sousaalb
En Practicas
Llevo unos meses planeando la compra de un coche nuevo. Vengo de un Astra GTC 1.7 100cv diesel.
Empecé mirando los A3 sedan S-line y desde hace un par de días me dió por girar la cabeza hacia BMW y la verdad que el Serie 2 con paquete M-Sport me tiene enamorado y me tira mucho la idea de un trasera...
El viernes fui a un concesionario no con una idea fija de compra, sino por ir informandome y pidiendo presupuesto para un futuro cercano, pero resulta que había un coche que me cuadraba bastante.
Mi idea en un principio era como decía Serie 2, un 220i, con paquete M-Sport. Llevo toda mi vida con diesel y me apetece mucho probar y llevar un gasolina, eso que siempre se dice de la sonoridad, suavidad, elasticidad...
Iba a pedir presupuesto de una configuración nueva de ese coche cuando me dice el comercial que me antendia: "Pues ahora tenemos unas ofertas muy muy buenas en vehículos de stock, porque se acerca el final del trimestre y tenemos que cubrir objetivos de ventas de trimestre..."
Total que le digo color que quería y acabado y me busca un 218d, con lo siguiente:
Paquete M Sport
Color Estoril Blue
Llantas M 18"
Sistema de Navegación Business
Control de aparcamiento PDC
Precio: 38952€, prácticamente 39.000€
Precio final después de todos los descuentos (financiando, dto. por entrega de vehículo...): 32.375€
Un precio creo que muy bueno.
Mis dudas ahora es que no es el 220i que tenía en mente....
Le pido presupuesto del coche nuevo configurado con los mismo extras y precio final son 1500€ más. Le pido presupuesto subiendo el motor al 220d y me dice que son otros 4000€ más.
Y lo peor de todo. Me dice que pedido a fábrica ahora mismo está en 3 meses de espera, que lo tendría después del verano. Y me he encaprichado bastante de él y seria una espera muy larga jejeje. También me pareció muy exagerado, creo que estaba demasiado deseoso de "colocar" un vehículo de stock para cumplir esos objetivos de los que hablaba, porque cuando le hablaba de un 220i o 220d me decía "pa qué si este 218d ya anda bastante, si ya no se puede correr" etc jajaja.
En resumen, las principales preguntas que tengo para ustedes si fuérais tan amables de contestar:
- ¿Está bien el precio? Yo creo que si....
- ¿Se notaría mucho la diferencia de un 218d a un 220d?? De 150cv a 190cv, me parece bastante la verdad. Evidentemente no voy siempre de "ruta", la mayor parte del tiempo llevo una conducción relajada (confort, eco... XD), pero el día que me encuentro una carretera un poco revirada, me gusta exprimirla al maximo que soy capaz y es la mayor alegría que tengo en muchos días, disfruto mucho.
- ¿Gasolina merece la pena? Hay ciertas ventajas dinámicas como suavidad, sonido y entrega más progresiva en alto regimen de vueltas (que normalmente no llevo el coche ahi), pero tambien desventajas, como el impuesto de matriculacion (1500€), la fuerza en la salida del tturbo del diesel y su mayor par, el consumo....
En fin, muchas gracias a quien haya leído hasta aquí el tochaco que acabo de soltar y más gracias aún por adelantado a quien decida responder
Un saludo!!
Empecé mirando los A3 sedan S-line y desde hace un par de días me dió por girar la cabeza hacia BMW y la verdad que el Serie 2 con paquete M-Sport me tiene enamorado y me tira mucho la idea de un trasera...
El viernes fui a un concesionario no con una idea fija de compra, sino por ir informandome y pidiendo presupuesto para un futuro cercano, pero resulta que había un coche que me cuadraba bastante.
Mi idea en un principio era como decía Serie 2, un 220i, con paquete M-Sport. Llevo toda mi vida con diesel y me apetece mucho probar y llevar un gasolina, eso que siempre se dice de la sonoridad, suavidad, elasticidad...
Iba a pedir presupuesto de una configuración nueva de ese coche cuando me dice el comercial que me antendia: "Pues ahora tenemos unas ofertas muy muy buenas en vehículos de stock, porque se acerca el final del trimestre y tenemos que cubrir objetivos de ventas de trimestre..."
Total que le digo color que quería y acabado y me busca un 218d, con lo siguiente:
Paquete M Sport
Color Estoril Blue
Llantas M 18"
Sistema de Navegación Business
Control de aparcamiento PDC

Precio: 38952€, prácticamente 39.000€
Precio final después de todos los descuentos (financiando, dto. por entrega de vehículo...): 32.375€
Un precio creo que muy bueno.
Mis dudas ahora es que no es el 220i que tenía en mente....
Le pido presupuesto del coche nuevo configurado con los mismo extras y precio final son 1500€ más. Le pido presupuesto subiendo el motor al 220d y me dice que son otros 4000€ más.
Y lo peor de todo. Me dice que pedido a fábrica ahora mismo está en 3 meses de espera, que lo tendría después del verano. Y me he encaprichado bastante de él y seria una espera muy larga jejeje. También me pareció muy exagerado, creo que estaba demasiado deseoso de "colocar" un vehículo de stock para cumplir esos objetivos de los que hablaba, porque cuando le hablaba de un 220i o 220d me decía "pa qué si este 218d ya anda bastante, si ya no se puede correr" etc jajaja.
En resumen, las principales preguntas que tengo para ustedes si fuérais tan amables de contestar:
- ¿Está bien el precio? Yo creo que si....
- ¿Se notaría mucho la diferencia de un 218d a un 220d?? De 150cv a 190cv, me parece bastante la verdad. Evidentemente no voy siempre de "ruta", la mayor parte del tiempo llevo una conducción relajada (confort, eco... XD), pero el día que me encuentro una carretera un poco revirada, me gusta exprimirla al maximo que soy capaz y es la mayor alegría que tengo en muchos días, disfruto mucho.
- ¿Gasolina merece la pena? Hay ciertas ventajas dinámicas como suavidad, sonido y entrega más progresiva en alto regimen de vueltas (que normalmente no llevo el coche ahi), pero tambien desventajas, como el impuesto de matriculacion (1500€), la fuerza en la salida del tturbo del diesel y su mayor par, el consumo....
En fin, muchas gracias a quien haya leído hasta aquí el tochaco que acabo de soltar y más gracias aún por adelantado a quien decida responder

Un saludo!!
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