Dudas al comprar un Serie 2 Coupe

sousaalb

En Practicas
Llevo unos meses planeando la compra de un coche nuevo. Vengo de un Astra GTC 1.7 100cv diesel.
Empecé mirando los A3 sedan S-line y desde hace un par de días me dió por girar la cabeza hacia BMW y la verdad que el Serie 2 con paquete M-Sport me tiene enamorado y me tira mucho la idea de un trasera...
El viernes fui a un concesionario no con una idea fija de compra, sino por ir informandome y pidiendo presupuesto para un futuro cercano, pero resulta que había un coche que me cuadraba bastante.

Mi idea en un principio era como decía Serie 2, un 220i, con paquete M-Sport. Llevo toda mi vida con diesel y me apetece mucho probar y llevar un gasolina, eso que siempre se dice de la sonoridad, suavidad, elasticidad...
Iba a pedir presupuesto de una configuración nueva de ese coche cuando me dice el comercial que me antendia: "Pues ahora tenemos unas ofertas muy muy buenas en vehículos de stock, porque se acerca el final del trimestre y tenemos que cubrir objetivos de ventas de trimestre..."
Total que le digo color que quería y acabado y me busca un 218d, con lo siguiente:

Paquete M Sport
Color Estoril Blue
Llantas M 18"
Sistema de Navegación Business
Control de aparcamiento PDC
V330252_01.jpg

Precio: 38952€, prácticamente 39.000€
Precio final después de todos los descuentos (financiando, dto. por entrega de vehículo...): 32.375€

Un precio creo que muy bueno.

Mis dudas ahora es que no es el 220i que tenía en mente....
Le pido presupuesto del coche nuevo configurado con los mismo extras y precio final son 1500€ más. Le pido presupuesto subiendo el motor al 220d y me dice que son otros 4000€ más.
Y lo peor de todo. Me dice que pedido a fábrica ahora mismo está en 3 meses de espera, que lo tendría después del verano. Y me he encaprichado bastante de él y seria una espera muy larga jejeje. También me pareció muy exagerado, creo que estaba demasiado deseoso de "colocar" un vehículo de stock para cumplir esos objetivos de los que hablaba, porque cuando le hablaba de un 220i o 220d me decía "pa qué si este 218d ya anda bastante, si ya no se puede correr" etc jajaja.

En resumen, las principales preguntas que tengo para ustedes si fuérais tan amables de contestar:
- ¿Está bien el precio? Yo creo que si....
- ¿Se notaría mucho la diferencia de un 218d a un 220d?? De 150cv a 190cv, me parece bastante la verdad. Evidentemente no voy siempre de "ruta", la mayor parte del tiempo llevo una conducción relajada (confort, eco... XD), pero el día que me encuentro una carretera un poco revirada, me gusta exprimirla al maximo que soy capaz y es la mayor alegría que tengo en muchos días, disfruto mucho.
- ¿Gasolina merece la pena? Hay ciertas ventajas dinámicas como suavidad, sonido y entrega más progresiva en alto regimen de vueltas (que normalmente no llevo el coche ahi), pero tambien desventajas, como el impuesto de matriculacion (1500€), la fuerza en la salida del tturbo del diesel y su mayor par, el consumo....

En fin, muchas gracias a quien haya leído hasta aquí el tochaco que acabo de soltar y más gracias aún por adelantado a quien decida responder :guiño:

Un saludo!!

Última edición:

dresglez

En Practicas
Yo te aconsejaría que esperes lo que haya que esperar por el coche que quieres,es mucho dinero y es para muchos años...
Yo quería un gasolina sí o si,nunca he tenido diésel y mi coche actual es un 1.8T 20v de 180cv,para mí es un gustazo escuchar el sonido de un gasolina tanto a ralentí como cuando le aprietas,también tenía dudas entre en 125i,220i y 228i(230i ahora),escogí serie 2 porque me gusta más y estaba cansado de los coches pequeños o compactos,y el 230i para mejorar las prestaciones que ahora tengo ya que el 220i al cogerlo automático igual no me daba esas sensaciones que estaba buscando,si vienes de 100cv diésel yo iría por el 220d o i ya depende de ti mínimo,así nunca te quedará la duda...

AlexBe002

En Practicas
En mi opinion para saber si te hacen buen precio o no tienes que saber el porcentaje de descuento. 32.375€ puede estar bien o mal dependiendo de cuanto de ese descuento sea en concepto de compra de tu coche. Tambien te recomiendo que vayas con el presupuesto en mano a cualquier otro concesionario bmw, te lo mejoraran seguro. Yo de esa forma consegui un 19,8% de descuento en mi futuro 230i.
En cuanto al motor, todo depende de tu forma de conducir y divertirte, yo no dudaria en escoger el 220d antes que el 218d si vas a por diesel. Otra cosa es si dudas entre el 220 gasolina o diesel. El diesel te transmitira mas tiron, aunque lo que tu dices es verdad, el gasolina va mas fino y suave. Probablemente me decantaria por el 220i. La espera merecerá la pena. Como sugerencia en cuanto a "extras" te diria que te plantees meterle alguna mejora en el equipo de musica (en mi opinion el de casa es malisimo), tambien el sistema de carga variable que te deja abatir los asientos sin perder plazas, o el spoiler trasero (fundamental si llevas el paquete M). Ojo cuando estes firmando el pedido, en mi caso se equivocaron varias veces en cuanto a pagos mensuales, cuota final, conceptos raros.. todos los errores que detecte eran a favor de BMW.

calimero

Forista
Si puedes permitirtelo, el "bueno". De momento es más pasta, pero cuando lo tengas, te alegraras. Si no, siempre vas a estar un poco a disgusto con el coche, intentaras mejorarlo..... Al final te vas a gastar igual o más, y nunca vas a tener "el bueno". Es mi experiencia. Claro, si se puede.
Por otra parte, si es un capricho, el que quieras, pero para el día a día, diesel.
Espero haber ayudado.

Enviado desde mi ZTE barato

alvaro220d

En Practicas
Buenas, decirte que yo tengo el 220d coupe M-sport en estoril Blau como el de la foto con las llatas M muy parecidas y pidiéndolo a fábrica tal y como yo quería me salió un poco menos que el precio de tu oferta. 37,900. El precio final también dependerá de que coche estés entregando.
Yo te digo igual q los foreros de arriba, si quieres uno coje el q te guste no te vayas a arrepentir.
En cuanto a la potencia si que hay diferencia, un conocido tiene el 218 y hay bastante.
Ayer mismo le hize el tramo Colmenar San Agustín. ( Curvitas y tal) y el coche es diesel, pero estira muy fácil hasta las 4500rpm y se pega en curva que da gusto... llege a casa con las piernas temblando, me zampe a un X5 q dio gusto...
Y a mi me tardo exactamente 57 días no 3 meses... y justo lo pille mal de fecha porque acababan de cerrar trimestre
Espero haberte ayudado...

Última edición:

sousaalb

En Practicas
Muchas gracias a todos por las respuestas :guiño:

Yo te aconsejaría que esperes lo que haya que esperar por el coche que quieres,es mucho dinero y es para muchos años...
Yo quería un gasolina sí o si,nunca he tenido diésel y mi coche actual es un 1.8T 20v de 180cv,para mí es un gustazo escuchar el sonido de un gasolina tanto a ralentí como cuando le aprietas,también tenía dudas entre en 125i,220i y 228i(230i ahora),escogí serie 2 porque me gusta más y estaba cansado de los coches pequeños o compactos,y el 230i para mejorar las prestaciones que ahora tengo ya que el 220i al cogerlo automático igual no me daba esas sensaciones que estaba buscando,si vienes de 100cv diésel yo iría por el 220d o i ya depende de ti mínimo,así nunca te quedará la duda...

Hombre si, lo que tu dices, por 2-3 meses de espera no voy a "fastidiar" 3-4 años o mas que vaya a estar con el coche que se me quede una espinita clavada...

En mi opinion para saber si te hacen buen precio o no tienes que saber el porcentaje de descuento. 32.375€ puede estar bien o mal dependiendo de cuanto de ese descuento sea en concepto de compra de tu coche. Tambien te recomiendo que vayas con el presupuesto en mano a cualquier otro concesionario bmw, te lo mejoraran seguro. Yo de esa forma consegui un 19,8% de descuento en mi futuro 230i.
En cuanto al motor, todo depende de tu forma de conducir y divertirte, yo no dudaria en escoger el 220d antes que el 218d si vas a por diesel. Otra cosa es si dudas entre el 220 gasolina o diesel. El diesel te transmitira mas tiron, aunque lo que tu dices es verdad, el gasolina va mas fino y suave. Probablemente me decantaria por el 220i. La espera merecerá la pena. Como sugerencia en cuanto a "extras" te diria que te plantees meterle alguna mejora en el equipo de musica (en mi opinion el de casa es malisimo), tambien el sistema de carga variable que te deja abatir los asientos sin perder plazas, o el spoiler trasero (fundamental si llevas el paquete M). Ojo cuando estes firmando el pedido, en mi caso se equivocaron varias veces en cuanto a pagos mensuales, cuota final, conceptos raros.. todos los errores que detecte eran a favor de BMW.

El descuento como decía, precio nuevo que marca el vehículo de stock 39.000€ (no de configurador), menos descuento unico de venta de vehiculo de stock, menos descuento por financiar, menos descuento por autónomo, menos descuento de entrega de vehículo (campaña de recompra de 1450€), total final esos 32.375€. Antes de entregar mi coche.
Es decir, un 18'25%. Si fuera de configurador que sale algo más me acercaría a ese 20% que te han dado a ti....
El tuyo cuando lo pediste y cuando está planeada la entrega??

Gracias por el resto de recomendaciones de extras y demás :guiño:

Buenas, decirte que yo tengo el 220d coupe M-sport en estoril Blau como el de la foto con las llatas M muy parecidas y pidiéndolo a fábrica tal y como yo quería me salió un poco menos que el precio de tu oferta. 37,900. El precio final también dependerá de que coche estés entregando.
Yo te digo igual q los foreros de arriba, si quieres uno coje el q te guste no te vayas a arrepentir.
En cuanto a la potencia si que hay diferencia, un conocido tiene el 218 y hay bastante.
Ayer mismo le hize el tramo Colmenar San Agustín. ( Curvitas y tal) y el coche es diesel, pero estira muy fácil hasta las 4500rpm y se pega en curva que da gusto... llege a casa con las piernas temblando, me zampe a un X5 q dio gusto...
Y a mi me tardo exactamente 57 días no 3 meses... y justo lo pille mal de fecha porque acababan de cerrar trimestre

El precio que me han dado de un 220d nuevo de configurador son aproximadamente 36-37.000 con este equipamiento. Digo aproximado porque lo vimos por encima y no me sacó el presupuesto impreso en papel.
Ya es cosa mia plantearme si voy a sacarle partido a esa diferencia de motor y me merecerá la pena por 4 o 5.000€ más...
Tu dices que se nota bastante la diferencia de potencia de un 218 que un 220 no?? has llevado los dos y se nota demasiado? XD

Sí me has ayudado, gracias :guiño:

alvaro220d

En Practicas
Muchas gracias a todos por las respuestas :guiño:

Hombre si, lo que tu dices, por 2-3 meses de espera no voy a "fastidiar" 3-4 años o mas que vaya a estar con el coche que se me quede una espinita clavada...

El descuento como decía, precio nuevo que marca el vehículo de stock 39.000€ (no de configurador), menos descuento unico de venta de vehiculo de stock, menos descuento por financiar, menos descuento por autónomo, menos descuento de entrega de vehículo (campaña de recompra de 1450€), total final esos 32.375€. Antes de entregar mi coche.
Es decir, un 18'25%. Si fuera de configurador que sale algo más me acercaría a ese 20% que te han dado a ti....
El tuyo cuando lo pediste y cuando está planeada la entrega??

Gracias por el resto de recomendaciones de extras y demás :guiño:

El precio que me han dado de un 220d nuevo de configurador son aproximadamente 36-37.000 con este equipamiento. Digo aproximado porque lo vimos por encima y no me sacó el presupuesto impreso en papel.
Ya es cosa mia plantearme si voy a sacarle partido a esa diferencia de motor y me merecerá la pena por 4 o 5.000€ más...
Tu dices que se nota bastante la diferencia de potencia de un 218 que un 220 no?? has llevado los dos y se nota demasiado? XD

Sí me has ayudado, gracias :guiño:

Yo los dos no los he llevado pero si he montado en uno. Y con el pie a tabla cambia la cosa...

ilopez

En Practicas
Compra el que realmente te guste, merece la pena esperar dos meses antes que estarte arrepintiendo unos cuantos años.
Y por cierto, muévete en diferentes BMW que realmente encuentras diferencias de precio entre unas y otras.

soros

Forista Senior

zamparte a un X5 en un tramo de curvas merito tiene poco.
en cuanto al disfrute en tramos de curvas con cualquier coche se `puede disfrutar pero los diesel son para lo que son , gastar poco y llevarlos en la zona media de rpm

alvaro220d

En Practicas
zamparte a un X5 en un tramo de curvas merito tiene poco.
en cuanto al disfrute en tramos de curvas con cualquier coche se `puede disfrutar pero los diesel son para lo que son , gastar poco y llevarlos en la zona media de rpm

Si piensas que los diesel de ahora son para eso es porque no te has montsdo en un coche diesel nuevo...