Duda Dudas BMW 540, venderlo o quedarmelo.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Edyus, 10 May 2005.

  1. Edyus

    Edyus En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu
    A ver como lo explico... :-k
    Mi suegro me cede su BMW para:
    1-Venderselo
    2-quedarmelo

    Exactamente no se cuantos kilometros tiene, se que mas de 100.000. Mañana lo sabré exactamente. Y el cambio automático está recien cambiado.
    Son muchos km para este coche?
    La duda sale pq en agosto me iba a quedar un 330 xi con 40.000 km.....

    Que hago? Lo vendo...me lo quedo.....
    Tanto lo uno como lo otro sereis los primeros en saberlo....

    Un saludo
     
  2. BARLOVENTO

    BARLOVENTO Guest

    Quedatelo

    Hola Edyus,

    Yo en tu lugar me lo quedaba, ese coche me trae loco, una compañera lo tiene del 97 full menos TV/GPS y de verdad que es una bomba, y el consumo no es muy elevado según ella, (era el coche de su marido y como tu no sabía que hacer) y dice que es el mejor coche que nunca ha tenido..... y mira que ha tenido..

    Un saludo desde Valencia ;-)
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    :descojon: Mira que vendemos el 530i para comprarte el 540i eh :)P) . Te comento mis impresiones: ese coche con 100 mil km está nuevo. Incluso con 200.000 todavía le queda traca para darle.

    Como siempre he pensado que a caballo regalado no le mires el diente, mi consejo es que te lo quedes. El serie 5 es mucho más coche que el serie 3 (sin desmerecer a este último).

    Del consumo no te puedo hablar, pero es un V8 4.0 y de los 11 litros no creo que se le pueda bajar. Lo que te ha dicho esa mujer será cierto seguramente, pues para sus 286 caballos y esa cilindrada apostaría algo a que gasta bastante menos que coches de otras marcas de similar potencia y cilindrada.

    ¿De qué año es el coche? ¿Qué equipamiento lleva? j*der vaya suerte tío, menudo regalito de tu suegro ;-).
     
  4. Edyus

    Edyus En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu
    es del 98 o 99, mañana tendré la ficha, no lleva gps pero lleva el equipo de audio hifi, yo lo he conducido y es una pasada.....De momento lo probaré unos dias...y ya veré que hago. :)
     
  5. intense

    intense En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Luxembourg
    es un gran coche, por alemania he visto unidades con 400mil kms :| por tanto que queda coche para rato... la verdad que si te lo regala... yo me lo quedaría, con lo que ibas a pagar por el 330xi tienes para echarle muuucha gasolina.

    Respecto al consumo si bien es cierto que no consume mucho para la cilindrada que tiene, de los 10 litros en conducción muuuy relajada (cruiser a 120-130) es difícil bajarlo, por ciudad ronda los 15-18 litros depende de lo pesado que tengas el pié derecho, y en conducción deportiva yo he hecho medias de 21-22 litros jeje

    ya nos contarás qué decides ;)

    un saludo.
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Entiendo que cuando dices "vendérselo" es para recibir tú el importe de la venta. En ese caso yo lo vendería, ahora te pueden dar algo interesante por él, dentro de unos años te van a dar cuatro perras, los coches de gran cilindrada con ciertos años se venden muy mal. Salvo que vayas a 200 por la autovía te sobran caballos por todos los lados.

    Lo de que "queda motor para rato" bueno, puede ser, siempre que tengas suerte. Por lo pronto parece que el cambio no ha aguantado mucho. Y no habrá sido barato repararlo.

    Siento discrepar con la mayoría, es mi opinión.

    Claro que si las opciones son aceptar el regalo o no aceptarlo entonces está claro, la pregunta no tiene sentido.
     
  7. Edyus

    Edyus En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu
    Vendérselo significa eso....que yo no me quedo el dinero.
    Lo de aceptar o no aceptarlo depende, porque el 330 es una muy buena oportunidad, y como tu dices con los 231 cv del 330...sobran, lo que en realidad es que por gustarme...me gusta mas la serie 5...y además el 540 es autómático y el 330 manual....y yo buscaba un automático...
    En resumen yo buscaba comprar un coche automático con kilomrtraje normal.
    Y ahora estoy entre un 330 q cumple lo segundo y un 540 que cumple lo primero. :icon_hang
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues hombre si es un regalo... parece obvio. Ojalá me "cediera" mi suegro uno a mí.

    ¿Pero el 330 tampoco te cuesta nada?
     
  9. Edyus

    Edyus En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu
    si si, el 330 xi lo sacaria por menos de 20.000...pero claro, está mas nuevo!
    A ver mañana por la noche me lo traen...veré si los 100 y pico mil km son de pico largo o corto ;-) lo probaré unas semanas y veré si me lo quedo o lo vendo.
    Yo hago unos 15.000 km año...o sea que el consumo no es determinante del todo....ya veremos. :)
     
  10. Edyus

    Edyus En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu
    Bueno, si lo pongo a la venta ya te lo diré! ;-)
     
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    :nose: :nose: :nose: Pero si la elección es quedarte con un 540i gratis o pagar 20.000 por un 330, pues macho no se.... tu verás, pero yo lo veo claro clarísimo.
     
  12. Edyus

    Edyus En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu
    Ya...pues yo no tanto.....por eso pregunto aquí, no tengo ganas que un coche así con estos kilometros empiece a tener averias una detrás de otra. Y haya perdido la oportunidad de comprar el otro.
    Simplemente...
     
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pero hombre, haz una cuenta, calcula la cantidad que te sale del valor de compra del 330 menos el valor de venta cuando lo vendas (estímalo) esa cantidad es la que desembolsas, lo que te cuesta el coche. Eso en el supuesto de que no gastes nada en averías.

    Si crees que el coste en reparaciones del 540i, más lo que te gastes de más por el mayor consumo, menos el valor residual de venta del 540i supera lo que desembolsas por el 330 entonces te interesa el 330 sino no.

    Pero vamos, ya te anticipo que te sale más barato quedarte con el 540i.
     
  14. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo estoy de acuerdo con kalas, ademas, supuestamente los km del serie 5 seran reales 'de confianza' cosa que no sabemos del serie 3.
    20mil ecus de gasolina (con 15mil km/año) y reparaciones esporadicas te dan para unos años.

    Saludos
     
  15. Edyus

    Edyus En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu
    Es un buen argumento...Mañana me dan el coche....aunque decirla venderlo, hasta que no lo haga disfrutaré de el. Y me lo pensaré. Tambien hay que ver si al final me lo regala (como hizo con el anterior) o me lo deja a un precio minimo...(5000 o así).
    Y si me pidierá 5000? Que harias?
    Así en caliente en cuanto me lo han dicho he pensado me lo quedo!!!
    Pero como siempre me han tildado de comprador compulsivo...he preferido consultar a los expertos.. ;-), pero si encima todo el mundo dice que el 540....
     
  16. Edyus

    Edyus En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu
    Del 330 conozco a la conductora. :)
    Hombre el 540 tiene a favor el cambio nuevo, que es algo que se que durará.
    El dueño del 540 sé que le gusta ir rapido, pero siempre a llevado el mantenimiento del coche al dia. Si casi seguro que me lo quede...Pero me gusta saber que opina la gente. ;-)
     
  17. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Si eso pregunta tambien en el foro de E46, por aqui igual te decimos una cosa y allí otra, asi comparas.

    Saludos
     
  18. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    te digo que yo ese motor en el e34 he visto casos con mas de ¡¡¡¡700000km!!!!. es super fiable esa mecanica, es grande, robusta y potente. potencia pura deda por la gran cilindrada y los ocho cilindros y no a base de electronica o turbos. yo me lo quedaba sin pensarloademas te digo que el 330xi es una cajita de cerillas, es enano en caomparacon con el 540 por dentro. eso si...yo soy un pursta y el bmw de siempre es el L6 con su sonido caracteristico, el sonidro bronco del v8 no me gusta demasiado xo bueno aun asi ya sabes que es lo que haria, ah y si el steptronic se jode es por hacer el gañan por que mi tio tiene un 530d 184cv con mas de 300000km y el steptronic ni mu, weno de hecho nada del coche le ha fallado.
    en fin, sopesa razones y...

    muxa suerte, sea como fuere tendras un gran coche
     
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo me quedaba el 540 sin dudarlo;)
     
  20. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    No le hagas caso a esta gente que no tiene ni idea, hazme caso a mi que yo de esto se un monton.

    Comprate el 330d y a mi que me regalen el 540 :)P) :)P) :zartyman :weedman: :D :supz: :descojon:
     
  21. KUKI

    KUKI Guest

    Quedate con el 540, yo me compre uno este verano con 100.000 km y creo que es la mejor compra que hecho en mucho tiempo.

    Sólo se de tres problemas que han tenido los 5 coches de este modelo que tenemos en mi ciudad y que pasamos todos por el mismo concesionario:

    -El radiador: Las tapas laterales de plastico se rajan, al mio le pasó hace un par de meses con 110.000 km, al de otro amigo con 160.000 y hoy he visto a otro de los propietarios que tambien se lo ha tenido que cambiar al suyo con 100.000 y muy poco.

    El radiador me costo 170,00 euros en Radiargan (Madrid), el refrigerante BMW no me acuerdo y lo cambié yo mismo en casa y no soy ningun manitas.

    -Lo tiradores de las puertas: Son de plastico, y en mi coche se han cambiado ya tres veces los delanteros pero no se si será por que lleva cristales dobles y pesan demasiado las puertas o es que por algun problema tengo tirar demasiado fuerte para abrirlas, pero en las dos??

    -El modulo de luces: Pero esto creo que mas que ser un problema del 540i es de toda la serie 5 e39 por que conozco mas casos de estos coches con el mismo problema.

    De consumos lo que te han dicho, en carretera no puedo bajar de 11 ni tampoco subir de 16 (todavía no le he pisado) y en ciudad entre 16 y 20 segun el peso del pié.

    Y luego pues.. que decirte, para mi es de los BMW mas bonitos que se han hecho, linea impecable, firme en carretera con un aplome y una sensación de seguridad perfectos.

    Quedatelo.
     
  22. Edyus

    Edyus En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu
    Gracias a todos por las respuestas!
    Al final de momento lo pondré a la venta (ya pondré por aquí el anuncio), miraré como está el mercado, le sacaré unas fotos y a ver que pasa. La decisión la he tomado porque si lo vendo me llevo una parte de la venta, mas la venta de mi coche...ya no hago tan mal negocio. El 330 xi, al ser un vehiculo de renting(concemos a la propietaria) va bajando de precio, y calculamos que en agosto estará sobre los 18.000 euros, está muy bien cuidado y tiene 40.000 km.
    Se que tiene los asientos deportivos, la bolsa porta esquies, tapiceria de piel y es de color negro!
    Eso si, mientras vendo el 540 lo llevaré yo...todo sea que me enamore del coche y luego no lo venda....
    Gracias por la ayuda, en cuanto tenga fotos las pondré por aquí. :)
    Un saludo
     
  23. Edyus

    Edyus En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu
    Al finall, al recibir parte de la venta del coche+ la venta del mercedes, me sale a cuenta quedarme un coche con 80.000 km menos y que a 3 años vista tendrá un valor de venta superior al 540.
    Eso si! Mientras lo vendo, y hasta agosto que no tenga el otro...BMW POWER!!!
    :rolleyes:
     
  24. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    QUEDATELO!!! si ese coche lleva un motor buenisimo y aunque sean 100000 altos tiene tralla para rato
     
  25. Edyus

    Edyus En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu
    Tiene unos 120.000 km.
    COmo ya he dicho creo q lo disfrutaré mientras lo vendo. :)

    Un saludo
     
  26. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Por cuánto lo vendes?
     
  27. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Parece ser que todo este post solo tenia una idea predeterminada,,,,,,, VENDER EL COCHE. Si se leen detenidamente todos los post de los compañeros el 100% de dicen de quedartelo y tu en cada replica solo pones que si, que no, que pasa un avión, que noseque, que no se cuanto,......... y al final!!

    Si quieres vender el coche no hace falta tanto rollo, te vas al foro mercado y lo pones a la venta y ya esta.

    El coche habra que verlo, fecha de matriculación, kilometros reales del coche, si es de importación, estado del motor, si ha tenido algún golpe, revisión de ruedas y llantas, del cambio y del embrage, estado de la tapiceria o cuero, olor a humo, estado de las alfombrillas y del pomo del cambio, nivel de equipamiento, etc....

    Salu2
     
  28. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    mira, te cdigo yo que le quitas los quilometros del marcador y lo pones a cero. cojes un 330i nuevo y empiezas a hacer kilometros con los dos y te digo yo que es probable que el 330i casque antes (y eso que debe de ser la tira de longevo tambien)
     
  29. Edyus

    Edyus En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu
    No seas mal pensado, si vas a las news de charla.motor verás que he realizado una encuesta. Y gana 11 a 2 que me quede el 330 por kilómetros. ;-)
    Hoy me han ldicho que el BMW 330 xi me lo puedo quedar a mediados de julio, tiene 80.000 kilometros menos...vendiendo el mercedes y con la parte que me quedo del 540 no tendré que pagar precticamente nada. A 3 años vista el valor del 540 habrá bajado mucho, ahora aún será dificil venderlo. Y el del 330 se mantendrá mejor.
    El 540 no es de importación, el cambio es nuevo y el propietario no fuma, yo si, pero no fumaré mientras lo tenga. Hoy me lo traen a casa, cuando tenga mas datos y fotos ya los pondré.
    Si te lees todos los post en principio si vendia el coche no ganaba nada, pero ahora si, por eso he decidido venderlo. No creo que te haya dado motivos para entrar tan a saco, pero bueno.

    Un saludo
     
  30. Edyus

    Edyus En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu
    Y añado tambien que si buscas en el foro e46 verás cuantas preguntas he hecho sobre el 330.

    Un saludo
     

Compartir esta página