Duda Dudas ante posible compra de 230i

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por neox3, 17 Oct 2024.

1. neox3

neox3 Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    m3 e46
    Buenas a todos!

Soy un antiguo forero que la verdad, hacia mucho que no me pasaba por aquí , ya que he estado en el lado oscuro del grupo vag una buena temporada, pero no sin antes haber pasado por un e36 325i, 328i, un m3 e46 y un e92 330d que me salió rana...

En este tiempo, la verdad que he tenido un tipo de coche más bien tirando a pequeño, que han sido basicamente golf 6 gti, golf 7 gti y polo aw gti.

Quiero volver al mundo bimmer , pero sobre todo buscando, debido a una serie de problemas de espalda, una comodidad en la conducción que me imagino este modelo, me dará... (Por decir algo, el polo gti tiene una suspensión electrónica super dura, que entre eso y los asientos tirando a duros, me deshacen la espalda y cervicales en zonas bacheadas que es lo que me encuentro en la mayoría de las carreteras gallegas y leonesas...)

Tengo en la cabeza claramente, un b48 30i de 2018 o 2019, pero tengo una serie de dudas que me gustaría compartir, por si alguno me puede ayudar a elegir.

La verdad es que me gusta mucho mucho estéticamente el 430i, pero me asusta mogollón para el dia a dia (aunque ahora mismo mi vida en cuanto al vehículo, es un 95% autovia y carretera , y 5% ciudad, y no cojo el coche a veces mas que una vez a la semana) el tema de que sea tan grande, busco las versiones de 3 puertas y claro, 4.6 metros y pico de coche... (Lo más grande que he tenido ha sido el e92 con 4.45 metros si mal no recuerdo, similar al m3), y últimamente acostumbrado a un coche de 4 metros... Me acojona un poco.

Entonces , mi otra opción es un 230i, me gusta mucho el modelo, son sobre los 4.45metros, más grande que los serie1 coupe pero ahí le andará a un e92,, que imagino será más facil de aparcar por ahí adelante y con un maletero decente (+8⁵ litros que el polo), con deposito de combustible de 52 litros vs 60 del serie 4, que ambos los veo muy bien

Mis dudas, básicamente son:
    - comodidad de la suspensión en modelos sport / con paquete M?
    - cuantos kms se pueden llegar a hacer a ritmo de 130, 140 por autovía con ese deposito? (con el polo gti, hacia sobre 560kms con su deposito de 40 litros). Cual es vuestra experiencia?
    - es real el consumo que declara alguna gente de 6.7 a los 100 de tranquis?
    - tienen esos motores algún mal reconocido para comprobar al comprar de segunda zarpa? (Como por ejemplo en grupo vag, los jaleos del refrigerante g13 vs g12 evo).
    - encontrar uno con kit performance, es un unicornio? La verdad, veo muy poco (modelos "normales" con paquete M) en el mercado de segunda mano, y creo q caro... Y en españa ni un performance, solo tengo localizado uno en alemania.
    - la equipación como faros de led, era ya "base" o es un extra? (Lo comento por si me puedo llevar alguna sorpresa con cosas que considero básicas ya en esa época)

En principio un poco eso, y sobre el serie 4, si lo veis demasiado para el dia a dia... En plan irse de viaje a algun lado y encontrarle aparcamiento a semejante bicho en plena ciudad (sin parkings)! Jeje

Perdonar el tocho!

Un saludo a todos!

Última edición: 17 Oct 2024
  2. alberogu

alberogu En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    230i
    Buenas,
    Yo compre un 230i premium selection y estoy muy contento.
    Mi opinión sobre tus dudas:
    -Comodidad suspensión M. Para mi cómoda pero deportiva y nada seca. Fue para mi una grata sorpresa ya que tenia esa misma duda.
    -Autonomía a 130/140 unos 500-600kms.
    -6.7 no es real. Al menos en un mix autovía/ciudad. Mas bien unos 7.5-8.5.
    -Yo hasta ahora solo un problema. Un manguito de refrigeración. Parece que depende en que paises (USA) lo cambian en campaña, pero aquí nada.
    -Lo de encontrar no estoy en ello, suerte.
    -Los faros base creo que eran Bixenon. Yo los llevo y trabajo a turnos por lo que hago bastastes kms de noche y para mi suficientes.

Suerte con la búsqueda.

3. neox3

neox3 Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    m3 e46
    Muchas gracias por la respuesta!

Me ha ayudado lo de la suspensión, era una de mis mayores dudas.

Pero me ha matado lo del consumo / autonomia, en serio con el cambio automático de 8 velocidades, 500-600kms de autonomia con 52 litros, a 130?

Me parece una barbaridad de consumo... mi polo gti 2019, que tb es un 2.0t, y que son 35 litros de deposito + 5 de reserva,, reprogramado stage1 a 255cv, hago con un deposito con esa media de velocidad (130) por autovia, 550-570kms con un consumo medio de 6.6 - 6.7 en ordenador de abordo cuando acabo el viaje... Luego por ciudad, un 11.

Me esperaba en el bmw, con 12 litros más de depósito y con consumos anunciados por la marca bmw, inferiores a los anunciados por la marca en el vw, un mínimo de 700-750kms de autonomia en carretera...:hungover:

4. Villamore_

Villamore_ En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    BMW 320D F30
    Hola,

Sin tener ese motor y coche, en pura autopista a media de 130 tendría que hacer al menos a 650km (sería una media de 8 litros, que con 8 velocidades considero fácil). Además un serie 2 que es bajito y debería penetrar bien el aire, no debe sentarle mal la autopista.

Saludos

Compartir esta página