Hola, tengo un M3 SMG 2 del 2003 full equip, pero autentico full equip. El caso es que me ronda desde hace una semana el cojerme un CSL entregando el mio.Sacrificaria confort y tv, gps, tlf, calefacción techo.... por la exclusividad de un CSL. He visto un CSL con 100.000kms y no se si son demasiados para este coche ya que va más apretado que el M "normal" La idea de cojer un CSL es por su exclusividad, y sobretodo su menor devaluación. ¿creeis que ha alcanzado su precio minimo? ¿Cúal seria un buen precio o cual es su precio medio en la actualidad? Nunca he visto uno en vivo, entonces no se por ejm, si unos asientos están gastados o no.. (no se si se aprecia de alguna forma como en el cuero) Agradeceria cualquier consejo sobre que mirar y tambien me gustaria saber si es posible ir a la BMW con un nº de chasis y que te den el historial. Gracias y saludos.
Ciertamente cambiar a un CSL por la depreciacion es un poco.... No se, pienso que echaras de menos muchas cosas de tu "ex" M3.... Es un coche diseñado para los mas radicales y amantes de las sensaciones por encima de todo. Para un uso normal, echaras mucho de menos las comodidades de tu M3, ya de por si los asientos, que sin ser incomodos no son como los del M3, apoyabrazos nulo y demas extras... Piensalo bien El interior del CSL es Alcantara y el desgaste se hace mucho mas pronunciado que en el cuero, lo observas por "bolitas" pequeñas en la tela. En cuanto al kilometraje habia uno a la venta con 200.000km, los motores M3 e46 han salido en general muy fiables, imagino que el CSL no sera una excepcion.
el precio que rondan los csl ahora mismo estan sobre los 50000 y 55000 mas o menos todo lo demas sospexa
Los CSL van potenciados por medidas mecanicas, no electronicas (que alguien me corrija si me equivoco), asi que a nivel de fiabilidad no creo que difiera mucho del "normal". Si tienes la opcion de hacerlo por una buena unidad, yo no lo dudaba.
Si aún mantiene el volante de origen estará "pelao" como el culo de un mono...:butthead: Y los asientos son baquets que recogen bastante así que tambien tendrán un desgaste acusado. Suerte.
Mejor explicado imposible!!! Yo opino lo mismo, no estoy dispuesto a sacrificar todas las comodidades que tiene este coche, que para mí es fantástico en todos los aspectos. Anda como un tiro, es cómodo( vale por ciudad no tanto)... Casi seguro que en 2 meses vas a decir "vale, super exclusivo, pero j*der qué incómodo es para muchas otras cosas", yo es que no lo cambio por nada, de verdad. Ademas, seamos sinceros, no creo que es el mismo tiPo de comprador el de un M3 normal que el de un CSL, este último lo quiere para lo que lo quiere, para darle cera todo y más (ojo que para eso está hecho, eh??), por lo que con 100.000 kms, algo estrujadillo ya estará,no???. En cambio el comprador de un M3 normal (por llamarlo así) creo que no va todo el día de lado.... ni mucho menos. Al menos es mi caso, voy casi igula que con el Compact, disfrutando de los cv (de vez en cuando) y de su comodidad. En refinitiva: YO NO LO CAMBIABA NI LOCO!!!
cierto que el csl se devalua menos, pero depende del salto d edinero que haya del tuyo al csl, quiza no sea tan rentable. 100000km es poco, eso si, siendo sincero, nunca me gastaria 55000eur en un coche con ese kilometraje ( hablo de este segmento)
no he probado ningún csl pero desde luego yo no lo cambiaba por el mio ni de coña, vale, el CSL es más rápido en pista frente al crono pero.... cuantas veces lo usas en circuito? el M3 "normal" ya es lo bastante rápido como para hacerte disfrutar y sacarte los colores a nada que metas la pata en su conducción y te aseguro que en carretera abierta el CSL no se te escapa ni loco!!! a parte que por ese precio hay otros coches más brutos
depende del uso que le vayas a dar, no obstante, entre 50 y 65.000€ ya encuentras 996 turbo, y eso es otro mundo
Inteligente?? De aqui a un par de años cuando el M valga 20.000 y el CSL no baje de 40.000-45.000e ¿? Mi duda es cuanto ponerle encima al mio para pillar el CSL, es lo que estoy mirando.
No puedo poner tanta pasta de diferencia, a parte que el mantenimiento será mucho más alto, al menos mucho más caro en el Porsche..
+1. Un csl no es un m3 normal, si lo utilizas como una persona normal utiliza un coche, viajes, ciudad etc, simplemente sera "peor" que tu m3 e46, ya que pierdes mucho en comodidad ( he montado en un csl), ganando mucho tambien en cosas que por tus comentarios no parece que te des cuenta aparte de la exclusividad del csl. P.D. Espero que no te ofendan mis comentarios simplemente es lo que aparenta.
Hola, es que estais dando por hecho muchas cosas... Yo no uso el coche a diario.. no viajo con él. Solo lo uso los findes. Por ejm. A parte del M tengo un Escort Cosworth con suspensión de Gr A entre otras muchas cosas.. asi que se lo que es ir "incomodo" por ciertro, me encanta esa clase de incomodidad. saludos.
Creo que, si no te estás "muriendo" por conducirlo, no es tu coche. ElCSl es radical de bigotes, casi un "segundo" coche. Que no te engañe que parece un M3 por fuera.
Aaay madre... Tan dificil es responder si se sabe a lo que he preguntado y dejar de juzgar si es "mi coche" o no... Si, seria un 2ª coche ya que no lo uso a diario ni mucho menos.. Por otro lado lo que he preguntado es cuanto deberia poner encima al mio para pillar uno, qué cantidad seria una locura y que cantidad la adecuada, viendo las depreciaciones de uno u otro. Si el dinero no fuese problema no preguntaria nada, me lo pillaba y listo.
Estos comentarios son diferentes a los expuestos en el 1º post, estando acostumbrado al Cosworth, el Csl no creo que sea incomodo. ( Nuestros comentarios son asi porque la mayoria de gente no tiene un Cosworth ni tiene la "fortuna" de tocar el coche solo para el disfrute.) En este caso soy el 1º en decirte que adelante.
No es que sean diferencte.. es que cada uno tiene sus razones y no tiene porque explicarlas no? Lo que pasa que habeis empezado a suponer cosas sin más... Saludos.
Contestando a tu post: 1º No son demasiados, pero me gustaria ver la persona que ha hecho los 100.000 km en un coche como el Csl. 2º Creo que deberian de bajar un poco aun, pero no lo se al 100% oferta-demanda. 3º Desde 50.000-55.000 normalmente hasta 70.000 € 4º Es mas facil de apreciar que en el cuero , ya que el volante por ejemplo se " destroza"
Aqui puedes ver el estado con 18.000 km: Pkw-Inserat: Detailansicht Aqui con 67.000km: http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/s...E_UNREPAIRED&customerIdsAsString=&tabNumber=2 84.000 km : http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/s...E_UNREPAIRED&customerIdsAsString=&tabNumber=1
yo te daria una solucion y es que pongas tu m 3 con el acabado del csl llanatas porton etc...yo lo e echo y es brutal tengo un csl con todas las comodidades del m3 y la gente romope cuellos y yo voy mas comodo que la ostia
hola jonny yo sinceramente,teniendo un m3 tan guapo como tienes ,yo no lo cambiaria,, ya sabemos que el m3csl se depreciara menos,,pero ,,si te lo tienes que comprar ahora seguro que el tuyo,no te lo pagaran lo que vale,,, y seguro que tu si pagaras por el csl lo que vale,,, osea que perderas dinero,,,un saludo
mi sincera opinion, es ke, depende de lo ke tengas ke poner de mas, te lo pilles, si tienes ke poner tu coche y bastante pasta mas yo no lo haria.Ademas, no te pienses ke va a ser como pasar de un panda a un ferrari en cuanto a prestaciones/sensaciones se refiere... algo notaras, pero apenas, suprimiendo , como dicen muchos de nuestros compañeros, muchas comodidades.un saludo!