Dudas características Z4 y año

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por joauintopiso, 20 Jul 2008.

1. joauintopiso

joauintopiso En Practicas

Me Gusta:
    71
    Modelo:
    BMW Z4 2.5i E85
    Hola,
    es la primera vez que escribo, y en primer lugar quiero felicitaros por el foro.

Después de leeros, estoy barajando la posibilidad de comprar un Z4 de segunda mano. Aunque tengo claros los cambios externos con el restyling (faros traseros, antinieblas rectangulares, intermitente en aleta, etc.), me surgen dudas sobre algunas características de los bmw, que no se si están disponibles en los Z4 y a partir de qué año.

Me encantaría si pudieseis echarme una mano para saber si estás características las tiene el Z4:
    - ¿El DSC es como el del serie 1? (Un pulso lo medio desconecta y si mantienes pulsado se apaga del todo)
    - Run flat ¿Las llevan todos? ¿A partir de qué año?
    - 5 o 6 marchas ¿depende del motor? ¿depende del año?
    - Aux In en al radio. (De los últimos posts deduzco que es a partir del modelo de 2007)
    - ¿Se apaga el motor solo en los semaforos? (Como los nuevos serie 1, que si pones punto muerto y sueltas el embrague se apagan)

Muchas gracias por vuestra ayuda, y en unos meses espero poder celebrar la llegada de un nuevo Z al foro.

2. Jotaeme

Jotaeme Forista Senior

Me Gusta:
    23
    Bienvenido al foro, y contestando por orden a tus dudas:
    1.- El DSC es efectivamente como dices, tiene dos posiciones de desconexión, una en la que desconectan en parte los controles, con lo cual te deja "jugar" relativamente con el coche, y una segunda en la que se desconectan todos los controles y deja el coche "a pelo".
    2.- Todos los Z4 llevan de origen RFT, desde el primero que se fabricó. de hecho fue creo el primer modelo de bmw en llevar ese tipo de neumático que luego se ha ido extendiendo al resto de la gama.
    3.- Llevan 6 marchas todos los post. Llevan 5 marchas los pre 2.2i y 2.5i; el pre 3.0i lleva 6. En el caso del 2.0, que salió en el 2005 (por lo tanto un año antes del reestyling) siempre llevó 6 marchas.
    4.- Esa pregunta la dejo responder a otros, ya que en mi caso no conozco la respuesta.
    5.- No se apaga el motor en los semáforos en ningún modelo, ya que ese sistema no se ha llegado a incorporar a los Z4.

3. el gran leslie

el gran leslie En Practicas

Me Gusta:
    1
    El mío, de recogido en septiembre de 2007, si que lleva conexión aux - in.

De todos modos, aviso de que con ella puedes oir músca reproducida por el ipod, pero no puedes manejar el aparato con los mandos de la radio, ni se verá en la pantalla de la radio la información de pistas, artistas...

4. lya4

lya4 Forista

Me Gusta:
    1
    Pues yo le he instalado el conector USB de recambios BMW a mi Z4 y sí puedo cambiar las canciones con los botones del volante..........

Lo de las canciones en la pantallita no lo sé, ya que el mío no tiene panatallita.

Salu3.

5. Kamala

Kamala Forista Legendario

Me Gusta:
    295
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Bienvenido al Foro Joauintopiso.

Sobre la entrada aux no recuerdo cuando la empezaron a poner de serie, fue pronto diría que en 2006 pero no lo puedo asegurar, de todas formas la entrada aux original se puede instalar en cualquier radio Business o superior, no cuesta mucho.

6. Kamala

Me Gusta:
    295
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Me puedes dar más datos sobre eso? Por que yo he investigado lo que he podido y hasta donde yo he podido averiguar ese conector no funciona con los Z4.

Te lo montaron en el conce?

Tienes la factura con las referencias de las piezas?

:tonqe

7. lya4

lya4 Forista

Me Gusta:
    1
    Me lo montaron en BMW Premiun Selection y pidieron el conector por recambios.

Voy a ver si encuentro la factura y te comento.

Y mi radio es una Business (creo ......).

Salu3.

8. Kamala

Me Gusta:
    295
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Me harías un gran favor, gracias. ;-)

9. Charrito

Charrito Guest

El DSC tiene 2 posiciones????? Ahora me entero, yo creia que si lo pulsaba y se encendia el testigo en el cuadro estaba desactivado, y si lo vuelvo a pulsar y se apaga la luz testigo está activado, no es asi???
    Cómo se haria para desconectarlo del todo???:-s

10. lya4

lya4 Forista

Me Gusta:
    1

Según dice el libro, cuando lo pulsas desconectas el DTC (el de tracción) y aparece la palabra en amarillo DTC en el salpicadero.

Y si lo dejas apretado, desconectas el C.Estabilidad, y aparece el icono del coche derrapando en el salpicadero.

Lo que no me queda claro es que si desconectas el C.Estabilidad también se desconecta el DTC y viceversa..... Resumiendo, ¿se puede rodar sin ninguna de esas 2 ayudas?

Salu3.

11. Charrito

Charrito Guest

Gracias!!! Hombre pues claro que se puede rodar, pero cuidadin con las curvas, el coche lo llevarias "a pelo" y creo yo que seria mucho más impredecible y hasta te jugaría una mala pasada!!!!
    Yo por si acaso...............lo dejo activadobiggrinbiggrin

12. lya4

lya4 Forista

Me Gusta:
    1
    La factura no la tengo, ya que la emitimos a otro nombre para aprovechar los descuentos y esas cosas, pero sí me han dado la referencia del interface:

65410409610

Y esto me lo montaron y funciona bastante bien. Además, com ya he comentado, cambio las canciones con el volante.

Salu3.

13. joauintopiso

joauintopiso En Practicas

Me Gusta:
    71
    Modelo:
    BMW Z4 2.5i E85
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, me está siendo superútil.
    Con lo que me habéis contado tengo ya una idea bastante clara de lo que quiero. Voy a ver si encuentro alguno de segunda mano que me convenza.

14. Kamala

Me Gusta:
    295
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Gracias Lya4, voy a ver que averiguo.

Un saludo. ;-)

15. Kamala

Me Gusta:
    295
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Lya, esa referencia es del adaptador iPod. Ese adaptador incorpora un conector Usb a parte del conector del iPod?

Podrías poner una fotillo?

Gracias.

16. lya4

lya4 Forista

Me Gusta:
    1
    Esto, no entiendo bien lo que me preguntas......

Yo pedí esa la pieza de esa referencia, y cuando me la instalaron me han dejado a la vista sóo el cable propio de la Ipod cuando lo conectas al ordenador. Eso es lo único que yo puedo ver en al guantera.....

No sé si te servirá de algo mi explicación........

Salu3.

17. Kamala

Me Gusta:
    295
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Pues a eso me refiero, a que ántes has comentado que te han instalado un conector Usb y la referencia que has dado corresponde a un interfaz para iPod y que yo conozca el interfaz iPod no lleva conexión Usb estandar.

De ahí todas mis dudas.

Gracias. :tonqe

18. lya4

lya4 Forista

Me Gusta:
    1
    Si lo que quieres decir es que el enganche que me han puesto para que yo utlice es USB, ya te confirmo que no. Lo que me han dejado en la guantera es el cable blanco ese que hay que usar para enganchar el ipod al ordenador.

Pero como ese cable por un extremo es clavija ipod y por el otro usb, digo yo que a ese interface también se le podría poner un cable usb-usb, ¿no? Y así usar mp3 normales.......

Salu3.

19. Kamala

Me Gusta:
    295
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Vale, ahora nos entendemos, es que se te entendía que si.

Eso si que no lo sabía, pensaba que era un conector de otro tipo, es posible que funcione, gracias por el dato.

Compartir esta página