Muy buenas gente, me gustaría volver a formar parte de la familia E34, ya que es un coche que me encanta estéticamente, tras un fugaz idilio que tuve con mi 540i V8 6 velocidades y posterior 740i E38, comprobé que el motor V8 es una delicia, pero por diversos motivos tuve que deshacerme de ellos. Ahora que no tengo ningún coche, estoy valorando la posibilidad de adquirir algo mas utilizable a diario que los V8, pero que sea un hierro y gasolina, ya que a diario apenas uso el coche de casa a la oficina que son pocos km, y algun que otro viaje en fin de semana. Según leo por el foro lo más equilibrado en la serie E34, es el 525i, motor M50, pero quería conocer vuestras opiniones sobre el M50 o M50TU, es decir el vanos o no. Y que me comentéis consumos aproximados que haceis con los vuestros quien tenga esta motorización, posibles averias o puntos a revisar en mi búsqueda de uno en buen estado. Gracias a todos
quote="TopGearE30, post: 14690404, member: 107989"]Muy buenas gente, me gustaría volver a formar parte de la familia E34, ya que es un coche que me encanta estéticamente, tras un fugaz idilio que tuve con mi 540i V8 6 velocidades y posterior 740i E38, comprobé que el motor V8 es una delicia, pero por diversos motivos tuve que deshacerme de ellos. Ahora que no tengo ningún coche, estoy valorando la posibilidad de adquirir algo mas utilizable a diario que los V8, pero que sea un hierro y gasolina, ya que a diario apenas uso el coche de casa a la oficina que son pocos km, y algun que otro viaje en fin de semana. Según leo por el foro lo más equilibrado en la serie E34, es el 525i, motor M50, pero quería conocer vuestras opiniones sobre el M50 o M50TU, es decir el vanos o no. Y que me comentéis consumos aproximados que haceis con los vuestros quien tenga esta motorización, posibles averias o puntos a revisar en mi búsqueda de uno en buen estado. Gracias a todos [/quote] Hola top gear....... yo tengo un m20b25 12v que es el modelo de motor anterior, no como el m50b25 que seria 24v multivalvular.´por lo que e averiguado es mas liviano el funcionamiento del motor y por supuesto mas rápido . en torno a la economía lo vas a notar, si tus coches anteriores era v8 ,del rendimiento m50 estamos hablando de uno 8 o 9 km/l en ciudad y 11 o 12 en carretera mas que con eso no cuentes . obvio que depende del manejo podrías sacarle algo mas de rendimiento pero tendrías que manejar como un abuelo jajajajaja....... Es un coche genial no tiene la respuesta del motor v8 4.0 que acostumbrabas a manejar. pero sigue teniendo el confort, la clase es sistema de suspensión y frenos es buenísimo, y alcanza una velocidad final de 210 km/h que es bastante bueno . Yo por mi parte e modificado por completo el mio poniéndole: Leva cruzado en 45° Culata rebajada , asientos de válvula modificado, entradas de admisión y salida escape modificadas Múltiple de escape y línea de competición Bobina de alta y bujías de iridio Filtro cónico de alto flujo Modificaciones faltantes: Chip de potencia Y me anda bastante bien, aunque me gustaría que anduviera mas jajajajajajajaj te dejo una foto para que lo veas Saludos y suerte con la adquisición PD trata que no tenga muchos detalles sobre todo al interior del motor o si no te volverás loco y pobre arreglándolo bueno tu ya as tenido BMW
Encuentra uno en buen estado, con sus mantenimientos hechos y tendrás un motor eterno y con un sonido celestial.