Dudas bateria 118d efficient dynamics

Munich2

Forista
Reacciones
396
Me gustaria saber que tipo de bateria lleva un 118d efficient dynamics, si es de gel, de acido u otro tipo. En caso de cambiarla yo mismo al quitar una y poner otra de me desconfigura algo en el coche, es decir, tengo que ir a la bemeuve a que me lo reseteen.

Por otro lado que sintomas suele dar la bateria de un 118d eficient dynamics cuando esta en las ultimas.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Munich2;12684291 dijo:
Por otro lado que sintomas suele dar la bateria de un 118d eficient dynamics cuando esta en las ultimas.

Te sale un warning, icono incluido en el ordenador de a bordo que no deja lugar a dudas, asi que mientras no lo veas, ni te preocupes.

valentinos

Forista
Reacciones
379
Yo he ido dos años largos con el simbolo de la bateria cuando dejaba un tiempo el contacto puesto asi que imaginate si a las primeras de cambio hubiese cambiado la bateria, aguantala hasta que diga basta, que estas baterias suelen avisar con mucho tiempo.
La bateria es AGM y te puedo decir hasta la marca(o almenos una de ellas)que gasta BMW que solo por no poner el simbolo ya salen mucho mas baratas.
Yo la compre nueva en ebay por 170€ puesta en casa.
Original Equipment suppliers to Audi, Volkswagen, BMW etc

BANNER AUTOBATTERIE AGM RUNNING BULL 58001 12V 80Ah 80A L315mm B175mm H190mm | eBay

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347

valentinos

Forista
Reacciones
379
IcemanGTR;12684364 dijo:
j*der que locurón de tiempo con el warning pero... qué quieres decir con eso de que cuando dejabas un tiempo el contacto puesto? si metes llave y arrancas no salía?

Exacto, solo me salia el aviso de bateria baja al dar contacto sin arrancar, como mucho en 30 segundos tenia el testigo de la bateria en el ordenador.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
valentinos;12684372 dijo:
Exacto, solo me salia el aviso de bateria baja al dar contacto sin arrancar, como mucho en 30 segundos tenia el testigo de la bateria en el ordenador.

A mi me salió una vez, el dia que recogí el coche porque era de stock y llevaría sin moverse quien sabe cuanto, pero era nada mas meter el contacto. Imagino que saltar el aviso como dices es "menos grave" porque entre todo lo que va encendiendo el coche y sin que el alternador funcione aún... no?

Munich2

Forista
Reacciones
396
la bateria de los ED tienen automantenimiento ¿no? quiero decir se autocargan solas??

valentinos

Forista
Reacciones
379
IcemanGTR;12684424 dijo:
A mi me salió una vez, el dia que recogí el coche porque era de stock y llevaría sin moverse quien sabe cuanto, pero era nada mas meter el contacto. Imagino que saltar el aviso como dices es "menos grave" porque entre todo lo que va encendiendo el coche y sin que el alternador funcione aún... no?

Claro problemas ninguno por eso digo que la estire todo lo que pueda.

valentinos

Forista
Reacciones
379
Munich2;12684445 dijo:
la bateria de los ED tienen automantenimiento ¿no? quiero decir se autocargan solas??

Por partes, una cosa es una bateria sin mantenimiento que quiere decir que no tienes que preocuparte de mirar como esta el nivel para ponerle agua destilada y otra cosa es que se "autocarguen" solas. Las baterias no se recargan solas, las carga un alternador.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Pues si que os duran poco las baterias, y os lo dice uno que tiene en los coches etapa y todo amplificado.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Cifre;12685066 dijo:
Pues si que os duran poco las baterias, y os lo dice uno que tiene en los coches etapa y todo amplificado.

Y quién ha dicho en lo que va de post cuanto le ha durado una batería?

Mobyle

En Practicas
Reacciones
0
Yo me encuentro en la misma situacion, a la minima se me enciende el testigo de bateria en amarillo en el ordenador, el start-stop hace tiempo que no funciona etc...Revisando un brico de burbujita, que por cierto esta perfecto, aparece la foto de la bateria varta blue dynamic f17. Esa bateria se encuentra online por 120 euros puesta en casa y creo que encaja en el hueco, creo que nos valdria para los restyling

valentinos

Forista
Reacciones
379
Mobyle;12685390 dijo:
Yo me encuentro en la misma situacion, a la minima se me enciende el testigo de bateria en amarillo en el ordenador, el start-stop hace tiempo que no funciona etc...Revisando un brico de burbujita, que por cierto esta perfecto, aparece la foto de la bateria varta blue dynamic f17. Esa bateria se encuentra online por 120 euros puesta en casa y creo que encaja en el hueco, creo que nos valdria para los restyling

El coche de Bubu es pre, no necesita una AGM porque no tiene Start-Stop y yo doy gracias de no tener que estar quitando el dichoso boton cada vez que arranco.

valentinos

Forista
Reacciones
379
IcemanGTR;12685331 dijo:
Y quién ha dicho en lo que va de post cuanto le ha durado una batería?[/QUOTE ]

+1 además creo que con cerca de seis años ya esta bien pagada y si, yo también llevo equipo amplificado y ni falta hace decir que todo depende y mucho del uso que se le de al coche,muy posiblemente un coche con 130.000km llevara unas cuantas arrancadas ya aparte del tiempo que tenga la batería.