Muy buenas a todos, me presento en este foro con mi primer mensaje (no sé si es el lugar indicado para lanzar este tema). Aquí estoy en busca de consejos y opiniones de propietarios y conocedores del BMW i4. 1. Estoy pensando en coger un eléctrico (en concreto bmw i4) para ir al trabajo cada día. Es todo por autovía 115km+115km. En una zona que en invierno hace bastante frio, temperaturas de 0-3°, niebla... tipica zona fría de Castilla y León. ¿Es buena opción el i4 para ese trayecto a diario? Ahora mismo uso un X3 2.0d y gasto +500e en diesel al mes... 2. Tengo dos ofertas y por ello la siguiente duda. Un i4 e35, que entraría en plan moves (hasta 45.000e SIN iva, entra ñor los pelos) y un i4 e40. Sabiendo mi caso, el e35 sería suficiente? 3. BMW regala su wallbox SIN instalación. Tengo un garaje individual donde lo instalaría. Me gustaría saber opiniones. Yo creo que en mi situacion de viajes debería cargarlo cada noche y a una potencia suficiente... (no tengo placas solares, de momento...). Si teneis wallbox en garaje individual acepto vuestros consejos (potencia contratada en casa, tarifas...) Muchas gracias a todo el que lea y me ayude! Y encantado de estar aqui, espero pronto con un i4!! Un saludo a todos!! Feliz domingo
Bienvenido al foro. Te aconsejo que copies tu pregunta en el subforo i. Allí es por donde más pululan los que lo conocen.
Muy buenas y bienvenido al foro i Estás en el lugar adecuado. 1a duda: Yo creo que el i40 te va perfecto según lo que necesitas. 230kms al día, es lo que te gastará del 80% al 30%, y son los porcentajes recomendados por la marca, así que muy bien. El i35 lo veo un poco más justo. Yo no basaría mi compra en el plan moves.. Sobre el wallbox. A mi también me regalaron el wallbox de bmw y lo tengo instalado en mi garage part, y estoy encantado. Tampoco tengo placas solares. La instalación tambien la pagué yo, creo fueron unos 700€ y estoy esperando el 75% de abono del moves. Con mi tarifa llana de luz, pago 68€ al mes y cargando en casa y en el trabajo, es perfecto. Tengo contratados 8kwh en la casa, el wallbox me carga hasta los 7,2kwh, cuando necesito que el coche se cargue más rapido. Al principio pensé que sería un poco justo pero no, tengo suficiente pot. Espero te sirva de ayuda.
Yo creo que con 70 kWh de bateria basta con el 35 en ese uso. Si asumes un consumo de 25 kWh, tirando por lo (muy) alto, por trayecto, aún te quedan 20 "libres". Y cargar 50 diarios a los 7,2 kWh que indica @J0RDI es posible con tarifas de carga nocturnas a coste irrisorio en 7 horas..