Dudas con el DTC y DSC

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Roentgen 1895, 22 Ago 2007.

  1. Hola amigos: Me gustaría que alguien me ilustrara sobre este tema que no tengo claro.
    Como todos sabéis en el salpicadero hay un botón que si lo aprietas en la pantalla te pone: DTC activado DSC restringido y si los mantienes pulsado, te pone DSC desactivado.

    Que es lo que hacen exactamente cada unos de estos dos sistemas, cuando es conveniente desactivarlos?
    Por que pone DSC restringido?

    Gracias a todos. Un saludo:wink:



     
  2. Supongo que alguien te podrá responder mejor que yo, pero creo que el DTC es más o menos equivalente al ESP (control electrónico de la estabilidad). Así "a grosso modo" cuando el ordenador detecta una pérdida de estabilidad (rueda que patina, coche girando en un angulo distinto del que deberia por la posicion de las ruedas, etc.), puede actuar sobre cualquiera de las ruedas, frenandola, etc. para compensar.

    Lo de desactivar el DSC temporalmente, una situación típica es aparcando/desaparcando el coche sobre nieve. Con el DSC activado, al patinar las ruedas, el sistema se vuelve medio gili**llas e intenta compensar todo el tiempo, es mejor desactivarlo temporalmente.

    Lo dicho, alguien te lo podrá explicar mejor que yo. Aún no tengo el BMW (pero ya estoy a punto, en la fase final de negociar descuentos como una p*ta), pero así es como funciona el ESP de mi coche actual.

    Un saludo,
    Peter Griffin
     
  3. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.011
  4. nahiacz

    nahiacz

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Entonces una duda Comple... je, je, je! Es broma. Me he leido todo el hilo que indicas y tengo que darte las gracias por tu paciencia, por tus conocimientos y por lo bien que lo has explicado. Has sido la primera persona que me lo ha aclarado, porque no lo habia hecho nadie.

    Ahora una pregunta. Tengo claro que para salir de nieve activo el DTC. Pero Y si voy por una carretera en la que se ha puesto a nevar hace poco o ha caido una granizada y el suelo esta un poco deslizante (solo un poco eh, que no haga falta todabvia llevar cadenas para la nieve) ¿sería conveniente activar el DTC para que derrape un poco o lo dejo como esta? ES mas una respuesta de conduccion, pero bueno, seguro alguno sabra respondermela.

    Gracias
     
  5. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.011
    pues creo que la respuesta depende del sentido comun de cada uno, me explico , por seguridad en esas condiciones es mejor llevar todo activado, ahora si ves que así no se puede circular porque no para de saltarte el control de estabilidad entonces activa el dtc, ; otra cosa es que vayas solo sin familia, no venga nadie de frente, y que en el peor de los casos todo quede en un trompo, en ese caso pues puedes activar el dtc y asi en 2ª y 3ª suavemente te haces a las reacciones del coche; y gracias por tu comentario, salu2
     
  6. nahiacz

    nahiacz

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Para nada. Al Cesar lo que es del Cesar. Y Gracias a ti por tu rapida respuesta. Asi da gusto.

    Un abrazo
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo lo último que he leido al respecto es que el DTC únicamente lo que hace es anular el ASC. El control de tracción realiza dos funciones, por un lado frena la rueda que patina y por el otro corta el combustible para evitar que las ruedas patinen por un exceso de gas. Con el DTC activado únicamente se frena la rueda que patina sin actuar sobre la inyección (ASC anulado)
     

Compartir esta página