Iluminación Dudas con angel eyes

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Tattoox, 17 Oct 2016.

1. Tattoox

Tattoox En Practicas

Me Gusta:
    167
    Hola,
    Tengo un 330ci y estoy barajando el montarle unos angel eyes RGB de los que cambian de color con un mandito etc.
    Bien, he visto videos sobre el montaje, y mi duda viene una vez está la tira led presentada en su sitio. Mi coche tiene la batería atrás en el maletero. ¿Como hago con el cableado? ¿Que es lo que hacen en muchos videos que he visto con una luz de la guantera?
    Por otro lado tengo alguna duda de si me merecerá la pena montarlos ó son simplemente un iman de multas y problemas cara ITV y demas.
    Un saludo

2. Saimon46

Saimon46 En Practicas

Me Gusta:
    260
    Modelo:
    BMW E46 320Ci
    Es un imán de multas por si un día haces el chulito y los dejas en azul rojo o amarillo.
    Problemas en la itv tmbn vas a tener.
    Son bastante feas, ni comparación con unos Angel eyes normales.
    Si tenias pensado instalarlas tu así, tirando el cable a la batería, mejor llévalo a un taller...
    Lo de la guantera es cuando llevan los cables al bloque de luces supongo o al bloque de luces del interior para que se enciendan los ojos cuando abras el coche
    La solución más decente como lo veo yo es conectarlos en vez de las luces de posición o junto con ellos y así los llevas como la luz diurna

A The Bimmer le gusta esto.
  3. Tattoox

Tattoox En Practicas

Me Gusta:
    167
    ¿Y para conectar como luz diurna como tendría que hacer?

4. Saimon46

Saimon46 En Practicas

Me Gusta:
    260
    Modelo:
    BMW E46 320Ci
    Si no lo recuerdo mal era con un rele que venía aparte y no se que historia más.
    Si lo pones en vez de la posición en 2 semanas ya vas a ponerla automáticamente sin pensar, te lo juro,me pasa hasta co otros coches jeje

5. Extrema_19

Extrema_19 Forista Senior

Me Gusta:
    250
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Hola, conectalos al cable que alimenta la bombilla de posición y no te compliques..

6. alv19

alv19 Forista

Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    e46 320d
    Buenos días,

http://www.bmwfaq.com/threads/compra-conjunta-ae-led-cob-2016-e36-e46.895372/

Si lees este hilo, veras que además de todo lo referente a la compra, hay un brico de cómo instalar, pero además tienes la referencia de varios compañeros que llevamos mucho tiempo con ae puestos y sin problemas.

En mi opinión, lo que quieres montar es un iman para los verdes, además de una horterada, yo vi uno en carretera y lejos de modernizar y dar un toque de elegancia a la vez que su utilidad, que se te vea, era un cantazo.

No te líes, instala como aconsejo y si quieres unirte, estás a tiempo, tendrás el soporte del grupo para cualquier problema que te surja.

Saludos

7. Tattoox

Tattoox En Practicas

Me Gusta:
    167
    La verdad me tiran más los que cambian de color, aunque solo pueda ponerlos en modo tuning en alguna concentración.
    ¿Como los conecto al cable de la bombilla de posición? Me parece buena idea

8. alv19

alv19 Forista

Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    e46 320d
    Si no me citas, no me entero de tu pregunta.

Lee el hilo de la conjunta y veras como se instalan, yo no sustituiría la posición por los ae...

9. Tattoox

Tattoox En Practicas

Me Gusta:
    167
    Hola,
    Vuelvo a escribir en este mismo post porque después de leer cada vez me asaltan más dudas.
    Creo que al final pondré unos angel eyes que no sean RGB, pués como decís es llamar a las multas, y además no me convence la separación entre led y led, prefiero que quede como un circulo uniforme.
    He pensado en ponerlos junto a las de posición, aunque me asaltan las dudas. ¿Que ventaja tiene ponerlos AE + posición? ¿Como sería la conexión? ¿Sería necesario atenuador?
    Y por último, que tal veis estos? http://www.ebay.com/itm/4PCS-Xenon-...ash=item5b2f9e7de3:g:IWoAAOSw2xRYP-dK&vxp=mtr
    Mejor los led COB? http://www.ebay.com/itm/BMW-E38-E39...ash=item1c41f77b87:g:q34AAOSw8cNUR2Ho&vxp=mtr

Última edición: 20 Feb 2017
  10. imgs

imgs Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    320d e46
    Esos dos modelos que has puesto tienes que tener en cuenta que son los llamados "cotton rings", los cuales están recubiertos de una cubierta transparente blanca. Se iluminan de noche con un blanco muy puro, pero por el dia se ven un tanto feos. Ya que el aro no es transparente, si no blanco.

Yo creo que seria necesario un atenuador y eliminar la posición, que para eso ya tienes montados los aros.

Un saludo

11. Tattoox

Tattoox En Practicas

Me Gusta:
    167
    ¿Cuales me recomiendas compi? @imgs

12. pedrinio

pedrinio En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E46 320d
    yo para apagarlos y encenderlos tuve la idea de poner uno de estos:

pones en un rele las luces cortas, en otro pones los AE y con el mando los enciendes y los apagas al gusto desde dentro o desde fuera del coche...

Última edición: 21 Feb 2017
    A Tattoox le gusta esto.
  13. Tattoox

Tattoox En Practicas

Me Gusta:
    167
    Me parece más que interesante. ¿Como iría instalado?
    cables luces posicion (2) ========= (rele)====== (el aparato que dices tu) ===== AE's??
    ¿que cuesta? ¿hay que ocultarlo en el foco?
    ¿Como se haría la instalación para mantener las luces de posicion activas? porque para empalmar el rele hay que cortar el cabezal

Última edición: 22 Feb 2017
  14. pedrinio

pedrinio En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E46 320d
    pues, yo no los llegue a instalar, lo tengo pendiente. Pero tenia los esquemas de la instalación. Seria tal que a las luces de posicion llegan dos cables. Positivo y tierra. Entonces cortarias esos cables y con una regleta de un lado el cable que llega a la luz, del otro sacarias 3 cables positivos ( alimentacion del circuito, positivo AE, positivo luces). conectarias a los reles los diferentes cables de los AE y las luces. y los negativos a la regleta con el negativo. Valen sobre los 5-8€ y yo mas bien los sacaria del foco ya que trae su caja.

De esta forma tenemos dos botones en el mando que controlan los dos reles de forma distinta. Eso si, las luces de posicion siempre tendrian que estar encendidas para poder usar el mando. Pero podriamos controlar de forma independiente que se enciendan los AE, las de posicion, las dos a la vez o todas apagadas.

Podria subir unas fotos de los esquemas si lo quereis

A Tattoox le gusta esto.
  15. Tattoox

Tattoox En Practicas

Me Gusta:
    167
    Pués si podrías subir una foto del esquema me vendría bien, creo que ya sé como me dices. Para la ITV tiene que venir de perlas, pués los apagas con el mando y asunto zanjado.
    ¿La cajita negra que as puesto en la foto como se llama? ¿Eso iría dentro del faro escondido, no?

16. pedrinio

pedrinio En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E46 320d
    Tambien se podria hacer con un circuito de un solo rele. Pero en este caso al apagar las luces de posicion se encenderian los AE y viceversa. A mi esta ultima me gusta mas, pero he caido despues. :muro:

17. Tattoox

Tattoox En Practicas

Me Gusta:
    167
    Casi veo mejor la opción de antes
    Sería en la regleta meter por un lado uno de los cables de las de posicion, y por el otro lado el otro cable +4 más en el mismo agujero?

18. pedrinio

pedrinio En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E46 320d

Aqui lo tienes, los rojos son los cables positivos, los negros negativos. Respecto a los reles. C= comun; NC= normalmente cerrado; NA= normalmente abierto.

Si algo no lo entiendes pregunta.:guiño::guiño:

19. Tattoox

Tattoox En Practicas

Me Gusta:
    167
  20. Tattoox

Tattoox En Practicas

Me Gusta:
    167
  21. pedrinio

pedrinio En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E46 320d
    yo creo que esos en ali estan mas baratos

22. Tattoox

Tattoox En Practicas

Me Gusta:
    167
    Me vuelve loco los anuncios, porque según las tablas que tienen los vendedores valen para un e46 330 ci pre y luego en especificaciones veo que pone que los 4 aros son de 131mm, cuando si no me confundo necesito de 146+131mm, no?

23. pedrinio

pedrinio En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E46 320d
    eso depende si llevas xenon o no. Si llevas xenon todos iguales. Si llevas bombillas de las de toa la vida 146 y 131

24. Tattoox

Tattoox En Practicas

Me Gusta:
    167
    Las de toda la vida compi
    Una ultima cosa, ¿los cob son más 'finos' que los ccfl? Esque en mi ciudad he visto alguno que parecen demasiado estrechos y no quedan tan chulos, como que dan poca luz y se ven poco

25. pedrinio

pedrinio En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E46 320d
    normalmente suelen dar mas luz eso ya cuestion de gustos. Aqui te dejo una comparativa [​IMG]

26. Tattoox

Tattoox En Practicas

Me Gusta:
    167
    Hoy voy a pedirlos, sean cob como smd, hoy los pediré.
    Mi duda es en cuanto a lo ''ancho'' del aro, os dejo una foto para que me entendais [​IMG]
    A mi me gusta que se vean más anchos y brillantes, no sé cuales serán los que debo coger. La separacion de los smd me daría igual
    @pedrinio

27. pedrinio

pedrinio En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E46 320d
  28. Tattoox

Tattoox En Practicas

Me Gusta:
    167

Compartir esta página