Resulta que mi Z tiene ASC y he visto que es el control de tracción. Ahora me surgen algunas dudas. Solo controla que no "quemes" las ruedas en una salida o tambien evita un derrapaje incontrolado? He visto en algún sitio que se puede desconectar en dos fases; una primera si simplemente pulsas el botón y lo sueltas y otra si mantienes pulsado el botón unos segundos. Que desconectas de cada una de las maneras? Gracias por hacerme que quiera aún más a mi "niño". ;-)
Mi ASC es distinto al tuyo, creo. El mío es más "primario" y no tiene las dos fases. El ASC si evita derrapes incontrolados, hasta cierto punto. Es decir, no te va a sacar de apuros muy gordos. De las fases no te sé decir muy bien, pero creo q un sólo toque desactiva el control de tracción y el segundo más largo desactiva el de estabilidad.
Teniendo solo ASC no tienes mas que control de traccion,en cuanto una rueda trasera patina el sistema corta el encendido e incluso puede llegar a frenar la rueda que mas patina. El otro sistema que comentas es el control de estabilidad,pero en este caso en la tecla te pondria DSC.
lo que pasa, es que aunque no tengas DSC; si vas rápido y empiezas a derrapar en una glorieta por ejemplo, el ASC (control de traccion) te frenara la rueda (impide que derrape) entonces el efecto es parecido a un DSC porque te impedira un poco que se te vaya el coche de atras. desde luego yo no recuerdo haber conseguido derrapar de atras con el ASC conectao.
NO CONFUNDIR ASC con DSC. EL ASC, o control de tracción, SOLO te evitara la perdida de traccion...NADA MAS. Una perdida de traccion....PUEDE...en determinadas situaciones, generar una perdida de trayectoria (Sobreviraje nromalmente). EN las ocasiones en que esa perdida de traccion, POR EXCESO DE GAS, generen un sobreviraje ( puedes tener sorebviraje por otros motivos, e incluso un exceso de gas, puede generar subviraje), el ASC te lo evitara. LO que no hara sera es activamente volver a poner el coche en su trayectoria, como haria el DSC. Es ASC, solo tiene 2 posiciones: ON y OFF SDS
Esta claro, la diferencia es que el DSC es el ESP y tiene un sensor de posicionamiento del vehículo en funcion de la inclinacion del volante (que no me acuerdo como se llama..8-[ ) y si nota que no concuerdan volante y trayectoria, lo rectifica. Claro a lo 2º me refería, si empiezas a sobrevirar por exceso de gas, el ASC te lo impide ya que controla la traccion d elas ruedas y entonces se te va el drift a la mierda
Lo que se comentaba de la desconexión en dos fases es para los Z4. Primero desconectas el control de tracción (ASC) y después el de estabilidad (DSC) Que yo sepa, ningún Z3 montó DSC.
Lo que se comentaba de la desconexión en dos fases es para los Z4. Primero desconectas el control de tracción (ASC) y después el de estabilidad (DSC) Que yo sepa, ningún Z3 montó DSC.
El mio por ejemplo. Eso es lo que pone en el manual y en botón. Es lo que tienen los post. Estamos a la última en cuanto a tecnología.;-)
El ASC y el DSC son la duda recurrente, siempre habrá un post que pregunte algo sobre el ASC, es como el tema de: ¿Como se tensa la capota? jajaja