Dudas con el Dynamic Drive

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Clue, 13 Mar 2006.

  1. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Siento volver al tema pero si alguno sabéis algo del asunto, me encantaría oiros...:

    Transcribo del manual :

    Configuración conceptual
    La tracción dinámica Dynamic Drive minimiza el balanceo lateral del vehículo y optimiza la estabilidad en curvas o en maniobras de evasión.
    La tracción dinámica Dynamic Drive consta de estabilizadores activos en los ejes delantero y trasero. La suspensión se ajusta a las condiciones de la conducción, en el modo deportivo para la conducción en curvas, y en el modo confortable para la conducción en recta. El sistema efectúa continuamente sus regulaciones durante la marcha, en fracciones de segundo.
    Después de cada arranque del motor se pone el sistema en disposición funcional.
    ---------------------------------

    ¿vosotros qué pensáis? ¿Como llevar la palanca del Steptronic para tener el sistema activado para evitar balanceo en curva de autopista?
    ¿Nó os parece que no está nada claro?
     
  2. VDV

    VDV Guest

    Eres el unico que intenta relacionar el steptronic y el DD [-(

    Y en los coches con cambio manual? :-k
     
  3. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Sí, sé que soy el único. Pero admiteme que el manual parece relacionar el modo en el que esté el cambio con el comportamiento del sistema. Es lo que me trae mártir...
     
  4. VDV

    VDV Guest

    No. Simplemente dice que el DD permite que el coche sea comodo en rectas y efectivo en curvas.

    Con la suspensión M el coche es efectivo en curvas pero menos comodo en rectas. De ahí que se comporte mejor en badenes, cosa que el DD con los amortiguadores de serie no es capaz de controlar.

    El DD solo controla las estabilizadoras. Solo eso.
     
  5. Raulro

    Raulro Guest

    Fede, diles en el conce que te quiten el DD y solucionas el problema:mus-
     
  6. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Estaba esperando que Atic Atac me contara qué tal con la suspensión deportiva...para ir, la verdad](*,)
     
  7. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Opino igual, por lo que se lee no veo que guarde relación entre DD y Cambio de marchas, ni steptronic ni manual :-k
     
  8. escarolo

    escarolo Guest

    Esto me huele más a una traducción pésima, porque llamar al DD "Tracción Dinámica" tiene delito

    Saludos
     
  9. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    El jueves tengo cita en el conce para que la cambien. Con un poco de suerte el fin de semana lo pruebo y te cuento. ;)
     
  10. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Pero al final instalas la suspensión deportiva y mantines el DD, no??

    Esperaremos haber los comentarios...
     
  11. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Justo. Tengo tanto el DD como la direccion activa y estoy encantado con los dos.... un poquito mas de firmeza en los amortiguadores y espero que todo vaya como la seda.
     
  12. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Xacto. Es justo mi caso. Llevo DD y dir activa. Y deseando un poco más de firmeza...

    A ver qué tal te vá...:xray: :xray:
     
  13. isidorox

    isidorox En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    la opcion para llevar el DD conectado los q tenemos cambio automatico, es en autopista llevar la 6ª marcha manual...asi siempre llevas el DD, aunque en autopista no lo veo necesario...
     
  14. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    ¡Hombre! Qué bien. Yo hago eso también...veo entonces que has notado que en D no está activa.

    Me encanta oirte porque pensaba que estaba volviéndome tarumba....

    Yo sí lo necesito en autopista, para que sujete el coche a alta velocidad..
     
  15. escarolo

    escarolo Guest

    Eeiiiinnnnn????? 8-[
     
  16. escarolo

    escarolo Guest

    Pues no se a vosotros, pero a mi con la palanca en D las estabilizadoras activas o DD siguen funcionando. :roll:
     
  17. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    eso creo yo también...

    En una rotonda con la D puesta, no siento que el coche se acueste, al igual que si llevo enchufada la DS o el manual.:-s

    Saludos.
     
  18. VDV

    VDV Guest

    Se trata de que el DD se desactiva automaticamenre a partir de 160 km/h, creo.
     
  19. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Pues entonces, eso no lo sabía yo:-s. De todas maneras, a esas velocidades tampoco he notado que el coche se acueste en los curvones con la D puesta.

    No sé, se lo pregunté al del cocne cuando fui a cambiar el aceite, y como era de esperar, me dijo que no tenía ni idea, que lo iba a consultar para saberlo el mismo.

    Byue.
     

Compartir esta página