X4 (F26) Dudas compra nuevo X3 20D

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por rubengarmat, 17 Ene 2023.

  1. rubengarmat

    rubengarmat En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    4
    Tengo en mente adquirir (nuevo o seminuevo) un x3 20D, había pensado el 20i pero por consumo y par me he decanto por el 20D.
    La duda es si dan problemas con el tema regeneraciones del filtro antipartículas como en otras marcas y con el adblue, que es lo que me frena del diesel.
    Por otro lado si alguien ha realizado pedido recientemente, qué tiempo de entrega están dando y qué porcentaje medio de descuento se puede conseguir?
     
  2. Fernqndo

    Fernqndo En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2018
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Palencia, Palencia
    Modelo:
    BMW X3
    buenas, sino haces muchos km, sin duda un gasolina o un híbrido, yo lo tengo en diésel, d momento ningún problema, tiene 23... km, lis q tenemos vehículos d gasoil, unos apestosos para este gobierno d mierda q tenemos, cuando un vehículo cumple las medidas anti contaminación van y ya no t dejan circular a no ser q tenga la etiqueta,
     
  3. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Si el coche lo vas a usar mucho en ciudad, a la larga las motorizaciones diésel te darán más problemas que las de gasolina. Las EGR, colectores de admisión, FAP, turbos, etc., se cargan de carbonilla antes en un diesel. Si le haces con cierta frecuencia trayectos largos en carretera, mantendrás el motor más o menos limpio.
    Por otro lado, los motores diésel, gracias a su elevado par, te darán una conducción mucho más agradable en las motorizaciones de menos cilindrada y potencia y un menor consumo.

    Yo tengo un X4 30d G02 y sólo puedo hablar maravillas de este motor, lleno de potencia y par. Además en carretera no gasta nada, incluso menos que el 20d, y realmente creo que es la mejor motorización que se le puede poner a un coche de este tamaño, peso y encima con peor aerodinámica. Eso sí, yo lo uso fundamentalmente en carretera y apenas hago ciudad. Ya tiene casi 50.000 km y va de maravilla. Es un gustazo cuando le pisas y ves como responde. Y como viene asociado a la caja automática ZF sport, diferente a la que montan los motores de cuatro cilindros, las prestaciones son impresionantes.

    Un saludo.
     
  4. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    Yo si tiene que ser motor de 4 cilindros, acaso que no hagas muchos kms, cogeria gasolina sin dudarlo. El refinamiento del motor es mucho mayor, por no hablar de la finura de conducción. Yo tengo el 20i y le he hecho una reprogramacion electrónica en Cartec i te aseguro que es un avión, no tiene el par del 30d, eso seguro, pero es muy rápido. Y esa finura de la gasolina...
     
  5. rubengarmat

    rubengarmat En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    4
    Se puede saber precio y cuántos cv/ par a aumentado con la repro?
     
  6. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    en mi caso 65 cv. es otro coche la verdad... Yo no hablo de precios nunca, se les manda un mail y ya te diran
     
  7. synt

    synt En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    X4 2.0d XDrive
    El X3 o 4 pesa, lleva Xdrive, necesita par, el 3.0d tiene que ir muy bien, yo tengo el el 2.0d y para mi suficiente con un buen par.
    Consumo, yo diría que hace de 6,7 a 7L de media, medidos cuando relleno, el ordenador suele dar algo menos.
    Saludos y buena compra.
     
  8. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    Buenas; tengo pendiente probar un X3/X4 de gasolina para comprobar el consumo real, pero si llego a comprarlo estaría muy dudoso entre el 20d y el 30i. En mi caso hago unos 15.000 km al año, poca ciudad, 30 km diarios de interurbano y una vez al mes 500 km de autovía, más o menos. ¿Qué opináis? Gracias.
     
  9. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Yo tengo el 30D pero con todos los lios ambientales de si adblue que si lo otro ahora cogeria el 40i.
    Yo de ti, 30i
     
  10. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    4.687
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pruébalos. Como dice @Barrancos con todo el jaleo que hay ahora con los diésel quizá mejor fijarse en gasolina, especialmente si haces ciudad pero dices que no es tu caso y para ir rápido por autovía el 20d debe ser suficiente. Yo acabo de comprar un 40i y frugal, en términos absolutos, no es. Y no creo que el 30i gaste mucho menos.
     
  11. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Ese cambio hice yo...y no puedo estar más contento. Saliendo de un 30d, si uno quiere irse a gasolina sin quedar decepcionado, la verdad es que es la única opción, cualquiera por debajo va a parecer que no anda nada al lado del 30d.
     
  12. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    Opino lo mismo, que teniendo un 30d lo suyo es irse a un 40i. Lo malo del 40i es que seguro que se me va mucho de precio. He estado mirando por internet y no veo que gaste mucho menos el 30i que el 40i, y el segundo es un 6L.

    Estoy muy cansado del tema de las etiquetas, de verdad. Tengo familiares que acaban de comprar coches nuevos con etiqueta C (de gasolina) y los piensan usar bastante por la ciudad y no les veo preocupados. Son los que están echando para atrás cuando hablo de comprarme un diesel.
     
  13. zanzibar

    zanzibar En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2023
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    G01
    El 30i no aparece en el configurador no sé si lo seguirán comercializando, no creo que tuviera mucha salida. En mi opinión el primer esfuerzo está en llegar al 30d y si te encaja en el presupuesto saltar a los 40's.

    Si hay que quedarse en 4L no ser que te muevas en +50K/Km al año yo soy de 20i, si lo que te preocupa es el par, entonces tu respuesta es 30d. Ya veremos que pasa con el diésel para el público general cuando se cierre la importación de Rusia y equiparen el impuesto con la gasolina... Europa va hacia la gasolina .

    No te garantiza el acceso 100% a todas las urbes pero el 40i con etiqueta ECO es un punto a favor.
     

Compartir esta página