dudas BMW serie 740i con 190.000km

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alzcrss, 2 Feb 2006.

  1. alzcrss

    alzcrss En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola compañeros del foro.
    Ante todo, unas birritas para todo el personal.:zartyman

    El caso es que soy nuevo en esto del BMW y tengo dos opotunidades de entrar en esta marca.
    Concretamente una de ellas es un BMW 740i del año 1999 con mas kilómetros que un autobus de línea.
    Me preguntaba si alguno me podía hechar alguna manita ya que, junto a un amigo, nos vamos a Alemania a pillarnos un GOLF dsg y el "mío".

    Que aspectos tendría que tener en cuenta a la hora de repararlo.¿Que averias son las que mas se presentas?¿Es muy caro de mantener?
    Por cierto... me piden 9000 euros.

    Saludos y gracias.
     
  2. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    jajajaja , mas kilometros que un autobus de linea dice !

    Ese motor acaba de terminar el rodaje !!! , tu sabes lo que son 8 cilindros y 4000 cc. ? En alemania estan hechos en autopista , ahi tienes coche hasta aburrirte sin un solo problema mas que darle de beber , echarle aceite y cambiarle las ruedas

    A priori lo que deberias de mirar en el seria ??

    Antes de nada que lo metan en una maquina de diagnostico para que se sepa el kilometraje ( esto antes de comprarlo )

    Mirarle la amortiguacion , los ejes , el flector de transmision , el embrague , la caja de cambios , como gasta las ruedas ,como a cualquier coche .

    En cuanto al mantenimiento .... no vas a tener averias serias , lo unico que es un coche con mucho motor y como tal va a consumir , eso es lo unico .
     
  3. alzcrss

    alzcrss En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias.
    Pues de mecánica...mas bien no tengo ni idea. Pero los gasolinas me han comentado que no son igual que los diesel en cuanto a aguante de kilometraje.
    Por cierto... he estado leyendo en vustro foros los avisos de los tongos de Alemania, pero nosotros nos vamos a dos concesionarios officiales. Del VW sé que dan garantía, pero del BMW lo tengo que preguntar, porque no estoy seguro.

    Saludos.
     
  4. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    me imagino que una europlus de esas si .

    Hombre te digo una cosa con 4.000 cc y 8 pucheros puedes estar tranquilo que el coche con 300.000 kms va seguir tan pancho y con 400.000 kms tambien .

    Ademas tu piensa que al ser atmosferico y con semejante cilindrada el coche no va nada apretado y no tiene por donde fallar .

    Eso si de consumos ..... un 15 mas o menos . pero bueno ese coche es una limusina !
     
  5. alzcrss

    alzcrss En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Sabeis de alguna página web que hable de este coche mas detenidamente?
    Me refiero a fotos y a mecánica.Cosas por el estilo.


    Saludos.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a ese coche,esos no son nada para ese peazo motor.
     
  7. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Mi 325 pronto cumplira los 200.000 y se permite el lujo de superar holgadamente la potencia declarada por el fabricante. Y es un 6 cilindros.. ese v8, morira despues de ti seguro :) ;-)
     
  8. alzcrss

    alzcrss En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno... acabo de hablar con mi amigo y me ha comentado que el BMW tiene garantía Europa- Plus de 1 año.

    Me ha comentado que hay algunas limitaciones o tramos en cuanto a lo que cubre la garantía, pero lo mas gordo (rotura del motor y cosas fatales) los cubre.

    Miraré haber si hay gato encerrado.

    Saludos.
     
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    por cuanto te sale si no es indiscreccion el 740 y que caja es??
     
  10. alzcrss

    alzcrss En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Piden 9000 euros. Luego hay que traerlo por carretera y matricularlo en España. Pongamos que la broma salga por 3000 euros de más;unos 12000 euros en España.

    Es automático.

    He mirado en la web de bmw.es y la garantía europa plus es para coches de hasta 160000km y ocho años.
    Con los años, pasa....pero los km no me cuadran :fs:
     
  11. 330cd

    330cd Guest

    Cuantos kilometros tiene? Sin coñas
     
  12. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    El padre de un amigo tiene uno y se le han jodido los dos catalizadores. En la BMW le piden 1200 laureles por cada uno :ANAL:.
     
  13. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    En http://www.e38.org encontrarás muchos temas del 740i, incluso bricolages con muy buenas fotos.
    Respecto al consumo, yo tengo un 730i e38. El tuyo tiene más potencia, por lo que en cada vuelta gastará algo más que el mío, pero también tiene mayor desarrollo, por lo que hace un determinado trayecto con menos vueltas que el mío.
    Seguro que si tu y yo hacemos un viaje largo y vamos al mismo paso, el 740i consume solo un poquito más que mi 730i. Viajando entre 110 y 130 Km/hora, en el trayecto Oviedo - Madrid -Oviedo, yo le saqué al mío 8,8i/100 Km., no de ordenador, sino de consumo real.
     
  14. alzcrss

    alzcrss En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias por la info. Mañana la ojearé.

    Referente a los Km reales....pues en el concesionario oficial dicen que tiene 190.000. Luego yo creo que tras las revisiones que les pasan a estos coches antes de venderlos, pues yo me fio. Otra cosa es comprarlo a un compraventa-turco o iraní que, seguro, te ha tocado medio coche. Además, eso de la garantía euro.-plus, creo que es muy bueno para mí. Aun tengo que enterarme un poco mas de dicha garantía, pero, el conce es oficial; de esos que ponen logo y solo venden bmws.

    Saludos y buenas noches
     
  15. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Siento ser discordante pero un 740i con casi 200.000 kms. por 12.000 € no me parece un negocio demasiado redondo y menos para ir comprando a ciegas. Casi por ese dinero (o un poco más) buscaría algo en el mercado nacional, con más garantías y de paso menos kms. El motor es indestructible pero los "consumibles" del coche con casi 200.000 a cuestas pueden duplicar el precio a la primera revisión. Vamos, yo lo veo así, ya me acostumbré a los palos del conce [-(
    Buena suerte.
     
  16. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.741
    Me Gusta:
    12.080
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues me añado a lo que tu dices....y le sumo el paston que costara mantenerlo.....la gasofa a calderos, las ruedas un riñon y las revisiones mas vale que no sean en un conce oficial.....
    Vamos que ya no es el comprarlo...es el mantenerlo....
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Totalmente de acuerdo con David: el motor estará como nuevo pero en el coche hay miles de piezas sujetas a desgaste que empezarán a dar guerra a partir de ahora: desde rodamientos hasta manguitos, pasando por inyectores y todo tipo de componentes electronicos, que encima solo podrás comprar en BMW al ser un coche tan caro y minoratario, y no quieron ni pensar a que precio :rambo:
     
  18. alzcrss

    alzcrss En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pero supongo que, durante un año, tendré la garantía que cubre el tema electrico y el mecánico..no?
    Claro que las ruedas y la gasolina es un palo, pero a mi me gusta su calidad como coche con gran seguridad.

    Tengo unas afotillos...¿como se ponen para que se vean en el mensaje?¿Hay que colgarlas en algun sitio?

    Gracias
     
  19. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.741
    Me Gusta:
    12.080
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si te gusta y te lo puedes permitir pues no te cortes......pero tampoco te lo compres para tenerlo en el garage......;-)
     
  20. pedro_m

    pedro_m Guest

    El problema es que lo que sea por desgaste no estoy seguro de que lo cubra la garant'ia ... adem'as, la garantia son 12 meses... despues puede ser una pasta mantenerlo
     
  21. Josse

    Josse Guest

    supongo que os daría más confianza comprar un coche de hace 7 años con 65.000kms usado por la tia abuela de un médico jubilado??? :D

    no hay que ser tan nenaza, ese coche sale a menos de 30.000 kms al año, osea un uso normal, y ni que fuera una reliquia vamos, es de la generación anterior.

    yo soy más optimista ;-) desde el punto de vista de que ese coche ya está más que probado, las piezas que pudieran romperse ya lo hicieron hace mucho tiempo y si no le vas a meter una kilometrada te puedes pasar otros 7 años sin tener que cambiar más que el aceite y echar gasolina.

    si te gusta pillatelo que es un carrazo 8-[
     
  22. AntonZG

    AntonZG En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2004
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Yo doy fe de ello, es un coche super duro y que no da problemas. Sale barato de mantener y no gasta mucha gasolina para lo que es. Eso si, hay piezas que pueden salir caras, como por ejemplo los catalizadores que comenta nukano. Yo ahora tengo un 750i E38 que compre la semana pasada, y espero que salga igual de bueno que el 740i que he tenido hasta ahora, y que por cierto, tengo a la venta en el foro por 12.000 euros. Aun asi de entrada, por autopista ya son 2 litros mas que el 40...ya veremos a ver.
     

Compartir esta página