Off Topic Dudas Arduino

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
Buenas tardes:

Estoy buscando algún libro con el que iniciarme en el sistema arduino.

Básicamente busco algo con lo que empezar de 0, ya que es algo que no he tocado nunca aunque he leído mucho sobre ello y ya llevo algún pequeño conocimiento.

Sería ideal si en el libro se explicara los diferentes tipos de placa, usos, posibilidades, etc...

Como digo ya conozco varias, pero igual existe algo más acorde a los diferentes usos que se pretendan dar.

Por trabajo estoy familiarizado con sistemas de gestión y control, pero todo de código cerrado, de una determinada marca y todo del mismo fabricante.

Esto implica un coste exagerado para un uso doméstico, aparte que lo que me gusta es trastear, programar y adaptar el sistema a mis necesidades/uso.

Si alguien conoce algún libro que merezca la pena, que me lo comente.

Ya tengo vistos unos pocos, pero no se si será lo mejor o más adecuado.

Por otro lado, si a la gente la interesa, y la moderación lo cree oportuno se podría dejar el hilo para hablar de arduino, instalaciones, programación, usos, etc... para que podamos compartir todo sobre ello.

Como siempre, gracias de antemano.

M1

Forista
Reacciones
1.778
Última edición:

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.696
Muy interesante, yo estoy introduciéndome en el tema de programación este año (Básicamente de autómatas industriales) y es un mundo. Complejo pero muy potente.

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
EN informática estamos dando programación C. Sencillo no es.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.710
Tenemos un hilo de Arduino, con poco uso, pero lo tenemos. :LOL:

El hilo de ARDUINO: Dudas, código, ejemplos, etc

Lo mejor que puedes hacer es comprar un Arduino UNO que NO tenga el chip CH340 y programar tus propios proyectos. Copiando los de los demás no aprenderás. Aquí tengo una UNO, una LEONARDO, una DUE y una NANO. :guiño:

Última edición:

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
Tenemos un hilo de Arduino, con poco uso, pero lo tenemos. :LOL:

El hilo de ARDUINO: Dudas, código, ejemplos, etc

Lo mejor que puedes hacer es comprar un Arduino UNO que NO tenga el chip CH340 y programar tus propios proyectos. Copiando los de los demás no aprenderás. Aquí tengo una UNO, una LEONARDO, una DUE y una NANO. :guiño:

No pretendo copiar nada, precisamente la principal ventaja que veo a arduino es que puedes adecuarlo a tu uso.

Lo que si es cierto, que viendo cosas ya hechas y viendo como se hacen, se aprende.

Si ves una cosa hecha, y no intentas al menos ver cómo hace y comprender el funcionamiento no sirve de nada.

Por eso de primeras buscaba algún libro que explique todo para poder leer y aprender :guiño:

Me paso por el hilo de arduino a echar un ojo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.710
No pretendo copiar nada, precisamente la principal ventaja que veo a arduino es que puedes adecuarlo a tu uso.

Lo que si es cierto, que viendo cosas ya hechas y viendo como se hacen, se aprende.

Si ves una cosa hecha, y no intentas al menos ver cómo hace y comprender el funcionamiento no sirve de nada.

Por eso de primeras buscaba algún libro que explique todo para poder leer y aprender :guiño:

Me paso por el hilo de arduino a echar un ojo.

Yo empecé a base de hostias. :LOL: Cogí un proyecto y con la referencia de Arduino empecé a construir el código. Evidentemente, mucha frustración, así que rebajé el nivel de dificultad y me dediqué a encender y apagar una salida con un cable, al quitarlo, al ponerlo, pasado un segundo, etc., y así voy complicando el código. :guiño:

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.250
Programar en C no es complejo, pero requiere conocimientos básicos. Yo empecé programando en C en el 99 y luego me pasé a Java también toqué otros lenguajes como .Net, Lotus Domino,...

Yo te recomiendo, primero adquirir conocimientos básicos de programación y comenzar con programas sencillos antes de meterte con Arduino.

En informática, el copy/paste de rutinas o clases no es malo, es reutilizar código siempre que se entienda para que está hecho y poder adaptar a tus necesidades.

Hay mucho código abierto. Ánimo y si necesitas algo sobre programación pregunta (aunque hace años que no toco código).

Yo ahora estoy con movidas de código R. Es otro cantar.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.436
Jajajaja...he entrado al hilo pensando que sería alguna raza de gato, o similar :dead:

Ahora entiendo por qué me echaron de IBM :p

pasko

Forista Senior
Modelo
F45 - K54
Reacciones
10.200
Hola.
A mi lo que siempre me ha funcionado es tener una necesidad/proyecto concretos: por ejemplo, simular el mando infrarrojos de la bomba de calor. Ya había cosas hechas por internet, pero lo modifiqué para controlarlo desde mi servidor a mi voluntad y juntando retales de varios proyectos, tengo lo que necesito. Los recursos de internet que indicaban más arriba y una búsqueda por http://github.com deberían de servir en la mayoría de proyectos.
Saludos.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
Muy buen tema.
Hay bastante documentación el la web para arduino y rapsberry, pero claro que es lioso