larga si que lo activo.

Intento ponerle un poco de sentido común, esta claro que para un motor diesel el no pasar nunca de 2000rpms no puede ser bueno, lo mismo que siempre hacer trayectos cortos o no salir de la ciudad. Y lo del start-stop no tiene sentido en paradas de solo segundos, en cambio en paradas largas si que es útil.

Aaa y el modo vela igual, para 100 metros no lo veo.. para hacer tiradas largas si que mola mucho. Al final tienes que ir tocando botones todo el rato jajaja

A akhenaton, JEG y sisosiso les gusta esto.
  11. Z4Z4

Z4Z4 En Practicas

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    F34-320D GT
    Hola, con respecto al start /stop a mi despues de 220000 kms se me sigue haciendo raro q se pare, pero no me ha dado ningun problema de motor de arranque ni nada x el estilo.
    con repecto al modo eco, yo te recomendaria que de vez en cuando hagas algun trayecto largo y le lleves en modo confort o sport y le "achuches" un poco.... la valvula egr te lo agradecera:guiño:

12. bilbo72

bilbo72 En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    F31 320D
    Hoy me he permitido el lujo de subirlo de 3000 vueltas, e incluso he jugado con las levas del volante en manual. Me da la impresión que este motor, tira bastante :sneaky:

Compartir esta página