Dudas ASC

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por aceleradox, 31 Jul 2006.

  1. aceleradox

    aceleradox En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2003
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Roadster 3.0
    Resulta que mi Z tiene ASC y he visto que es el control de tracción. Ahora me surgen algunas dudas. Solo controla que no "quemes" las ruedas en una salida o tambien evita un derrapaje incontrolado? He visto en algún sitio que se puede desconectar en dos fases; una primera si simplemente pulsas el botón y lo sueltas y otra si mantienes pulsado el botón unos segundos. Que desconectas de cada una de las maneras?
    Gracias por hacerme que quiera aún más a mi "niño". ;-)
     
  2. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Mi ASC es distinto al tuyo, creo. El mío es más "primario" y no tiene las dos fases. El ASC si evita derrapes incontrolados, hasta cierto punto. Es decir, no te va a sacar de apuros muy gordos.
    De las fases no te sé decir muy bien, pero creo q un sólo toque desactiva el control de tracción y el segundo más largo desactiva el de estabilidad.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Teniendo solo ASC no tienes mas que control de traccion,en cuanto una rueda trasera patina el sistema corta el encendido e incluso puede llegar a frenar la rueda que mas patina.

    El otro sistema que comentas es el control de estabilidad,pero en este caso en la tecla te pondria DSC.
     
  4. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    lo que pasa, es que aunque no tengas DSC; si vas rápido y empiezas a derrapar en una glorieta por ejemplo, el ASC (control de traccion) te frenara la rueda (impide que derrape) entonces el efecto es parecido a un DSC porque te impedira un poco que se te vaya el coche de atras. desde luego yo no recuerdo haber conseguido derrapar de atras con el ASC conectao.
     
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    NO CONFUNDIR ASC con DSC.

    EL ASC, o control de tracción, SOLO te evitara la perdida de traccion...NADA MAS.
    Una perdida de traccion....PUEDE...en determinadas situaciones, generar una perdida de trayectoria (Sobreviraje nromalmente). EN las ocasiones en que esa perdida de traccion, POR EXCESO DE GAS, generen un sobreviraje ( puedes tener sorebviraje por otros motivos, e incluso un exceso de gas, puede generar subviraje), el ASC te lo evitara.

    LO que no hara sera es activamente volver a poner el coche en su trayectoria, como haria el DSC.

    Es ASC, solo tiene 2 posiciones: ON y OFF

    SDS
     
  6. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Esta claro, la diferencia es que el DSC es el ESP y tiene un sensor de posicionamiento del vehículo en funcion de la inclinacion del volante (que no me acuerdo como se llama..8-[ ) y si nota que no concuerdan volante y trayectoria, lo rectifica.

    Claro a lo 2º me refería, si empiezas a sobrevirar por exceso de gas, el ASC te lo impide ya que controla la traccion d elas ruedas y entonces se te va el drift a la mierda :)
     
  7. CarZ

    CarZ Guest

    Lo que se comentaba de la desconexión en dos fases es para los Z4. Primero desconectas el control de tracción (ASC) y después el de estabilidad (DSC)

    Que yo sepa, ningún Z3 montó DSC.
     
  8. CarZ

    CarZ Guest

    Lo que se comentaba de la desconexión en dos fases es para los Z4. Primero desconectas el control de tracción (ASC) y después el de estabilidad (DSC)

    Que yo sepa, ningún Z3 montó DSC.
     
  9. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    El mio por ejemplo. Eso es lo que pone en el manual y en botón.

    Es lo que tienen los post. Estamos a la última en cuanto a tecnología.;-)
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Los ///M 325cv llevan DSC. ;-)
     
  11. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    El mio sin ir mas lejos lleva DSC II
     
  12. CarZ

    CarZ Guest

    Bueno es saberlo.
     
  13. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    El ASC y el DSC son la duda recurrente, siempre habrá un post que pregunte algo sobre el ASC, es como el tema de: ¿Como se tensa la capota?
    jajaja
     
  14. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    En el mio, el ASC no frena nada. Lo tengo super probado.
    Quizás el que frena, es el ASC+t.
    ¿?8-[
     

Compartir esta página