Saludos! Tengo intención de hacerme una moto de este tipo, y quiero que sea en base a una BMW, se que no es ni la mas agradecida ni la mas fácil de trabajar para preparaciones de este tipo. Al tener el A2 (recién sacado xD) había pensado en hacerlo en base a una K75 o una R100 ¿Que os parecen? ¿fiabilidad genial no? ¿Se os ocurre otra BMW que pudiese ser buena basa? (dentro de las limitaciones para el A2, claro. Asi seria la idea, trabajando sobre un modeo K. Sobre r100. Otra idea, seria trabajar sobre una DUCATI 900SS, pero siempre he oído que las ducati no son fiables y demás... 900ss Muchísimas gracias de antemano! Vss!
Sobre las K se hacen verdaderas preciosidades, no es tan mala base como crees No descartes la 900 SS, es una moto muy fiable
El problema que veo, es que de ser una K, seria la K75 (por el A2), y entre el motor y el peso (230kg) pienso que a lo mejor pronto se me queda corta. La ducati son 40kg menos y 5cv mas. ¿Es fiable la italiana entonces? ¿No tanto como la BMW no?
Ayer ví una Café racer con motor boxer y algunos detalles interesantes como el colín y el manillar. El conjunto molaba bastante. No me dió tiempo a hacerle foto... Cojas una K o una boxer, pesará sí o sí.... Ducati?....soy anti...pero es un tema personal...
Yo creo que es un error que hagas la cafe racer en base al carnet a2...yo lo que haria es pillar una moto para el a2 para que la disfrutes y mientras trabajar en una cafe racer de mas potencia; para cuando saques el A....esque sino me parece que vas a pegarte un currazo impresionante y cuando quieras disfrutarla te arrepentiras de que no anda nada...es mi opinion! Suerte!
Una de las bases más utilizadas es la cb750, esa es una moto muy fiable. Sobre bmw o ducati, yo me iría a la bmw de cabeza. Haría lo que dice @raulfrub , pillaría moto A2 y mientras disfruto y aprendí me iría haciendo la CR y ahorrando para la homologacion.
Teneis razon, voy a andar con mi 250 el año y pico que me queda, y voy a trabajar sobre la BMW K100RS. El presupuesto que mas me ha convencido son 5800€ +750€ de homologacion, full equipe eso si, todo primeras marcas y recostruccion completa.
Como????? 750€ de homologaciones??? 445 me cobran a mi por mi Exup y la Cbr no llega a 1000 y lleva detras una OZ de coche. Vi una bmw cafetera que cobraron al chaval eso y no le hicieron nada en la moto, flipe! ni suspensiones ni nada. Puedes pasar lista detallada de los componentes que le van a meter? Soy un friki de las transformaciones. Eres de Madrid?
Si soy de Madrid. El presupuesto incluye olhins delante y atras, reconstrucción-restauración total, mecánica, pintura etc...
Me parece un precio disparatado...yo he transformado la mía (KZ 400), he empezado con otra más que tengo (Suzuki GSX 1100 E) y estoy en vías de montar un pequeño negocio con un amigo manitas para restauraciones y transformaciones cafe racer y de todo tipo y 5.800 euros dan para mucho, pero mucho mucho, a no ser que en el precio vaya incluída la moto, claro. En cuanto a fiabilidad...las K también tienen sus pijaditas, ne veas el cognazo que me dio una K75 hace cosa de unos meses para localizar un fallo eléctrico, son motos viejas y tienen sus achaques.
Si conoces¡is algún taller en Madrid o alrededores que hagan estas preparaciones, y el precio no sea tan abusivo decidme xD!
El garaje de casa!!! Pilla las piezas y hazlo, hay un monton de paginas por ahi para el gitaneo de componentes. Yo tengo colegas en dos desguaces, uno de ellos tiene taller y le pido las piezas a el y me hace su descuento.
buen tema compañero , yo voy a intentar hacer una cafe racer con una montesa de 175 para un amigo , en plan casero, horquilla de gpr 50, colin , llantas y poco mas , la quiere para moverse por madrid , si vas subiendo ideas etc estare atento al hilo un saludo
+1 Estoy totalmente deacuerdo con raulfrub... P.d: de todas las que habeis puesto, no me gusta ninguna... Y mira que este rollo me llama!
Yo iría de cabeza a por una BMW, y tal y como te comentan ya, el precio me parece algo desorbitado. Supongo que como ahora están de moda y demás, pues la gente aprovecha el tirón, como ha pasado con las Vespas también. Saludos
Sobre gustos.... Las japos son mas baratas de customizar , por ejemplo, el obron que hay que hacer para ponerle a la bmw un neumático de 180, creo q lleva un 160/170, ya que son por cardan... Pero vamos, que como decía Carmina Ordóñez: "todo es ponerse".
Joer... Que preciosidad maxo!! Me gustaría verla en directo. Que puede costar una como esa? P.d: Por cierto... Vaya negligencia ir conduciendo y grabando con el movil colega... Andaros al loro con estas cosas, que últimamente anda foll****se todo este tipo de actos al volanteee!!!!! AVISOOO!!!!!!
Por unos mil euros mas la base tienes algo muy digno. Esa quizas algo mas ya que lleva los Ohlins detras y algun detalle mas. Pero con tiempo no te sale cara, si lo queres pillar todo de golpe lo pagas, pero vas esperando a que salgan piezas baratas de 2ª mano y te ahorras como para el seguro de un año.
Sí señor, por fin alguien que vive en la realidad!!!!! Ese es exactamente el coste de hacer una café racer medianamente digna, y por supuesto el precio puede subir mucho si empiezas a poner Ohlins, manillares de primeras marcas, estriberas de aluminio y reenvíos de calidad... pero ninguna de esas cosas es necesaria. Yo le puse a la mía un faro de una Kymco pillado en el desguace (20 euros), horquilla, frenos y semimanillares de una TZR por 50 euros (la suspensión tuve que precomprimirla pues iba muy blanda y hubo que tornear las botellas para meter la rueda original de la KZ y centrarla), el piloto trasero es el típico cat eye doble que cuesta 20 euros, las estriberas retrasadas son también de una TZR aunque aún no están montadas, el asiento me costó 70 euros tapizarlo sobre la base original, pintura otros 80, detalles varios y a rodar. Creo que no me ha quedado mal
Si, si... Pero yo QUIERO ESAAA!!!!!! Es que no ha quedado claro?? Quiero su ropa, su casco, sus botas, su dinero, saber donde vive, y... SU MOTOCICLETA!!! Fuera bromas, me ha encantado tio... Me he quedado chiflado con ella! No será de los Madriles verdad?
Si, este es de Madrid. Hizo esta también: Y luego le cambio el color. Y especial para ti esta. http://manxcatmotosport.blogspot.com.es/2012/07/honda-cb-750-cafe-fifty-dogma.html
Esta de pm! para mi gusto el faro muy grande, pero ha quedado de coj*nes por cuatro perras. Yo en mis motos me he dejado pasta, pero le hago yo todo o casi todo. Solo en mano de obra me habre ahorrado unos 2000€, aparte detalles... la llanta que lleva detrás una de ellas es una OZ 35 aniversario, de 17", precio mercado 260€, yo la pille nueva a estrenar por 120 y el Bridgestone de 200 que llevo montado me salio en 130 pavetes, otros 120€ que me ahorré. Tengo idea en mente de pillar una Supertenere hecha polvo y meterle un monobrazo detrás con llanta de VFR que tengo por ahí, en el taller, como deposito dos extintores, que tengo vacios y guardados y hacérmela tipo custom, rollo Black Beauty, de Roland Sands
Espectacular la VFR, @Luis e34, me encanta. El faro de la Kawa pues sí, quizás demasiado grande aunque en vivo le queda muy bien, quería darle un aire más retro y me gustó ese faro, aparte de que me costó 20 euros de nada y ya estaba harto de buscar, jeje. La verdad es que es la primera moto que hago y fue porque tenía la KZ tirada en el garaje desde hacía casi 20 años, restaurarla era inviable por lo caro y como necesitaba una moto para diario y no usar la Ducati pues me decidí a hacer algo barato y, si me da por ahí, mejorarla con el tiempo. Ahora estoy con la suzuki que sale en las fotos, una GSX 1100 E que pillé muy barata pero aún no estoy seguro de qué hacer con ella, me molaba algo estilo las Yoshimura de los 80, ya sabes, con un aire endurance de la época
Buahhhhhhh vaya preciosidad!! Me encanta ese rollo. Yo en vez de restaurar hierros prefiero modificarlos y mejorarle prestaciones y estética a mi gusto ( Streetfighter ). Por cierto, de Vfr solo lleva el monobrazo, es una Cbr 900 rr del 98.
Buaaah!!! No hay color una de otra eh... Es el TODO y el NADA. Esa moto me dejó... P.d: Tienes que presentarme eh... A LA MOTOO EHH!!! Me sigo pretuntando en el caso de tu CBR 900, que piensas ponerle de llanta delante, respecto a lo que llevas detrás... Que ha quedado muy bonito esa configuración!! No irás a dejar la que lleva actualmente no?? :cautious: Respecto al ejemplar ( por llamarlo de alguna manera ) de Roland Sands, me parece una autentica macarrada para mi gusto... Super Hortera Vamos!! Que fea por dios....