Dudas Alarma: GSM o GSM + GPS Presupuesto

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Necronomicon, 27 Ene 2006.

  1. Necronomicon

    Necronomicon En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Buenas a todos...

    El caso es que le quiero poner una alarma al coche. Estoy mirando varias en más de un sitio y andan todas montadas por 1200-1300€ y yo no me quiero gastar tanto.

    He estado ahora en una tienda y me han comentado la posibilidad de poner una alarma sólo con módulo GSM (sin GPS). El presupuesto que me han hecho es de 771€. La alarma es la M750 y el módulo GSM el GPA400, los 2 de Metasystem.

    Se conoce que es la que mejor se adapta a la electrónica del vehículo (me lo ha mirado hasta por nº bastidor) y no lleva mandos aparte, se utiliza la propia llave del vehículo (lo cuál me gusta, no quiero llevar más mandos). Si cierras con el mando de la llave se activa y si utilzas la cerradura ya no se activa.

    El presupuesto incluye también el módulo antilevantamiento y el módulo de impacto.

    Me ha comentado el de la tienda que las de GPS que no se montan tanto. Sí se montan más para temas de vigilar a las trabajadores dónde están. Además, si te localizan la antena del coche y la cortan (lo que me suponía) es como si no tuvieras nada. Por no hablar de que en los camiones ya se les anda poniendo plomo, aluminio para que no reciban señal de los satélites GPS.

    Con la GSM, si activas el servicio de localización en el operador (no se cuánto es, pero unos 30-60€ al año) ya puedes saber más o menos por dónde anda el vehículo, eso sí, con un margen de unos ¿300m? y no los 10m aprox. del servicio GPS.

    Dice que los que se llevan coches que no se los llevan en marcha , sino que lo hacen con grúa/camión y dónde lo tengo yo sería difícil hacerlo de esa manera.

    La duda que tengo yo es esa, un BMW actual, si el ladrón/mafia es bueno, ¿es capaz de puentearlo o lo que sea y llevárselo en marcha, andando con él? ¿O los coches que se llevan se los llevan todos con grúas/camiones? Al inmovilizador y sistemas del vehículo habría que añadir el bloqueo de la alarma, que cuando salta bloqea el motor. ¿Serían capaces de saltarse todos estos sistemas de seguridad y llevarse un coche de esta manera?

    Espero vuestras opiniones... :roll:

    Saludos
     
  2. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    te digo el precio de tarifa de metasystem:
    M750 usa4 S3 --------- 278e
    gpa 400 --------------- 280e
    modulo impacto -------- 23e
    modulo anti-levantam --- 68e
    TOTAL --------------- 649e
     
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    si te interesa un amigo mio monta alarmas Gsm-Gps y el precio sale en 600 € instalacion incluida lleva un monton de historias para configurarla a tu gusto, si eso mandame un Mp y te paso telefono y persona de contacto.
    lo malo es que tendrias q desplazarte pero con lo que te ahorras te da para la gasolina de 1 año ;-)
     
  4. Necronomicon

    Necronomicon En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Tienes un privado ;-)
     
  5. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tema interesante, no estoy muy puesto en precios de estos y en cuan eficaces son estos sistemas. En verano quiero poner algo de esto..

    A ver si dais mas datos los entendidos de este tema.
     
  6. Necronomicon

    Necronomicon En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    uff, es que ir a palencia, sólo en día de trabajo ya pierdo ese dinero. Grcias de todas maneras ;-)
     
  7. Necronomicon

    Necronomicon En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    ¿Esos precios con con IVA y alarma montada? Son 120€ menos de lo que me han pedido.

    A ver si nos comentas algo de este tema WaLiTo, tú que sabes
     
  8. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    tienes un mp:)
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.331
    Me Gusta:
    45.943
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  10. Necronomicon

    Necronomicon En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    No es nada barato teniendo en cuenta que no incluye alarma y habría que hacer además la instalación, por lo que sumando todo, se quedaría en los 1200-1300€ ya comentados.

    Gracias de todas maneras ;-)
     
  11. Robersnow

    Robersnow En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo dos preguntas sobre este tema, la antena q usa el modulo gps no es la misma q la del navegador, no? por q se tardarian pocos segundos en quitarla y anular el funcionamiento del modulo.

    Y otra es si con un inividor de frecuencia( o como se escriba) se puede anular el modulo gsm.

    Esto lo pregunto x q a mi se me quito la idea x este tema (q no se si es cierto o no) x q en caso de ser cierto haria mas funcion cualquier otro medio antirobo, ya q el q se va a llevar nuestro coche seguro q como poco lleva un inividor y plomo para anular la antena del navegador.

    Me parece un tema muy interesante para ponerles a los cacos las cosas mas dificiles

    Saludos;-)
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.331
    Me Gusta:
    45.943
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoy en día todo lo que pongas es poco. Yo llevo alarma convencional, y ahora le voy a poner el localizador. Cuanto mas cosas, mejor
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.331
    Me Gusta:
    45.943
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues o pones una alarma muy cara, o es el montaje muy caro.

    Yo creo que con 1.000 te sobraria para localizador, alarma y montaje :roll:
     
  14. Necronomicon

    Necronomicon En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    j*der 700€ + por lo menos 120 de montaje ya son 820. Una alarma cualquiera no te baja de 300€ a no ser que sea malilla y encima tendrías que andar programándola porque no sería específica para el e46, con lo que te opdría dar problemas, además del hecho de tener que andar con más mandos. Con eso ya serían 1120, sumale el módulo antilevantamiento y de impacto y te salñen los 1200-1300€ que piden en todos los sitios
     
  15. Necronomicon

    Necronomicon En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    No es la misma no, sería otra antena que habría que situarla de tal manera que tenga visión directa con el cielo y no tengo plomo, metales.... por encima. Así que tendría que estar "a la vista" o debajo de un material que deje pasar la señal.

    Si el ladrón es vivo te la encuentra, aunque también puede encontrar el módulo.

    y lo del inhibidor de frecuencia, también me gustaría saber como afectaría
     
  16. Necronomicon

    Necronomicon En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Vamos, a ver si alguien nos puede iluminar algo sobre este tema de alramas con GSM o GSM+GPS, sus limitaciones etc etc :rock:
     
  17. Nachete

    Nachete Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Audi S4 B9 ABT
    y que os parece el sistema detector???
     
  18. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Las limitaciones son las siguientes:

    - Para que esto funcione, tiene que tener señal GPS (si va sobre GPS). Por lo tanto, cualquier cosa que bloquee la recepción de GPS provocaría no saber dónde se encuentra.
    - Generalmente los datos de localización se transmiten via GSM, por lo que bloquear la transmisión de GSM provoca también el mismo efecto. UN inhibidor de frecuencias o un jammer en la frecuencia de móvil provocaría este efecto.

    Actualmente las operadoras permiten realizar el posicionamiento de un móvil, aunque con un radio bastante malo. Una solución barata sería el poner un móvil por la noche en el coche, y si es robado lo que hay que hacer es posicionar dicho móvil. Esto es gratuito (los costes de la línea móvil sólo).
     
  19. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    j*der que caras yo no me quiero gastar mas de 400 pavos en una alarma!
     
  20. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Sergi con 400e te sobra para poner una alarma buena, eso si nada de gps o gsm, eso ya si se sube.;-)
     
  21. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Bueno voy a hablar con el representante de metasystem haber si haciendole un pedido-conjunto de alarmas nos las deja mas baratas.

    Los que esteis interesados mandarme un MP para ver cuantos seriamos ;-)
     
  22. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    A mi me instalaron una alarma GT y un localizador AST-400 (GSM/GPS) por 1.100 eu. todo incluido. Tiene muchas funciones remotas, por GSM, no tiene cuota anual, te da las coordenadas entre otras cosas pero dependes de tener Internet y un mapa cercano, este bicho también te envía la dirección exacta a tu móvil (ciudad, calle, nº, carretera, km, cod. Postal, etc).

    Está claro que si el coche no tiene cobertura de GSM o GPS pues la cosa no funciona, pero en el momento que la recupere te manda el mensaje con los datos

    Otro dato, la instalación del módulo GSM/GPS ni es inmediata ni está a la vista, muy escondida, bastante laboriosa y no se destripa rápidamente. Ah! y no se ve la antena.

    saludos
     
  23. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.331
    Me Gusta:
    45.943
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La que yo vendo, si no tienes internet cerca para hacer la consulta, tienes una solucion, que si lo que te ha pasado es que te han robado el coche y tienes prisa en saber la localizacion, por 0.60 centimos, te envia el los datos de la calle, etc, etc, y por 0.90 centimos si tienes wap en el telefono, te envia el mapa.
     

Compartir esta página