Estoy pensando en volver a la caja E-36, 4 puertas, y tengo a tiro un 328 ia, con 95mil km reales, con libro, clima digital, check mediano (11 botones) supongo que tendrá indicador de temperatura exterior no? o que lleva el de 11 botones? el tema es que me comentan que esta caja, (del año '96) es de 5 velocidades, es lo que me extraña del tema, podria ser así? a ver si me sacais de dudas, y me dais consejo, sobre si vale la pena o no, comprar este coche... viniendo de un 325i del '94 manual, tambien 4 puertas. (me encantan los automaticos) seria el mismo coche... pero con bastantes cosas mejoradas verdaD? aconsejadme... ;-)
Hola,lo primero,si trae temperatura exterior,y la caja es de 5 velocidades,si es un 328,mas moderno y tiene esos Kilometros,para que pensar en 325.:wink:
Estás como yo entonces lo único que el mio es coupé. También llevo automático y si que es de 5 velocidades.
Me vais a hacer decidir rapido eh chic@s? ;-) lo que pasa que comparado a como tenia mi 325... cambia mucho.. este tiene todos los intermitentes naranjas, y las llantas de serie. asi que como minimo, tendria que contar con 1000 euros mas, para dejarlo 100% a mi gusto, piden 5500 que espero se pudieran quedar en 5000. Cómo lo veis ? Volved a aconsejadme porfavor ;-) -Color azul oscuro -un solo propietario -siempre garaje... intento daros cuantos mas datos tengo para que lo valoreis mejor. saludos y gracias ;-) pd: que diferencias notare en cuanto al motor, entre mi 325i Manual Vanos (227mil km tenia), a este 328i automatico ?
intermitentes naranjas y llantas o no,con un solo propietario y esos kilometros es un precio mucho mas que aceptable.
Pero eso hace mucho... y mas si vienes de un "casi" mismo coche con la estetica muy muy mejorada. ponemos un ejemplo de mi ex 325i : Y si comparamos con uno esteticamente igual, con llantas de serie y intermitentes de serie... la cosa cambia... pero como decis vosotros... hay otras cosas del coche que le hace merecer la compra. saludos
Si,te doy la razón,yo tambien llevo angel eyes,intermitentes blancos y demás,pero al fin y al cabo eso acaban siendo cuatro pavos si lo buscas con paciencia,lo importante es que el coche esté en condiciones,y sinceramente esos kilometros no son kilometros para un 328.
Estoy casi decidido, parece estar en impecable estado tanto interior como exterior, tengo que ir a verlo en persona a ver si me acaba de convencer. El precio lo veis razonable? un pelin caro? barato? orientarme un poco, llevo buscando coche mas de 3 meses, y no me viene de unas semanas más para buscar mi coche ideal ;-) saludos
El motor no lo vas a poder comparar mucho ya que al tener diferentes transmisiones resulta complicado establecer diferencias. El 2.8 entrega la potencia bastante antes que el 2.5 de 192 CV pero al tener los desarrollos más largos y el convertidor de par no lo vas a notar con claridad. En cuanto al cambio efectivamente es de 5 marchas. Todos los E36 de 6 cilindros automáticos tienen 5 marchas.
En principio siempre he escuchado cosas buenas del 328 aut. creo que no me va a decepcionar. Los consumos serán equiparables a los del 325i, supongo. tengo que decidirme si vuelvo, o no, a la caja e-36 de 4 puertas. Exteriormente seria el mismo coche... aunque no sea igual por dentro, ni por motor. A ver que decido... cuantas mas opiniones me deis sobre el modelo, mucho mejor ;-) asi es :
yo tengo un coupe manual del 96 y tambien era unico propetario con 106mil km y la verdad q a mi me parece muy buen precio, a mi me costo mas, si se lo sacas por 5mil es un ganga vamos yo lo veo asi, y si no lo quieres tu por ese precio me lo quedo yo pero yaaaa. si esta bien cuidado lo q te gastes en el para ponerlo como tu querias tampoco sera mas q lo q dices 1000- 1500, y hay 328 com muchos mas km y mas requemaos por mucho mas dinero q 5500 1 saludo
Es lo de siempre, si estás seguro al 100% del kilometraje...el resto es sólo tiempo. Éso si, házle una buena revisión de fluidos y demás nada mas cogerlo. SALUDOS y a por él.
Como ya te han dicho tiene 5 velocidades, y el coche es una gozada, el mio con 210.000 kms. reales y un solo dueño va de vicio, consumos entre 9 y 12 litros, corre que se las pela y acelera como un misil, y no te cuento ya la comodidad del cambio... Yo desde luego estoy encantado:wink:
tienes un MP. ;-) habrá que esperar al viernes que viene para ir a conocerlo en persona... ya os contaré. saludos ;-)
Consejos para la prueva del coche? cosas que mirar en especial? ruidos? fallos comunes? Pruevas con el cambio automatico? voy a ir a provarlo un dia de estos y necesitaria saber que mirar en concreto. saludos ;-)
Hola VNR !!! tengo un 328i del 96, el mío es ensamblado en América, me imagino que por eso tiene una caja de 4 marchas, pero es una bala, pica muy bien y en carretera es una fiera, todos deben darme paso, todos!!, en cuanto al consumo, pues tengo rangos en ciudad de entre 13 y 14, pero toma en cuenta que estamos a 2800mtrs sobre el nivel del mar, lo cual debe influir mucho, al igual que la disminución de potencia, me encantaría tenerlo con la caja alemana de 5 velocidades, debes tener mejores prestaciones. con ese precio me lo compraba ya!, los autos de segunda mano en mi país son mucho más cotizados, un auto como el que dices lo compras por 15.000USD. y si está en buenas condicones aún más caros. Saludos
En ciudad no me extrañan esos consumos, y si vas "alegre" algun litro más seguro. A ver si lo compro, y os comento el que. Sigo necesitando saber que le compruevo al coche a la hora de ir a provarlo ;-) saludos !!
pues creo que primero el estado de la caja, es que tienes que sentir si los cambios no los hace con una patada muy fuerte entre cambios, luego es importante creo ir probando de quinta a primera bajando manualmente las marchas, por si hay alguna carraspera o fallo en el engranaje, creo que es vital que la caja se encuentre en buen estado, el mío tuve que reparar la caja con 112.000Km, me costo 3000 USD. pero bueno, no te acuerdas de esos costos cuando aceleras a fondo y el auto te responde cierto!!
se puede actuar sobre la caja de cambios como en uno manual? es decir empezando desde abajo e ir subiendo cuando lo deseemos? por lo menos por hacer la prueva de que todo vaya correcto. saludos y gracias ;-)
claro que si!! en el caso de las cajas automáticas alemanas, tienes 3 posiciones 1.- A = Automática 2.- S = Sport, también automática, aguanta las revoluciones más altas. 3.- M = Manual, con esta, puedes hacer los cambios como te parezca mejor, de altas a bajas, y de bajas a altas, tu pones la marcha que quieras tanto para frenar con marcha, como para mantener y/o picar si es necesario, tal cual una manual o las de ahora esas secuenciales automáticas. mi caja solo tiene 2 posiciones: manual y auto. como quisiera ese modo sport!!
Si se puede, además en un 328ia tienes el modo normal E el modo sport S y el modo winter W que es para circular con nieve, hielo, es decir superficies resbaladizas, no obstante an cualquiera de los mdos E o W si pisas a fondo notas como al final del recorrido de acelerador hay un interruptor y el cambio en ese momento pasa directamente a sport.
Entonces, sin estar en esta posición, no puedo cambiar manualmente? tengo que ver que modalidades tiene el cambio del coche en cuestión, y luego provaré, gracias de nuevo compañer@s. ! ;-)
Si que se puede, estos son los programas preestablecidos de la caja, pero si tu la pones en -2- solo entran 1ª y 2ª, si lo pones en -3- entrará hasta 3ª y asi sucesivamente, es decir bloqueas el cambio hasta la velocidad mas alta seleccionada, no se si me explico, si tienes dudas pregunta.
Exacto Luichi, esto tenia entendido, pero lo que havia entendido antes era que "solo" podia manejarlo de esa forma en posicion "manual" veo que da igual en que posición esté. saludos ;-)
Asi es, lo unico es que en W los cambios son mas suaves y a más bajas vueltas y en S apura hasta el corte, pero manual lo puedes usar en cualquier momento, aunque la verdad es que no lo usas nunca, lo pones en D y que trabaje él solito...
Claro, además supongo que no deve ser del todo bueno (no digo que sea malo, lo desconozco) el estar dandole para arriba y para abajo a la palanquita, verdad? ;-)
yo tengo uno y estoy encantado con el.En el modo sport es un misil y anda tanto como un 328ci manual (e-46) De consumos en ciudad olvidate de usarlo o no ganaras para gasolina,pero en carretera a 120 130 gasta unos 8.5l Yo utilizo el cambio para reducir en la entrada de las rotondas salidas de la autopista..... bajas la palanca al tres y va reduciendo solito sin tener que tocar el freno,cuesta un par de dias cojerle el truco,pero luego es muy divertido y agil. Casi todos mis conocidos piensan que estoy tonto por tener 23 años y un coche automatico,pero yo puedo ir con la mano en otro sitio mientras conducco acompañado de alguna chavalita jejejejejejejejeje y ellos se tienen que preocupar del cambio
No es que sea ni malo ni bueno, simplemente es que tú mismo vas a pasar de andar tocando la palanca, ya lo verás, prefieres que lo haga él solo:wink:
De acuerdo en todo, asi lo hago yo, menos lo de la chavalita:rolleyes: , no me deja mi mujer , que más quisiera yo...