Duda Dudas compra 2a mano y modelos 4x4

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Markon, 6 Ago 2017.

  1. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Si quieres ir seguro y no te importa el pequeño incremento de consumo de los "x" sin duda, cómprate un xdrive. Nosotros ya hemos tenido un 330xi y un 335xi, el 335xi aún no lo he conducido en nieve, pero el 330xi iba impresionante!!!! Recuerdo el año pasado que yo no fui capaz de llegar a casa cuando tenía el 130i con neumáticos de invierno Michelin Alpin casi nuevos, cuando mi mujer llegó sin problema alguno con el 330xi y los neumáticos (también de invierno) pero super gastados...
     
  2. Markon

    Markon En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    CZ
    Modelo:
    E87 118i 2006
    Gracias jagus. Eso es lo que busco, seguridad ante todo.
     
  3. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Tambien puedes poner neumaticos de contacto en invierno y cambiarlos en primavera por unos normales. Un traccion delantera con esos neumaticos te da mejor agarre en hielo y nieve que un 4×4 con neumaticos de verano, si realmente es eso lo que buscas.
    Yo ahora con mi 4x4 llevo neumaticos de contacto todo el año, lo malo es que son mas blandos de flanco (codigo H) y el coche flanea en apoyos rapidos. Eso si, sobre nieve la frenada es sorprendente. Cuando hay..
     
  4. Markon

    Markon En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    CZ
    Modelo:
    E87 118i 2006
    Ya llevo neumáticos de inverno 6 meses al año, donde vivo son obligatorios.
     
  5. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Entonces lo quieres todo, traccion total y neumaticos de contacto. Yo descartaris coches sobreelevados e iria a por bmw o audi. Yo creo que los 2 tienen sistemas de traccion integral similares, aunque el bmw creo que es permanente porque declara un sobreconsumo de 1lt/100km. Los diferenciales torsen, ya hay pocos vehiculos de serie que los lleven pero para lo que buscas, innecesario
     
  6. Ander335xi

    Ander335xi En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw 335xi e91
    Yo en tu caso iria de cabeza a por un 330xi. Yo hago los mismos kilometros que tu al año creo que no merece la pena traerse un diesel. Yo antes tenia un megane sport y llevaba media de 12 litros andando el ciudad. Ahora tengo un 335xi e91 y tengo media de 15, y la verdad que no me importa nada. Te recomiendo el 330xi sin dudarlo
     
  7. Markon

    Markon En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    CZ
    Modelo:
    E87 118i 2006
    Torsen entiendo que es el quattro de Audi o el Q4 de Alfa.

    Después de ver los problemas de los diesel, si al final me hago con un Serie 3 supongo que será un 330xi... pero este me tocará tener paciencia, pq hay pocos a la venta y normalmente en el tope del presupuesto que me he marcado.
     
  8. Ander335xi

    Ander335xi En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw 335xi e91
    Hay uno con buena pinta en milanuncion por 12500€ por si te interesa ;)
     
  9. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Audi ya casi no monta torsen porque son diferenciales mecanicos muy caros de producir y bruscos. Algun subaru puede ser, y algun todoterreno tipo landcruiser.
    Para el diferencial central la gran mayoria introducen sistemas de deslizamiento limitado con embragues viscosos y actuación electrónica. Algun coche deportivo monta torsen delante cuando es traccion delantera, para poder canalizar tantos caballos y tanto par.
     
  10. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    El diferencial de los nuevos Audi con motor longitudinal no es torsen salvo casos especiales sino que ahora montan un diferencial denominado de corona, que no tiene nada que ver con el xdrive pero en la práctica dan similar resultado.

    Sin embargo prácticamente todos los Audi A4/5 de la generación anterior a la recién renovada si montaban torsen y funciona de cine, además de ser super fiable.

    La única pega es el mayor rozamiento, sobre todo en motores justos de potencia o a muy bajas rpms,y por ello el consumo es superior.
    Eso sí, es super fiable y siempre va en tracción total, no como el xdrive y otros tantos sistemas que desconectan un eje por encima y por debajo de determinadas velocidades.
     
    A jagus le gusta esto.
  11. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Pues aquí uno con un E91 330xd del 12/2005 con 281 mil km y de momento, toquemos madera, ninguna avería gorda. Tengo casa en el Pirineo catalán con lo toca conducir por carreteras reviradas, húmedas, con hielo, nieve,..... y el coche va perfecto, de hecho es el segundo XD, el primero un e46. Te lo aconsejo con los ojos cerrados.
     
    A rafa649, santivc y jagus les gusta esto.
  12. Markon

    Markon En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    CZ
    Modelo:
    E87 118i 2006
    Gracias a todos por las respuestas.

    Desconocía que los últimos Audi ya no tenían Torsen. Entonces entiendo también pq Alfa en su nueva Giulia tb ha optado por un sistema parecido al xDrive heredado de Maserati.
    Ahora en Agosto está un poco parada la cosa, pero en Sept. miraré como están los 330 xDrive en Alemania, pq parece que todo lo que se vende es diesel ahora mismo.
     
  13. Markon

    Markon En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    CZ
    Modelo:
    E87 118i 2006
    Tengo vistos algún 325xi, 320xd con 120.000km por unos 11.000 eur del 2009/2011.

    Si hablamos de fiabilidad, entiendo que el 325i mucho mejor que el diesel, no?, aunque también han tenido problemas los de gasolina.
    Que tendría que fijarme en la compra de 2a mano, que tengan cambiada la bomba de agua de hace poco? o hay alguna otra avería típica?.
     
  14. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    Estás mirando inyección directa en gasolina...han fallado bobinas, inyectores, sonda Nox y bomba de alta presión. Es para pensárselo antes de coger una inyección directa en los E90 imagino que por ser los primeros, muy posiblemente la serie F estén siendo bastante más fiables en este sentido.
    Aunque sea más antiguo iría a por un 25xi 2007 que fuera de indirecta el motor es N52.
    Yo tengo ese mismo pero sin Xdrive y del consumo de aceite que se ha comentado si te vas del Castrol Edge que se lo bebe literalmente, tanto con Petronas como Motul la cosa baja bastante. El mío consume 1l. cada 8500kms y hago al año como tu aprox por lo que no supone ningún dolor de cabeza ponerle un litro y a la siguiente que te pida le haces el cambio y por lo demás es una verdadera roca.
    El 20xd mejor que tire hacia 2011 y mírale a ver cómo suena la cadena de esa época tienes prácticamente las mismas posibilidades que rompa que en otras marcas.
     
    Última edición: 10 Dic 2017
  15. Markon

    Markon En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    CZ
    Modelo:
    E87 118i 2006
    Gracias valentinos.
     
  16. Markon

    Markon En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    CZ
    Modelo:
    E87 118i 2006
    Bueno, desgraciadamente creo que descarto el Serie 3, la mayoría de xDrive que encuentro son 320d y ya he leído la cantidad de problemas que dan los "rompecadenas". También he buscado gasolina y hay pocos xDrive, la mayoría 325i y también veo que están llenos de problemas y es jugar a la lotería :-(
     
  17. Markon

    Markon En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    CZ
    Modelo:
    E87 118i 2006
    Bueno, finalmente me compraré otra marca. En dos semanas tengo que tener el coche. Muchas gracias a todos por la ayuda y disfrutar de vuestros BMW.
     
    A jagus le gusta esto.
  18. sUm02

    sUm02 En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Cadiz
    dinos al menos cual ha sido el elegido no?
    Suerte con tu nuevo coche, podrias poner unas fotitos en este mismo post aunque no sea un bmw!
     
  19. Markon

    Markon En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    CZ
    Modelo:
    E87 118i 2006
    Cuando lo tenga en persona y a mi nombre, que no quiero dar mal fario.
     
  20. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.381
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Siendo lci, es un error descartar al 320d. Mas aun cuando los has encontrado a buen precio, y a las muy malas con 1500€ tienes distribución nueva. El motor es muy fiable salvo por los poco probables problemas de distribución que te podría dar un lci.
    Suerte con la elección.
     
    Última edición: 22 Dic 2017
  21. Markon

    Markon En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    CZ
    Modelo:
    E87 118i 2006
    Lo prometido es deuda:

    Alfa Romeo 159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic del 11 del 2010.
    Comprado en Suiza en Enero del 2018 con 54.000 km.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Para inmortalizar el día de la compra:
    [​IMG]

    Viaje Suiza - Alemania - Austria:
    [​IMG]
     
  22. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Disfruta mucho el coche, parece en muy buen estado.
    ¿Cuantos CV tiene?
     
  23. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    322
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    el coche es una chulada. Pena que el V6 sea el de origen Holden y no el legendario Busso
     
  24. Markon

    Markon En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    CZ
    Modelo:
    E87 118i 2006
    Gracias.

    Exactamente, es el de origen Holden con 260cv, es una pena que los Busso ya no pasaran los tests de contaminación y no los montaran en los 159.
     

Compartir esta página