Dudas 330 xd E90

• Iniciador del tema rinchuls
  • Fecha de inicio
R

rinchuls

Invitado
Hola a tod@s,

Realmente aun no soy un forero BMW auténtico porque aún no me he decidio, supongo que necesito el último empujoncito para quedarme un bmw 330xd

La verdad es que yo estoy MUY contento con mi coche actual que no es BMW (mejor no digo cual es para no influenciar las posibles respuestas) pero me ha salido la posibilidad de quedarme un bmw 330xd de segunda mano muy muy equipado y a un precio razonable.

Mis dudas son:

STEPTRONIC

Mi posible futuro coche tiene steptronic, ayer probé el coche y la verdad llevandolo en secuencial me pareció un poco lento, reconozco que hasta que no has hecho 1000 o 2000km no se puede opinar pero mi primera impresión es que cuando le daba a la palanca para aumentar de marcha tardaba bastante (aprox 1segundo) en cambiar, ¿es normal esta sensación?

Reconozco que soy manual de toda la vida aunque he llevado muchas veces coches con cambio DSG y no he tendio esa sensación de "lento", tambien os puedo decir que no hago conducción deportiva, simplemente conducción "rapida" en ocasiones, pero sin llevar el coche al límite ni mucho menos.

He leido en algunos posts que el cambio con levas en el volante es más rapido, la verdad que me cuesta de creer pero si es así, ¿es posible instalar las levas en el volante a posteriori?, es decir, sin que el coche venga de fabrica con levas

NAVEGADOR

El uso del navegador me parecio un poco liado, supongo que es acostrumbarse pero el que me lo vende, que se supone que ya se ha acostumbrado, le costo mas de 2 minutos programar un nuevo destino, yo estoy acostrumbrado a mi "Tom Tom" que en 30 segundos has programado el destino.

Otra duda que no me supo resolver (la verdad que parecia que el coche no era suyo....): el coche tiene conexión para "Ipod" en la guantera, la pregunte si al conectar una ipod salia todos los titulos de las canciones en la pantalla del navegador, ¿alguien me puede confirmar si esto es así?

RUEDAS

Actualmente el coche trae 225/45/17 delante y 255/40/17 detras,

El actual dueño me comento que tambien es posible montar 225/45/17 detras,
¿es cierto esto?
Aquí en Andorra es obligatorio montar ruedas de contacto (de invierno) y unas 255/40/17 valen un ojo de la cara....

¿Es obligatorio montar run-flat?
¿Se podria acoplar una rueda de repuesto tipo "galleta" en el maletero?

CORREA DE DISTRIBUCIÓN - GASTOS MANTENIMIENTO

Tengo entendido que BMW no tiene correa de distribución, tiene cadena no? el coche actualmente tiene 65000km, mi pregunta es:

¿en breve tendré que hacerle algun mantenimiento caro?
¿cada cuanto se hace la revisión, cambio aceite, etc?

ASIENTOS CUERO

El coche trae asientos totalmente de cuero, yo simpre he tenido coches con los asientos mixtos, es decir, cuero en los laterales y tela en el centro, mi duda es:

¿En viajes largos en verano el cuero hace sudar?

He viajado en algun coche con cuero y hacer un viaje de 1000km en agosto por mucho climatizador que lleves llegas con la espalda empapada....

COMPORTAMIENTO DEL COCHE

Por último, necesito que alguien me haga caer la baba =P~ por las razones que me tengo que pasar a este coche, la verdad es que me da mucha pena vender el mio (solo llevamos 3 añitos juntos) y lo compré nuevo con todo el equipamiento que yo queria, pero la verdad es que la oportunidad que se me ha presentado es bastante buena y necesito saber las ventajas y maravillas de un 330xd

MUCHISISMAS gracias por adelantado a todos, y perdón por el rollazo que os he metido pero queria aprovechar el tema, ademas tengo que decir algo de si me quedo el coche o no antes del martes y necesito el ultimo empujoncito......

Saludos a todos!!!!

R

rinchuls

Invitado
Hola,

Joooooooo, penasaba que tendria una mejor acogida en el foro..... :cry:

ya se que mi mensaje era muy largo y con muchas dudas pero por lo menos una pequeña respuesta a alguno de los puntos que comentaba.....

Vaaa por favor, alguien con experiencia en BMW que me responda algun punto, que mañana a última hora tengo que dar una respuesta

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
rinchuls;8016408 dijo:
Hola a tod@s,

Realmente aun no soy un forero BMW auténtico
No todos los que postean tienen BMW, a no ser que seas virtual, eres auténtico!! con registrarte llega :weedman:
Mis dudas son:

STEPTRONIC
¿es posible instalar las levas en el volante a posteriori?, es decir, sin que el coche venga de fabrica con levas

Sí, si que es posible, lo que comentas de que es lento sin levas ya lo he leído por aquí (yo lo tengo manual)

NAVEGADOR

En el foro se comentó que sí, y si ya tienes la conexión para el Ipod, te ahorraste unos eurillos del interface mas el cable.

El Navi BMW es lentísimo a la hora de poner un destino

RUEDAS

Es posible poner 225/45/17 en la llanta que tiene el vendedor, que supongo que son las del 335 de serie, con 8,5 pulgadas detrás, pero sí que es posible y está permitido.

No tienes porque poner RFT, ademas que no viene en ningún apartado de la ficha técnica.

Si no quieres quedarte sin maletero, cómprate un kit reparapinchazos, es equivalente si te paran a la rueda de repuesto

CORREA DE DISTRIBUCIÓN - GASTOS MANTENIMIENTO

Es de cadena, en teoría para toda la vida del coche, en la práctica, se revisa cada 100.000km creo

Yo no sé que mantenimiento se hizo hasta ahora para decirte que le hace falta, normalmente las revisiones te las marca el coche, mas menos el aceite se cambia cada 30.000 km, pero no te aconsejo que lo hagas, yo lo cambio cada 15.000km, pero hasta 20.000, lo veo bien, mas no.

ASIENTOS CUERO

Yo compré tela-cuero por ese motivo, vivo en una zona humeda, no te puedo ayudar en eso, para presumir hay que sufrir:weedman:

COMPORTAMIENTO DEL COCHE

Yo tengo un 330d 245cv y el anterior coche solo tenía 9 meses cuando compré este, de momento no voy a cambiar....:descojon:
Si te llega bien es decisión tuya, tampoco dices que coche tenías, el 330d es un motor bastante fiable, anda que se las pela, y no consume burradas, la cuestión estas tu preparado para pasar a andar en una buena "Máquina", si no lo estas, o no te ves capaz no lo hagas :descojon::descojon:

La próxima vez que escribas, no acojones a la gente con tanta pregunta, sería mejor que te presentaras como es debido, y poco a poco en el mismo hilo, lo preguntas y antes tendrías respuesta.

Salu2!!!

okertxus

Forista
Reacciones
1.040
yo tengo el coche parecido a lo que describes,lo de las levas se puede hacer,el navegador es lento pero 2 minutos me parece excesivo,yo he realizado viajes de hasta 1500km y nuca he salido con la espalda sudada y eso que no estoy delgado,por que comprar un bmw no te lo puedo explicar he tenido ford,peugeot,opel,smart y mis dos ultimos han sido bmw.un bmw o tegusta mucho o no te gusta nada pero es decision tuya,el no poner cadenas no tiene precio en una ventisca el resto ya te lo a dicho el forero rhisrhis

Jimbo

Forista
Reacciones
17
Respecto al cuero, lo que si se nota es cuando le da el sol, luego quema. Hay que tener cuidado. Lo de sudar no me ha pasado. Eso si, luce mucho y le da otra "presencia" al coche.

Las levas me encantan y la verdad me soprende leerte que son lentas, si cambian como un tiro! Alguno comentó que el diesel es más lento cambiando, no le encuentro mucho sentido pero quizás van por ahí los tiros.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.723
Hace poco que tengo el 330d pero estoy muy contento de como vá, en cuanto al cambio no me suelo comer los cascos mucho, normalmente lo llevo en automático y me olvido, si necesito adelantar solo tienes que acelerar y responde de fábula, el cuero si que es verdad que en verano puede resultar un poco caluroso, tampoco llevo runflat, llevo el kit y monto 225 en las 4 ruedas,
sl2 y bienvenido

R

rinchuls

Invitado
Muchas gracias por los comentarios, son de gran utilidad para mi.

Tienes razon rhisrhis quizá mi mensaje era demasiado largo y con demasiada pregunta, supongo que las "ansias" de tener el coche y el poco tiempo para responder hicieron que mi mensaje fuera un toston....

Ahora mismo la duda que más me "preocupa" es la lentitud del cambio steptronic, quizá no lo pude experimentar correctamente o quizá con el tiempo te acostumbras, no se, tambien he leido en otros mensajes del foro que se puede reprogramar.

¿Hay alguien que haya reprogramado el steptronic y ahora note que cambia más rapido?

El coche es de finales del 2006, quizá en esa epoca habia algun problema conocido y se soluciona reprogramando, he buscado en el foro pero no he encontrado nada concreto, solo que hay gente que lo ha reprogramado, etc...

Gracias a todos por los cometarios!!!

P.D: Creo que ya me estoy autoconvenciendo, al final seré un forero "autentico": real y con un BMW.... :)

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Yo creo que la reprogramación afecta asi que a lo mejor le ayuda, pero tambien te digo que a lo mejor no te parece que de la patada como un TDi, y luego miras el marcador y vas a 160 km/h, cuando en el de la patada irías a 130km /h, creo que ese modelo aceleraba en 6,6s de 0 a 100, asi que es un misil.

Problemas endémicos o usuales parece que no tiene ese modelo en concreto, o por lo menos no se vió en el foro(raro si los tuviera).

Adelante tio, metete a el, cuanto antes lo hagas, mas sonreiras cuando te digan de ir a un sitio :descojon::descojon:.

Pd: presentate como es debido en general o aqui mismo, y ya veras la acogida :weedman:

R

rinchuls

Invitado
Tienes razón, tampoco busco tener la patada de un TDi de 900kg, un bmw 330 es mucho más que eso, cuando decia reprogramar me referia a la centralita de la caja de cambios, ¿no se si eso se puede hacer? no quiero subirlo de potencia ni nada por el estilo, los 231 cv son más que suficientes.

Respecto a la presentación tambien tienes razón, prometo en cuanto tenga mi nuevo "jugete" 330xd hacer una presentación en condiciones con fotitos, etc....

Como adelanto deciros que soy de Andorra, país de nieve y por eso me motiva el 330xd, y sinceramente el coche que tengo estoy muy contento, sí que es un TDi, concretamente.... :fs: es un A3 sportback quattro 170Cv bastante equipado (sline, xenon, techo panoramico, etc...) Soy consciente del "pique" audi-bmw y por eso no queria decir mi coche actual, sinceramente a mi me gustan las 2 marcas y creo que las 2 tienen coches expectaculares.

En general me encantan los coches y me gusta ir rapido aunque eso no implica que me guste ir como un loco, me gusta controlar el coche y en absoluto me gusta jugarme la vida en piques absudos.

Mi motivo del posible cambio de coche simplemente es porque me ha salido una buena oportunidad de tener una "maquina", el sonido y suavidad de los 6cilindros no tiene nada que ver con los petroleros de 4 cilindros.... (audi y bmw) :razz:

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Si te presentas en general, diciendo todo esto, te darias cuenta que el coche que tienes no importa, es mas, te pediran fotos y todo :descojon:, como ya te dije antes, no hace falta tener un BMW, y hay muchos foreros que tienen Audi, y nunca tuvieron BMW, y están por aquí, lo del pique que sea para los que cobran por ello, a mi como si tienes un Tata, y sino haz la prueba :weedman:

R

rinchuls

Invitado
Gracias rhisrhis, hoy ya es tarde pero seguiré tus consejos y me presentaré en el general diciendo que tengo un Tata, quiero decir un Audi....

Sobre mis dudas en el steptronic ya miraré otros temas ya publicados y si no me queda claro ya lo preguntaré en otro tema.

Y si al final me quedo el 330xd ya explicaré que tal.... por cierto, se pueden subir fotos?

Tasio628

Forista
Modelo
e9 e24 e30 e91
Reacciones
85
Yo no soy imparcial (Tengo 4 bemes:mus-) pero si que me gustan mas los trastos viejos de los 70-80=D= y te puedo dedir que el 330 xd es una pasada en nieve , anda como un todoterreno o mejor, tiene un control de descensos que es una pasada. yo tengo el manual y la respuesta es brutal en cuanto pasas de 3500rpms , el touring tiene la luneta trasera practicable, algo comodisimo y que no tienen ni el A4 ni el Q5:butthead:
El navegador en cuanto te acostumbras a los menus con el idrive es comodisimo, los asientos sport otra pasada , aunque yo tengo los cuero tela , yo me he acostumbrado a las RTF (Me gusta la suspension deportiva ) y aprovecho un monton el hueco de debajo. acabo de montar neumaticos M+S RTF y el coche parece que tiene grampones . se clava al asfalto , la semana pasada bajo lluvia intensa de masima velocidad de limpia era como ir un dia normal de verano:rock:
Quiza para mi es el vehiculo con menos sensaciones de mis bmw , mis traccion traseras son adorables , pero como vehiculo familiar es la bomba,y sigue transmitiendo algo mas que el resto de plasticosos tipo Lexus Merchis Hondas y Audis Que parece que viajas en el ave o en autobus.:-s

gallaecian

En Practicas
Reacciones
9
Hola:

El mio es un 330 xd (231 CV) Steptronic y tiene Cuero (sin ser deportivos), xenon, Navi-Pro, Bluetooth + control por voz, Hi Fi y techo solar.

Tienes razón que el steptronic es lento si lo llevas en secuencial, pero solo si lo comparas con un cambio tipo DSG (no son el mismo concepto) pero igual de lento que un tiptronic o un Gtronic.

La tracción xDrive es muy buena aunque en teoria es mejor una tracción quattro autentica (A4 y Q5 de 6 cilindros, A6, A8 Y Q7) por el famoso diferencial central, pero en la realidad hay que ir muy muy rapido y arriesgando para notar diferencias. Hablo con conocimiento de causa, porque "en casa" hay 1 de esos que he dicho y mi anterior coche es un A4 2.5 TDI 180.

Yo solo te puedo hablar bien del coche, el unico pero es el consumo en urbano y que algun que otro servicio BMW son unos "ladrones incompetentes".

Salu2