Dudas con bmw x3 3.0d

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por xavicar, 29 Mar 2009.

  1. xavicar

    xavicar Forista

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La/A(Para gustos) Co
    Hola compañeros,estuve revisando post antiguos y sigo teniendo dudas....
    la cuestion es que en breve pienso cambiar mi 320d por un x3 3.0 d de segunda mano posiblemente,bueno unas preguntillas que a vosotros seguro que son basicas:fs::descojon:


    1-¿el sistema x drive es un extra o lo trae de serie?

    2-¿el cristal del porton trasero en este modelo se abre?

    3-¿mejor automatico con este motor?

    4-¿los turbos suelen dar problemas?

    5-¿cual es el mal generico de este vehiculo? vamos los fallos tipicos,averias,etc..

    6-¿consumos extraoficiales?

    Gracias de antemano

    Saludos
     
  2. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.494
    Me Gusta:
    3.849
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson

    Hola Xavi,
    buen cambio vas a hacer, aunque tal como esta el mercado miraria mejor un X5 post.
    El Xdrive viene de serie, la luna tras. no se abre individual (en X5 tampoco)
    para estos modelos la gente los prefiere automaticos, pero yo prefiero la caja de 6 vel. de BMW manual, los turbos del 3.0d no suelen irse pero nadie esta a salvo, mi 330d E46 touring 204cv rompio turbo con 70.000kms, y los consumos ponle una media de 8L a los 100.
    Espero haberte ayudado, un saludo.
     
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Mejor automatico sin duda, los turbos no se tenian por que romper como enlos 320d pero bueno puede ocurrir.
    Te dejo al prueba de X3 3.0d 204 CV manual
    Prueba Completa BMW X3 3.0 D 204 CV
    Saludos.
     
  4. xavicar

    xavicar Forista

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La/A(Para gustos) Co
    Gracias por la respuesta,el x5 ya me parece demasiado grande y el x3 se adapta a lo que busco.

    ¿alguien sabe de los males genericos? o de lo que deberia tener encuenta a la hora de mirar uno de segunda mano
     
  5. xavicar

    xavicar Forista

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La/A(Para gustos) Co

    Gracias Alberto,le echo un vistazo,saludos
     
  6. vicente6

    vicente6 Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    6.149
    Me Gusta:
    13.957
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Hola Xavi,te aconsejo que te lo compres automático,para los X es esencial ,sino puede ser que te arrepientas más adelante,y el motor es una pasada en suavidad y respuesta,lo tenia un amigo y estaba contentísimo con ese motor.Saludos
     
  7. xavicar

    xavicar Forista

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La/A(Para gustos) Co

    gracias,se agradece el consejo,lo de esencecial te refieres por el embrage que tal vez se le queda algo "corto" para el peso y potencia?

    saludos
     
  8. vicente6

    vicente6 Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    6.149
    Me Gusta:
    13.957
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Me refiero que lo agradecerás tanto en campo(ya que el manual sufre mucho más por el embrague)como en carretera,por comodidad y suavidad,y siempre puedes recurrir al secuencial para divertirte un rato,yo ni lo pensaría,siempre automático.
     
  9. xavicar

    xavicar Forista

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La/A(Para gustos) Co
    :wink:eek:k,se agradece este tipo de aportacion que me ayuda a disipar mis dudas sobre el automatico

    saludos
     
  10. Achechino

    Achechino Guest

    1-¿el sistema x drive es un extra o lo trae de serie?
    De serie. Si no no sería X.

    2-¿el cristal del porton trasero en este modelo se abre?
    No.

    3-¿mejor automatico con este motor?
    Si. En toda la gama X, mejor automático. Deja los manuales para los coches de pretensiones deportivas, y aun así si se puede montar una caja automática eficaz.... en ciudad se agradecen un montón (que todo el mundo habla solo del campo).

    4-¿los turbos suelen dar problemas?
    Como en todas las marcas. En los 3.0 menos que en los peques, pero todo puede pasar.

    5-¿cual es el mal generico de este vehiculo? vamos los fallos tipicos,averias,etc..
    Busca por el foro, pero en general el X3 es un buen coche, y bastante fiable (no sale mal parado en las listas de fiabilidad nunca).

    6-¿consumos extraoficiales?
    Depende del uso (ciudad, viaje, ritmo...), pero entre los 8,5-9 litros (el mío es 2.0, pero el 3.0 lo tiene un buen amiguete).
     
  11. piliux3

    piliux3 En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    BMW X4
    Mi experiencia personal:

    X3 3.0D año 2004 204 CV, Manual de 6 velocidades

    1-¿el sistema x drive es un extra o lo trae de serie?

    2-¿el cristal del porton trasero en este modelo se abre?
    NO
    3-¿mejor automatico con este motor?
    Yo de comprarmelo ahora sí que lo hubiera cogido con cambio automático pues es un coche que sobre todo en ciudad llegas enseguida a las marchas largas por lo que a mi se me hace un poco pesado cambiar tanto de marchas. En mi caso es un coche que prácticamente lo uso en sexta desde 80-90 km/hora. para que te hagas una idea

    4-¿los turbos suelen dar problemas?
    En mi caso no

    5-¿cual es el mal generico de este vehiculo? vamos los fallos tipicos,averias,etc..
    En mi caso nada de nada, sólo ha ido al taller para revisiones típicas de aceite cada 30.000 kms.
    Yo le tengo que rellenar en el intervalo de esas revisiones con un litro de aceite

    6-¿consumos extraoficiales?

    con diesel normal 8.4 - 8.7

    con diesel extra (optima, 10e-plus...) 7.7 - 7.9 y probado con muchos kms y muchos depósitos
     
  12. piliux3

    piliux3 En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    BMW X4
    se me olvidaba tiene 110.000 kms
     
  13. xavicar

    xavicar Forista

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La/A(Para gustos) Co
    gracias a todos estoy saliendo de las dudas.....una preguntilla.....
    ¿tiene algun boton exclusivo para los x?
    me refiero que he visto en la botonera de al lado del cambio, uno con forma del coche en una pendiente o algo asi con un simbolo de apagado,
    ¡
     
  14. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.138
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Sí, ese es el botón del HDC (Hill Descent Control... o, en cristiano, Control de Descenso de Pendientes). Cuando lo activas para bajar una fuerte pendiente, el coche baja a una velocidad programada, frenando automáticamente para no superarla.
     
  15. xavicar

    xavicar Forista

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La/A(Para gustos) Co
    curioso,pero sera uso mas bien off-road?

    Tienen alguna particularidad mas respecto a las berlinas?
     
  16. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    +1000000000000
    Saludos.
     
  17. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente es mas para OFF-ROAD, ya que no tienes que tocar nada, el hace todo.
    Saludos.
     
  18. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.138
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Sí, es más para uso off-road o en condiciones de baja adherencia (nieve en una rampa, por ejemplo).

    Aparte de esta función, lo realmente peculiar de estos coches es que tienen un comportamiento diferente a las berlinas. Nunca hay que olvidar que son bastante más altos y pesados que las berlinas convencionales, así que las inercias y las alturas hay que tenerlas siempre controladas (ojo en los parkings ;-) )
     
  19. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.494
    Me Gusta:
    3.849
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Que razon tienes, hay que tener cuidado con las inercias sobretodo en nieve, este invierno algun que otro susto nos hemos llevado (sin hacer el cabra eehh)
    Pero eso si, en carreteras con buen firme y curvas amplias, para pesar mas de 2 toneladas va de risa.
     
  20. xavicar

    xavicar Forista

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La/A(Para gustos) Co
    gracias a todos por las repuestas,he estado fuera esta semana y aun tengo alguna preguntilla...

    El cuero ambiente,¿es todo cuero o mixto?lo digo porque en fotos parece mixto...
     
  21. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no lo se, pero de escoger cuero lo cogeria mixto sin duda alguna.
    Saludos.
     
  22. Yo te recomiendo automatico,, a poder ser mira q el coche sea posterior a septiembre del 2005, esto es porque a partir de entonces empezaron a montar las cajas automaticas ZF, las de 6 marchas, dan muchisimos menos problemas, uno de los malos genericos de este coche eran las antiguas cajas de 5 marchas.
    Ademas de ello a partir de esa fecha el coche pasa a tener 218 CV en vez de 204
    EL cuero es integral, todo el asiento, eso si, hay diferencia entre el cuero y el sensatec, que te lo dejen claro..
    Otra opcion interesante es el servotronic, la direccion gana mucho con ella.
    Y no se q mas decirte, el coche desde luego con ese motor es un tiro, y mucho mas estable de lo q imaginas,
    Vamos, que hace honor a eso del anuncio de... Te gusta conducir?
     
  23. xavicar

    xavicar Forista

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La/A(Para gustos) Co
    vaya...ahi le has "dao",el automatico antes del 2005 ,alguien me puede confirmar algo?

    Saludos
     
  24. xavicar

    xavicar Forista

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La/A(Para gustos) Co
    [​IMG]


    Este es el tipo de " cuero ambiente" al que me refiero,se ve algo raro,como en los laterales un cuero y el centro otro,es cuero ?vamos del que huele a tal:finga:
    [​IMG]
     
  25. Ese es digamos el cuero bueno,, todo cuero, ademas asientos deportivos, no son los q lleva de serie, , en otro detalle que te puedes fijar para saber si es el de 218 o el de 204 es en la salida de los tubos de escape, si salen dos rectos es el de 218 si apuntan al suelo es el de 204, el de 218 no se q mejoras lleva, inyectores creo q es,,, no lo se muy bien...
    Pero bueno, sinceramente creo q lo mas importante q tienes q mirar es si la caja es la ZF o a GM (creo se se llamaba asi) por el resto no te preocupes, pero ten en cuenta q una caja automatica averiada en estos coches es una pasta tremenda.
    Los turbos en este coche, que yo sepa, no dan problemas de ningun tipo, nada q ver con los motores 2.0 D,, y poco mas,,,, un gran coche sin lugar a dudas..
     
  26. xavicar

    xavicar Forista

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La/A(Para gustos) Co
    Gracias Troy por la aportacion,ahora me centro en el tipo de caja,
    pues tenia de ojo uno de 2004 en muy buen estado general pero me quedo con dudas#-o
    ¿como puedo saber si la caja va bien o tiene pinta de dar fallo proximamente?
     
  27. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Si la caja es de 6 velocidades ya es de ZF por lo que en principio no es problematica salvo que no se la mantuviera bien.
    Sintomas de no haberla mantenido bien, pue que tiene mucho resbalamiento y cuando ya es mas grave que las marchas no entran bien.
    Si el coche tiene mas de 80.000 kms y no se le ha cambiado nunca el aceite y el filtro del convertidor tendras que hacerlo.
    Saludos.
    PD: Para saber que caja lleva puede mirar aqui
    BMW VIN Decoder - By Mitsuhiko Kanekatsu

    Con los 7 ultimos digitos del bastidor del coche sale la información de la caja de cambios automatica.

    La A5S360R, nº de velocidades.
    A = Auto or Standard (manual)
    5 = number of forward gears
    S = Overdrive ration - S= top gear overdrive / D = top gear direct drive
    390 = Maximum input torque raing in Nm
    R = Manufacturer.
    Z = ZF / R = GM (Hydramatic) / G = Getrag

    Por lo que la A5S 390R =
    Auto
    5 velocidades
    S tope de marcha overdrive ???
    390 Nm de fuerza máxima
    R = GM
     
  28. ipe

    ipe En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Otra de las diferencias entre el motor de 204 y el de 218cv. es que el segundo lleva filtro de pártículas, además de los ya mencionados escapes rectos.
     
  29. xavicar

    xavicar Forista

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La/A(Para gustos) Co
    Potencia de 204 CV (CEE) - 150 kW @ 4.000 rpm , par máximo: 410 Nm @ 1.500 rpm
    Tercera luz de freno
    Prestaciones: 210 km/h de velocidad máxima y 7,9 segs de aceleración 0-100 km/h
    Transmisión manual de seis velocidades con palanca en suelo, 5,08 :1 relación de la primera velocidad, 2,804 :1 relación de la segunda velocidad, 1,783 :1 relación de la tercera velocidad, 1,26 :1 relación de la cuarta velocidad, 1 :1 relación de la quinta velocidad, 0,835 :1 relación de la sexta velocidad y 4,607 :1 relación de la marcha atrás ,
    código transmisión: ZF G weit




    esto es parte de la ficha tecnica sacada de un vehiculo de segunda mano en coches net,el vehiculo aparece matriculado como 2004,segun leo es zf y de 6 velocidades,entonces..es fiable la ficha?

    Joe, que lio#-o


    Gracias por la ayuda:dan:
     
  30. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Has visto lo que te he puesto mas arriba, eso si necesitas los ultimos 7 digitos del numero de bastidor de dicha unidad.
    Saludos.
     

Compartir esta página