Buenas (futuros, o eso espero) compañeros Estoy actualmente buscando coche pues quiero vender mi Golf y cambiarlo por un Serie 1. Me interesa sobre todo los 120d y 123d y ahora mismo tengo medio apalabrado ya un 123d, con 147.000 kms. Tengo dudas sobre que comprobar o que consultar sobre este coche, amén del problema de la cadena. ¿Alguno de vosotros puede aconsejarme? Mil gracias de antemano
Yo principalmente me preocuparia ante todo por la cadena. Yo tengo un 118d asi que en temas de turbos no puedo ayudarte en el 123d Pero fuera de eso por lo que se oue algun termostanto. Gente con ya bastantes km que empiezan a hablar del fap (pero esto ya depende de las zonas de conduccion de cada uno) Eliminar la valvula cdv del embrague ( mejoran mucho los cambios) Y cuando te toque los silentblocks poner los powerfles y ganaras mucho Por lo demas cosas de desgaste. Yo personalmente he echo con el unos 10.000km y muy contento ( lo compre y nada mas comprarlo le cambie cadenas) Si fuera tu le cambiaria el aceite del cambio y el diferencial ( no son muy caros en la bmw) Facil de cambiar con jn gato y una jeringuilla y si piensas mantener el coche tiempo este lo agradecera ( aunque de mano no notes nada) Ahora te cuento lo que yo note al cogerlo, venia de un ibiza 2.0tdi de 2013. Y este es el coupe de 2012 pack m Negativo. La radio no reproduce musica por Bluetooth. No hay indicador de temperatura Marchas mas largas(menor consumo pero mas cambios) Es mucho mas lento torpe y perezoso en comparacion el ibiza volaba(estaba repro+). Pero muy muy lento... aunque un 123 ha de volar El start stop Positivo Mucho mas comodo en viajes y apenas he perdido deportividad en curva Gasta medio litro menos. Mejores acabados Asientos mas acogedores. Mucha mas calidad de sonido con los subwoofers de los asientos. Maletero mas grande pero con peor acceso. Mucho menos sonido de rodadura. El techo solar se abre en este. Y porque no mas bonito esteticamente. Cualquier duda me dices!!
Hoy he estado probando el coche y se veía muy entero, bastante bien cuidado. Es un coche con 9 años y 148.000 kms. El motor iba muy bien, pero algo "light" comparando reacciones con mi coche (va reprogramado) aunque luego sobre el papel le barra pues son casi 40 CV más. Eso con una repro, queda solucionado El motor me ha gustado lo suave y silencioso (comparado con el TDI) que es, así como lo agradable que resulta pero con gracia para divertirse. En tema calidad, le da un repaso a mi coche, los años se notan y la evolución también. Este, en concreto lleva asientos deportivos, navegador, PDC, bixenon, etc menos Pack M (no me resulta imprescindible y me gusta la estética lobo con piel de cordero ). En cuanto al tema cadena, obviamente me preocupa pero supuestamente el 123d viene más reforzado. No me olvidaré del tema pero dejare que pase un tiempo para comprobar ruidos y en tal caso, cambiarla en algún taller especializado. Me interesa el tema USB o música por bluetooth. No se si al llevar Navegador lleva consigo USB. De no ser así, habrá que añadírselo sin falta. La válvula CDV del embrague... ¿qué función tiene? ¿es difícil de anular? ¿qué ventajas presenta? Sobre los silents, si toca cambiarlos pondré powerflex de los que tan bien habla la gente. Espero vender mi coche rápidamente y poder hacerme con el 123d que tan buen sabor de boca me ha dejado, como enamorado de los E87 que soy. Muchas gracias por el informe compañero
Yo tengo un 20d, en un S1 Coupe (E82) y me lo quiero vender, pero no por problemas, sino porque ahora hago muchos menos km y quiero un gasolina. Solo puedo hablar maravillas de el. Ahora mismo tiene 170.000 km y no me ha dado NINGUN problema. Unicamente cambie los rodamientos traseros porque uno de ellos, empezaba a sonarme. A los 95.000 km por campaña BMW me substituyo todo el sistema de distribucion gratis (tensores, cadenas, guias, etc.). Yo hago mucha autopista y viajes. El bloque 16,18,20 y 23d es el mismo, un N47, asi que el tema de la distribucion poco debe cambiar. No busques la patada de un TDI inyector bomba o los viejos TDI del grupo VAG. Estos son mas progresivos y siguen tirando arriba y mas aun el 23d, que es biturbo y tiene uno para bajas revs. y otro para medios altos. Piensa que al ser traccion trasera, hay un 10/15% de perdidas de potencia por cardan, diferencial, etc. que en un delantera no tienes. Habitualmente los delantera a silimar potencia tienen mas brio, parecen mas agiles de reaccion cuando das gas, pero ni de broma tienen el empuje que te aporta una traccion trasera. Por otro lado, te lo pasaras bien con lluvia y sin controles... Lo del Pack M es importante. No solo es estetica, sino que los asientos son diferentes (minimamente buenos, sin Pack M, dan pena), ademas de volante deportivo, pomo, asientos, tambien cambian suspensiones y si no me equivoco hasta estabilizadoras, asi que si, siempre Pack M. El tema del Navi, si tienes el professional, tendra entrada USB. Se encuentra situada bajo el apoyabrazos. No se si el Navi basico (CCC creo...) incluye entrada USB... Siempre te quedara el AUX. La valvula CDV es un pequeño "escaña tubo" que va en medio del circuito hidraulico y cambia el tacto del embrague. Dicen que sin eso, el embrague se vuelve mas controlable y menos brusco como viene de serie. Yo no la he quitado y al final te acostumbras... no es tan critico! En cuanto a los Silentblocks, si es un cambio muy importante, pero lo es sobre todo si tu coche monta llantas de 18" y substituyes los neumaticos RFT por convencionales. Yo por ejemplo, monto 225/40-18 y 255/35-18 en las llantas de serie M261, con neumaticos semislicks FEDERAL 595 RSR. Al ser un neumatico con poco flanje el cambio de RFT a convencional se nota mucho y flanea en exceso. Piensa que los silentblocks originales estan diseñados para ruedas RFT que son mas duras. Por lo tanto ideal es hacer el cambio a neumatico convencional + Silents, pero no es barato! A ver si esto te ayuda... y en cuanto a coche... para mi es un cochazo. Mi pareja tiene un IBIZA FR 2018 recien comprado y cargado de extras, y es resulton, pero la calidad de BMW se paga. Mi coche tiene 9 años tambien y la rodadura, el tacto, la deportividad, la calidad y robustez de los materiales, no tienen nada que ver y me parece incluso mejor el BMW y es 9 años mas viejo!! Si, son categorias diferentes y mundos diferentes, pero tengamos en cuenta que lo bueno se paga.
Aah y me he olvidad de una cosa no tangible, que son las sensaciones... siendo diesel, es una lastima, porque con un gasolina se amplifican las sensaciones, pero hablemos de conduccion. El Serie 1 parte de la base del E90/92, es decir del Serie 3. Es un coche con motor longitudinal y reparto de pesos muy cercano al 50/50 y se nota mucho. La direccion no tiene nada que ver a un VAG de esa epoca, es un coche con una direccion muy directa, pero al limite es algo subvirador (se soluciona con los brazos de la suspension de 1M/M3). Tiene una suspension dura pero comoda. Por ejemplo unas Bilstein B14 roscadas montadas en un E82, no son mucho mas duras que las de serie. Es un coche que se siente algo pesado, es asi, y el sobreviraje es un poco radical. Siempre quiere agarrarse. En cuanto a la posicion de conduccion, es simplemente perfecta para tener la media de deportividad vs utilidad. Vas sentado bajo y con el cambio alto y el tunel central que cubre la cardan, es relativamente alto. A diferencia de un Golf, no tienes el hueco de los pies ancho y corto, sino al reves es estrecho pero largo y llevas las piernas estiradas. El reposa pie, esta en una posicion perfecta. Todo esta orientado al conductor sin dejar de ser practico para el acompañante, es decir, la consola central parece simple y plana pero esta ligeramente orientada al conductor, lo justo para que sea perfecto. Casi no se nota, pero si te montas en el lado del acompañante lo ves claro. Cuando lo conduces, al tener el morro mas largo respecto a los utilitarios convencionales (el voladizo delantero es corto) tu vas sentado algo mas atras y al girar notas el movimiento del coche diferente a otro compacto. Es un giro mas deportivo y junto con una posicion mas deportiva, hace que la experiencia sea mejor. El cambio duro y preciso gusta mucho, aunque para mi le faltaria ser algo mas rapido. En definitiva, es un compacto que tiene un gen deportivo que no tienen el resto, aunque hayan de coches mas rapido. Es como un Toyota GT86 de 200 cv y un Golf GTI de 211cv, el Golf es mucho mas rapido, pero si tienes la posibilidad de probar un GT86, no querras volver a montarte en un Golf. El toyota es adictivo en todos los aspectos. Prima la conduccion y las sensaciones y eso es lo que te hace bajar al parking y mirarlo con cara de tonto, jejeje como enamorado del coche! Vaya tocho... jajajaj
Bua vaya biblias de comentarios jaja. Yo tengo el 123 y madre mía estoy más que contento. Tiene 210mil km y vamos bestial, le cambié antes de que reviente medio motor las cadenas y el embrague. Me va más que perfecto. Para mi es un ultra cochazo. Saludos!
La cadena se cambiaba con una campaña que había. No es cierto que el 123 la lleve más reforzada, entre otras cosas el problema no era de resistencia sino de mal diseño de los cilindros de las uniones que sobresalían. ira lo de la cadena. En el mío bimasa +embrague con 100.000km Por lo demás muy agradable de conducir. El motor parece de gasolina.
Bua, me quedo con una frase " El motor parece de gasolina". Tío, esa sexta que tiene, que es pisar y sube de revoluciones cual gasolina bi turbo se tratara jaja, algo bestial. Eso son los motivos por el cual, cada día que me subo es como si fuese la primera! Un saludo!!!
Perdonad la tardanza. Antes de nada, agradeceros los comentarios que habéis aportado Finalmente, no compraré el 123d. Pensando fríamente la situación y el desembolso para un coche con años, he preferido ir a comprar mi primer coche nuevo Será seguramente un F20, la duda es diesel o gasolina. Mil gracias
tira a 120d, a mi gusto, con estos coches tan pesados y con las perdidas en la traccion trasera, un 150 cv te queda en unos 130 cv a la rueda y 1500 kg de coche... me parece poco, y mas si planteabas la opcion de un 123d de 204 cv...
Una maravilla de coche. Yo tengo el 123d hace casi 10 años y no puedo estar mas contento con el. 160.000 km y como el primer día. Consumos de risa y prestaciones y sensaciones increíbles. Sigo enamorado de el, como el primer dia y no lo cambio por nada. Saludos!
@cesarmost Jajaja otro al club de "no lo cambiamos por nada del mundo y cada día es como el primero". El otro día cambié los discos traseros y esta semana o la próxima a por los delanteros!! Llevo 212km y como el primer día!!
Gracias por los comentarios Al final, como puse arriba, preferí comprar algo nuevo y darme el capricho por primera vez en mi vida (24 palos recién cumplidos). He optado por un 118d F20 bastante equipado. Lo encargué el lunes y ahora a esperar Me queda la espinita clavada del E87, para mi el mejor Serie 1 y más el 123d o 130i, pero pensando fríamente y por mis condiciones, tanto de kms cómo de tranquilidad, he preferido algo nuevo y sin años.
Jejeje es que es una pasada. De hecho me lo han querido comprar varias veces ya. Como me alegro saber que el tuyo también va genial! Un abrazo compi.
Hola,he leído tu comentario y me gustaría saber donde le cambiaste la cadena tensores etc... También tengo que cambiar el embrague El coche es un 123d del 2008 con 186000km Muchas gracias