Veo que en revistas actuales le dan al 530 d 231 cv. en cambio en las ofertas de mobile de coches usados del 2004 por ejemplo, le dan 218. Esto puede ser? ha sufrido algun cambio este modelo desde que apareció en 2003?
El 530d apareció en 2003 con 218cv y sin FAP. En 2004 se le incorporó el FAP. En 2005, se aligeraron partes del motor, se le pusieron inyectores piezoelectricos y 231cv.
Me parece una osadía tratar de corregir a VDV pero me parece a mi que el 530d lleva inyectores piezoelectricos desde el principio. Esto es lo que propicio el salto de los 193CV de la ultima generación del e39 a los 218 del e60.
Yo creo que no, je je, lo que propició el salto me parece que fue una generación más del Common Rail con más presión en el sistema de inyección de combustible Saludos
El 530d 218cv 3.0L lleva common rail II. El 530d 193cv 2.9L lleva common rail I. El 320d 136cv 1.95L lleva bomba rotativa. El 320d 150cv 2.0L lleva common rail II. Y ninguno de ellos lleva inyectores piezoelectricos ;-)
La bomba rotativa puede generar más presión de inyección, pero menos constante que el common rail. El sistema que más presión de inyección genera, es el bomba-inyector de VAG, pero el motor no resulta tan silencioso ;-)
Es cierto... no llevo injectores piezoelectricos... Y es una pena porque duran mas y seguramente harán el motor mas suave, aparte de prestaciones y consumos. Pues nada, a ver si en 4 añitos... [No si sa sabia yo que era una osadía]
Los datos oficiales no los se, pero oficiosos ( Pirateko, encima es X) 0,3 ó 0,5 l/100 menos el 231 cv que el 218 cv.
La versión de 231 cv se distingue de la anterior en que el motor está realizado en aluminio entre otras cosas, y el anterior en fundición. En primer lugar el 3.0d de 231 cv era el que estrenó el serie 7 y luego se pasó a las series 3 y 5
Si tenemos en cuenta que: 237cv 530d 218 sin FAP 228cv 530d 218 con FAP Pues el 530d 231 con FAP debe andar por los 240cv :roll:
Gracias no sabía yo estos datos! El 330d nuevo dio 232cv pero en el 5 al tener más vano motor siempre dan más. Yo también creo que debe rondar los 240!
Pues no esta nada mal vdv solo me saca el nuevo motor 3 caballitos de nada yo pensaba que la diferencia iba a ser mayor. Gracias por la informacion
Que jodio este vdv y yo que me fiaba de el y le tenia por una persona seria , ya veremos si me toma el pelo cuando me vea el finde en honrubia que yo de chicquittio no tengo nada Ya decia yo que me sonaba un poco raro por eso decia que no lo entendia pero ya me lo has aclarado todo raulro. Gracias.
No pasa nada eso es porque le gusta mucho nuestro cambio y se arrepiente de no haberselo comprado en vez de el manual ese que le da disgustos y lesiones en el brazo derecho y pierna izquierda