dudas comprar e90 2005

krooked

En Practicas
Reacciones
0
Hola! estoy mirando para comprarme un e90 320i 2005 y me han surgido unas dudas:

-Este coche que llantas trae de serie? 16 o 17 no? en funcion de que lleva unas o otras? por las fotos veo que cambia mucho segun que llantas lleve no?

-Hay uno bastante economico pero tiene un inconveniente... es automatico. Hay alguna forma de ''sustituir'' ese cambio? o ponerle levas? que tal con levas?

Gracias, un saludo!

Raulio

Forista
Reacciones
107
Buenas!
Haces preguntas un poco raras... 8-[
El modelo que valoras trae 16 de serie. Pero entiendo que tienes el coche mirado, no es mas lógico que preguntes al vendedor? él te dirá que ruedas lleva. Y los e90 de ese motor iban con 16 de serie (y van), salvo los 325d para arriba y los 330i para arriba, que llevan 17 de serie junto a más equipamiento extra. Vamos, en función del modelo que compres, no hay mas (el 325i es de los pocos 6l que iba en 16 de serie)
Respecto al cambio, te recomiendo que antes lo probases, lo que tu llamas inconveniente tal vez luego no te lo parezca tanto... Y sustituirlo...? Hombre, es un coche como otro cualquiera y por poder, puedes hacer de todo. Posiblemente el coste sea superior al precio del mismo coche. Y digo posiblemente por no decir que pondría la mano en el fuego. Y si vieras que semejante obra faraónica no te compensa, siempre puedes ponerle levas. Ahora mismo hay dos hilos dónde se habla de ellas, y trillones de informaciones en el buscador. Te puedo decir como poseedor de un volante con ellas, que valen mucho la pena. Pero francamente te veo algo perdido, te recomiendo que uses el buscador y te empapes bien de todo.

Un saludo

krooked

En Practicas
Reacciones
0
Raulio;12449580 dijo:
Buenas!
Haces preguntas un poco raras... 8-[
El modelo que valoras trae 16 de serie. Pero entiendo que tienes el coche mirado, no es mas lógico que preguntes al vendedor? él te dirá que ruedas lleva. Y los e90 de ese motor iban con 16 de serie (y van), salvo los 325d para arriba y los 330i para arriba, que llevan 17 de serie junto a más equipamiento extra. Vamos, en función del modelo que compres, no hay mas (el 325i es de los pocos 6l que iba en 16 de serie)
Respecto al cambio, te recomiendo que antes lo probases, lo que tu llamas inconveniente tal vez luego no te lo parezca tanto... Y sustituirlo...? Hombre, es un coche como otro cualquiera y por poder, puedes hacer de todo. Posiblemente el coste sea superior al precio del mismo coche. Y digo posiblemente por no decir que pondría la mano en el fuego. Y si vieras que semejante obra faraónica no te compensa, siempre puedes ponerle levas. Ahora mismo hay dos hilos dónde se habla de ellas, y trillones de informaciones en el buscador. Te puedo decir como poseedor de un volante con ellas, que valen mucho la pena. Pero francamente te veo algo perdido, te recomiendo que uses el buscador y te empapes bien de todo.

Un saludo

son 2 mil€ menos el automatico, que cuesta exactamente poner las levas?

se disfruta con levas o es solo comodidad?

Raulio

Forista
Reacciones
107
krooked;12449654 dijo:
son 2 mil€ menos el automatico, que cuesta exactamente poner las levas?

se disfruta con levas o es solo comodidad?

Buenas
Pues es curioso, el cambio automático es un extra que cuesta un buen dinero...
Exactamente no se puede poner precio. Los volantes con levas oscilan desde los 180 a 460 ahora mismo por el foro, según el modelo que elijas. Luego o cablearlo tu u otra persona (poco dinero) o pagar a alguien que lo haga, que tampoco se decirte.
Y si se disfruta o es sólo comodidad es cuestión de gustos y percepciones, en lo personal es más cómodo y seguro ya que no sueltas las manos del volante y si vas a cuchillo lo más práctico es tener las levas.
Un saludo

100octanos

En Practicas
Reacciones
0
Hola, como muy bien dice Raulio, el cambio automatico es un extra que cuesta aprox. 3.000 €, y por supuesto no es un "inconveniente" , pon levas y te aseguro que no querrás otro tipo de cambio.

Un saludo

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Incluso sin levas, ya querria yo que el mío fuese automático, como te han dicho, mejor pruébalo. Desde mi punto de vista, la mayoría que tiene un automático, no se acuerda para nada de los manuales, y siempre lo puedes conducir como secuencial con la palanca en el mismo sitio que el manual. Pero verás que en la mayoría de los casos no lo usarás así, porque el coche lo hace mejor que tú. Como incomveniente, yo solo veo, un ligero aumento de consumo, y el precio de adquicisión. Lo que propones es como gastar dinero en quitar el climatizador.

gmros

Forista
Reacciones
369
nacho430;12451321 dijo:
Incluso sin levas, ya querria yo que el mío fuese automático, como te han dicho, mejor pruébalo. Desde mi punto de vista, la mayoría que tiene un automático, no se acuerda para nada de los manuales, y siempre lo puedes conducir como secuencial con la palanca en el mismo sitio que el manual. Pero verás que en la mayoría de los casos no lo usarás así, porque el coche lo hace mejor que tú. Como incomveniente, yo solo veo, un ligero aumento de consumo, y el precio de adquicisión. Lo que propones es como gastar dinero en quitar el climatizador.
yo también

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
nacho430;12451321 dijo:

Correcto. Además lo que te gastas de más en combustible lo vas a ahorrar en embragues y el temblor del mismo.

Distinto es que se te rompa o quieras cambiar el aceite del Steptronic pero bueno. En general la balanza se inclina hacia el automático pero en mi caso opino que le resta deportividad al coche.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.893
Yo ese coche lo pillaría sin duda con cambio automatico (las levas ya bueno, si se pueden poner pues bien), por que sacara lo mejor de ese motor que no es una maravilla en prestaciones.
Saludos.

100octanos

En Practicas
Reacciones
0
Alberto(Lagu);12454845 dijo:
Yo ese coche lo pillaría sin duda con cambio automatico (las levas ya bueno, si se pueden poner pues bien), por que sacara lo mejor de ese motor que no es una maravilla en prestaciones.
Saludos.

Bueno, en prestaciones no se queda nada corto.

Slds

-Iceman-

Forista
Reacciones
22
yo tenia un 320cd steptronic, y cuando compre el 320d lo compre manual, en el mercado de segundamano todo no lo puedes tener, pero para mi gusto es lo único que le faltaba a mi coche (del navegador podía prescindir porque no me gusta como le queda).

Cuando has tenido un automatico normalmente no vuelves al manual, es mas, el secuencial lo use los primeros días por la novedad, porque despues siempre ponia la D, o si no, el modo Sport y tira millas, ten en cuenta que los automaticos actuales interpretan tu forma de conducir y se adaptan, son una virgeria...

Recomendable 100 x 100

deviliban

En Practicas
Reacciones
3
como puede ser 2000€mas barato el automatico?no puede ser el mismo coche..yo tengo automatico y si puedo nunca mas paso a embrague..se me pasó la epoca de echar chispas con los coches..

krooked

En Practicas
Reacciones
0
Lo estoy buscando version gasolina ( que hay pocos) y quiero deportividad... Yo tengo una scooter y una moto de marchas y la verdad es que si te lo quieres pasar bien con las marchas no hay color, es otra historia... Por eso en principio lo queria manual pero he encontrado uno mas economico automatico... lo que pasa es que ese automatico no lleva levas, y entonces no lo podre probar bien... no se que hacer.
Lo de las llantas lo decia porque encontre un 320i con 17", era para saber si venian de origen, las habra puesto como extra no?

Raulio

Forista
Reacciones
107
krooked;12458837 dijo:
Lo estoy buscando version gasolina ( que hay pocos) y quiero deportividad... Yo tengo una scooter y una moto de marchas y la verdad es que si te lo quieres pasar bien con las marchas no hay color, es otra historia... Por eso en principio lo queria manual pero he encontrado uno mas economico automatico... lo que pasa es que ese automatico no lleva levas, y entonces no lo podre probar bien... no se que hacer.
Lo de las llantas lo decia porque encontre un 320i con 17", era para saber si venian de origen, las habra puesto como extra no?

Insisto en que te veo desorientado.
Deportividad y un 20i son conceptos que según tus exigencias, tal vez no obtengas lo que deseas. Yo no he tenido la oportunidad de probar uno, y no puedo opinar, pero siempre recomiendo probar los coches antes de comprarlos. Me parece de cajón, vamos.
Te cuento, el automático, tiene 3 modos. El normal D, donde no hay que hacer nada, el deportivo DS, donde tampoco hay que hacer nada pero estira y aguanta mas las marchas, y el manual secuencial, donde a toque de palanca subes o bajas marcha y siempre que el régimen del motor te lo permita, vas a poder cambiar. No es necesario que tengas levas para poder cambiar manualmente, la palanca te sirve. Las levas si no trae se reequipan, eso ya se verá. Tu primero pruébalo.
Y como te dije, el 320i viene con llanta 16, si lleva 17 o bien la pidió como extra o bien la reequipó después.

Un saludo