Dudas cambio aceite y flitros

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por nexxus, 24 Ago 2007.

  1. nexxus

    nexxus Guest

    Mi 320d 150cv lleva 40.000km la ultima revision la pase en el conce con 20.000km, ahora le tengo que hacer cambo de aceite y filtro aceite y hay que cambiarle algun filtro mas? me lo pueden hacer en cualquier taller o tienen que tocar algo en el ordenador que solo lo puede hacer el conce? que aceite me recomendais?
     
  2. Bylyg

    Bylyg En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Benalmadena, Malaga
    Si te toca el Oil Service, lo unico que, en teoria, te hacen es cambiar el aceite y el filtro de aceite. Pero tambien te revisan niveles (limpiaparabrisas, anticongelante...) y sui está muy sucio, te cambian tambien el filtro antipolen del habitaculo. Desde luego, despues te reinicializan el marcador del cuador para que te marque lo que será la siguiente inspeccion.

    ¿Te sale un relojito en el cuadro, donde te marca el oil service? Si es asi, es que te toca cambiar el liquido de frenos (no rellenar, cambiar). Esto se hace cada dos años.

    Respecto a lo que hay que hacer, depende:

    Si el coche esta en garantia, al conce.

    Si no esta en garantia y no quieres volver a llevarlo al conce, buscate un taller de confianza y que te hagan lo que te he dicho al principio.

    Si quieres volver al conce a que te hagan la segunda inspeccion cuando te toque, yo tambien le haria el oil service alli (pero ten cuidado, que a mi en mi primer oil service me clavaron solo 100 euros por los 5 litros de aceite...:realmad:).
     
  3. Bylyg

    Bylyg En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Benalmadena, Malaga
    Ah, seme olvidaba.
    Hay bricos para reiniciar el marcador del cuadro, con lo que eso lo puedes hacer tu.
    Tambien hay bricos para cambios de aceite, filtros....
    Ve a la zona de Archivos y curiosea.
     
  4. f_pity

    f_pity En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    718
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid, Ponfe, Astur
    Como te dice Bylyg, tendrás que decidir si vas a seguir yendo al conce o no, puedes tranquilamente hacer tú mismo los cambios tanto de aceite como de filtros que para eso hay un montón de información en el foro, y si tuvieras alguna duda siempre hay gente por aqui que te sabrá responder.

    En cuanto al reseteo también lo puedes hacer tú, por lo que pasar por el conce no necesitas para nada.

    Yo te recomiendo que si no está en garantía y tienes tiempo y ganas, hazlo tú que ya verás como luego te sientes mejor conduciendo tu coche.

    Saludos.
     
  5. nexxus

    nexxus Guest

    La verdad que lo que me toca es el oil service, me marca que le quedan 3.200KM, mi coche tiene tres años y no le han cambiado el liquido de frenos que yo sepa, debo cambiarselo? no me sale el relojito que comentas!! por cierto esta fuera de garantia
     
  6. nexxus

    nexxus Guest

    No encuentro el brico de reiniciar el marcador , me podeis ayudar, como localiazais los bricos??
     
  7. Bylyg

    Bylyg En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Benalmadena, Malaga
    Si no te sale el relojito, lo logico es que se lo hayan cambiado. Por el tiempo que tiene, probablemente haya sido en la inspeccion. Compruebalo en la libreta de mantenimiento del coche. Al menos a mi me lo marcaban ahi.

    Por otra parte, en la pagina principal del foro E46, arriba hay un post llamado Archivo. A la derecha de este post hay un enlace titulado Indice de articulos E46. Pinchalo y ahi estan los mas importantes bricos. El del cuadro en particular esta casi abajo del todo, en la seccion Varios. Es el primero que sale (el de Katraska).
    Aunque es bueno que mires la seccion de Archivos, aqui te marco el post directo

    http://www.bmwfaq.com/f54/varios-bricos-realizados-katraska-que-pagina-personal-102356/
     
  8. nexxus

    nexxus Guest

    OK, muchas gracias
     
  9. piluki1983

    piluki1983 Guest

    gracias por el reinicio del contador muy util.y mas barato que llebarlo al conce oficial.
     

Compartir esta página