Dudas Audio

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Jbricios, 16 Nov 2005.

  1. Jbricios

    Jbricios Guest

    Hola a todos.
    Este es mi primer post, aunque llevo varios días leyendo y leyendo...
    En esta semana me dan mi X3 2.0D, y aunque he preguntado al comercial varias cosas no ha sido capaz de solucionarme mis dudas, con lo cual recurro a vuestros conocimientos que os puedo asegurar que son mucho mayores que los de este individuo...

    El coche lo tenían en stock y no he podido añadirle nada, con lo cual hay una cosilla que quiero mejorar. Estoy muy interesado en ponerle MP3 y se que existe un cable (el vendedor no) para conectar un Ipod, o la posibilidad de cambiar la radio por una Business, cosa que me ha dicho que no es posible...
    Mi duda es si a la Radio CD normal se le puede poner este cable y si compensa más comprar una radio con MP3 de las del mercado o la Business, aunque diga este individuo que no se puede.

    Un saludo y gracias a todos.
     
  2. Bienvenido. Siento no poder responder a tus dudas, pero seguro que algo se puede hacer. A ver si alguno de los "gurús" del audio que hay por aquí te orienta. También puedes poner este mismo mensaje en el foro de Audio, que seguro que saben del tema.
    Saludos.:)
     
  3. JL007

    JL007 Guest

    Tienes varias opciones, todas con ventajas e inconvenientes. Puedes cambiar la radio original por otra que lea mp3, pero para ello necesitas un marco adaptador que vende la propia BMW. Empeora la estetica a mi entender, pero creo que mejora calidad y prestaciones (yo he hecho el cambio). Hay quien aprovechando el cambio ademas instala radios mp3 y que disponen de navegador (Becker). Mira este post
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=77182
    Sin cambiar la radio hay dos accesorios, uno para conectar el ipod, pero creo que solo sirve para este aparato, y uno para dar una entrada auxiliar para conectar cualquier aparato. Se mantiene la estetica original, pero por lo que yo he leido por aqui, la calidad del sonido de la radio original no es muy buena.
    Sobre cambiar a la radio original Business, no se si vale la pena.
    Espera que seguro que alguien mas te dara su opinion, porque realmente este foro resulta muy util y activo
     
  4. MABENA

    MABENA Guest

    yo primero antes de cambiar la radio, miraria a cambiar los altavoces.....con esto ya ganas mucho y luego le pondria el adpatador para ipod.o la entrada aux depende...en un post mas abajo he puesto la hoja tecnica del montaje...la imprimes y le dices al comercial si la monta el o te la montamos nosotros.....no te preocupes mucho a mi me dijeron que el parrrot no se podia montar en los X3.
     
  5. Jbricios

    Jbricios Guest

    Por fin empiezo a ver luz en el oscuro tunel...

    Sinceramente me prima muchísimo más la calidad del sonido que la estética, ya que me comentais que la radio original no es de mucha calidad, creo que lo correcto será hacer caso a MABENA y cambiar primero los altavoces y depende de la mejora, cambiaré la radio o buscaré el dichoso cable para el Ipod, aunque tengo que valorar el coste que tiene el cambiar la radio o comprar el cable y el Ipod...

    Por cierto, sabéis de que tamaño son los altavoces y si hay que comprar algún adaptador ???
     
  6. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    No te lies, la radio de origen no suena nada mal (dentro de lo que cabe, claro)........lo que son una mi**da son los altavoces.

    Yo lo primero que hice fué ponerle unos Quark (4.5" creo).....te dejo el hilo donde te vienen las referencias, precios...etc

    Aqui tienes el Hilo:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=76933&page=4

    Suerte
     
  7. JL007

    JL007 Guest

    Otra cosa. Si te planteas cambiar la radio original, y el coche no tiene ordenador de a bordo instalado (es opcional), te quedas sin reloj horario, ya que este solo se puede ver en la radio original. Es lo que me ha pasado a mi, ya que no tengo ordenador a bordo, y yo le puse la radio de mi anterior coche, que no dispone de reloj.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  9. Jbricios

    Jbricios Guest


    Uff... Creo que se me van de precio, la verdad es que busco más calidad, pero pagar únicamente por los altavoces 500 Euros, creo que es una pasada...
     
  10. MABENA

    MABENA Guest



    pues te veo poniendo los que llevamos casi-todos....los herzt....no me acuerdo del precio pero seguro que no llega ni a 150 euros y el resultado lo notarás inmediatamente....mira en la tienda de type, hay los tienes ........ya nos contarás
     
  11. Jbricios

    Jbricios Guest

    Pues me parece que los Herzt van a ser de momento la mejor elección en cuanto a calidad/precio. En cuanto me den el coche y los ponga, os diré como me va.
    Gracias a todos por la ayuda.
     
  12. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Desde luego, cualquier cosa mejor que lo que trae, de eso que no te quepa duda :)
     
  13. eduardog

    eduardog Guest

    Yo recomiendo los hertz DCX 100... que son baratísimos y para la radio de serie son ideales, ya que son sólo de 35 W.
     

Compartir esta página